Ciclo acuario

El amoniaco traera los nitritos y estos a su vez los nitratos, es una cadena, lo nitratos no los hará desaparecer nada, solamente los cambios parciales del agua.
Los nitratos los pueden consumir las plantas.
El método del amoniaco del que habla @Armando diría que es el método más antiguo, por lo menos el que yo he conocido, que no por ello el peor, todo lo contrario, en mi opinión después del ciclado con peces el de aditar amoniaco puro es el segundo mejor método, seguido por el de dejar pudrirse la comida, que considero el peor método de realizar el ciclado.

Me a picado la curiosidad, rebuscare en libros de los 80 a ver si encuentro alguna referencia sobre ese método y otras técnicas que se utilizaban en esos tiempos. Si encuentro algo lo cuelgo aquí, qué de buenos recuerdos de la época de los filtros biológicos...
 
Hola marckus... Te llevo 1 mes y medio de ventaja...... Empecé el ciclado a mi primer acuario... Más pequeño... 48 litros....y no le he echado nada... Salvo 3 días alternos comida para generar el amoniaco.... El filtro lo he tuneado.... He dejado la mitad de la esponja y he puesto los canutillos. Y a esperar... Pasados los 40 días ... Parece un milagro... Los parámetros se quedan en las zonas verdes de los test ...no me ha hecho falta poner el calentador..(de momento al ser verano). .y tenia entonces miedo a que la temperatura redujese el oxígeno.. Esta en 27-28 grados.....así que he cogido un oxigenador y he abierto la tapa para bajar la temperatura ( llegó a los 30 grados)... La semana pasada he metido dos guppys... Y próximamente dos corydoras... Te sugiero paciencia...y a ver si nos va bien
 
Hola marckus... Te llevo 1 mes y medio de ventaja...... Empecé el ciclado a mi primer acuario... Más pequeño... 48 litros....y no le he echado nada... Salvo 3 días alternos comida para generar el amoniaco.... El filtro lo he tuneado.... He dejado la mitad de la esponja y he puesto los canutillos. Y a esperar... Pasados los 40 días ... Parece un milagro... Los parámetros se quedan en las zonas verdes de los test ...no me ha hecho falta poner el calentador..(de momento al ser verano). .y tenia entonces miedo a que la temperatura redujese el oxígeno.. Esta en 27-28 grados.....así que he cogido un oxigenador y he abierto la tapa para bajar la temperatura ( llegó a los 30 grados)... La semana pasada he metido dos guppys... Y próximamente dos corydoras... Te sugiero paciencia...y a ver si nos va bien

Muchas gracias por tus palabras @Superklipp !!!

Perfecto. Me aconsejas esperar un total de 40 días... pues paciencia, no queda más...

Saludos!!!
 
Buenas de nuevo!
Tras unos 20 días los test me siguen mostrando niveles bajos de PH y altos en NO2.

Espero algunos días más? Aconsejan echar algún tipo producto?

Gracias
 

Adjuntos

  • F52F33BD-0232-4CF5-B20A-2BFF4D659867.jpeg
    F52F33BD-0232-4CF5-B20A-2BFF4D659867.jpeg
    123,1 KB · Visitas: 4
  • D30D4E84-55F5-434C-A92A-31D7EF3E137A.jpeg
    D30D4E84-55F5-434C-A92A-31D7EF3E137A.jpeg
    100,5 KB · Visitas: 4
  • C7CDE1E0-5A03-413B-9E99-7F32F1705F78.jpeg
    C7CDE1E0-5A03-413B-9E99-7F32F1705F78.jpeg
    116,6 KB · Visitas: 3
Vas bien.
El ph indica la acidez o alcalinidad, el del agua de tu casa es alcalino no todo pez vive a gusto en esa agua, con agua de ósmosis o destilada puedes mezclar para bajar ese ph y usar en cada cambio.

Ese nitrito se transformará en nitrato en días siguientes, vuelve a medir el día 30.
 
Perfecto . Hago nueva medición el día 30.
En cuanto al Ph me espero tb a la medición del día 30 o recomiendas que eche agua destilada? Sería para una pecera de unos 64 litros?

Tengo estos dos productos. Alguno puede ir bien para mejorar Ph?
 

Adjuntos

  • B7125635-1BD5-4AB3-996E-65147CF2C685.jpeg
    B7125635-1BD5-4AB3-996E-65147CF2C685.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 5
  • BC4A19BA-C8DA-4A5F-B6F1-395137C6EBB9.jpeg
    BC4A19BA-C8DA-4A5F-B6F1-395137C6EBB9.jpeg
    132,4 KB · Visitas: 4
Prime es un excelente destoxificador , elimina lo que menciona.
El filter medium lo mismo, pero no lo conozco, por lo menos elimina cloro.

Biostart son bacterias.

Ni uno te sirve para el ph, pero incluso los productos para bajar ph, necesitan que el kh sea bajo y no disminuyen mucho.

Mezclando agua es la manera más efectiva, ya sea ósmosis o destilada.
Espera al último y cuando sea hora de cambiar agua, metes la mezcla de grifo y destilada u ósmosis.
 
En los cambios de agua. Se vacía dos tercios más o menos ¿no? Y se cambia por agua de grifo + bacterias (biostart) + PRIME? Siempre seguís este patrón en cambios de agua? Y añadir agua destilada o ósmosis? Que cantidad de agua destilada para 64 litros? Cambios de agua cada mes y medio/2?

Me espero a valores de finales de mes y te comento.

Gracias
 
El % de cambio de agua dependerá de la cantidad de nitrato acumulada, siendo 20 ppm el máximo en nivel de confort.
Esas ppm se acumularán según el numero de peces que tengas en cierto tamaño de urna, también contribuyen el sistema de filtrado, la presencia de plantas y la rutina de alimentación.
No es lo mismo tener 50 peces neon en 300 litros que un pez oscar adulto de 35 cm de largo.
El Oscar acumulará más nitrato en menor tiempo, por lo que se deberá cambiar agua con mayor frecuencia y/o cantidad.

El recambio es muy importante meterlo
-A misma temperatura.
-Sin cloro, para esto es el Prime y otros.
- Bacterias solo en inicio de ciclado y casos necesarios
Que casos?
-Regreso de vacaciones y nitritos elevados
-Falla de filtrado por diversos motivos incluyendo apagón de luz
- Muerte de peces sin advertirlo.
En primeros 2 casos, mueren muchas bacterias y es necesario disminuir rápido el nitrito. Cuando muere un pez u otro bicho, su cuerpo se pudre y produce mucho amoniaco, siendo indispensable cambiar agua.

El uso de bacterias debe acompañarse de cambio de agua, son lentas en actuar.

Las mezclas de agua se meterán de inicio y después en cada cambio.
También se pueden meter en cada cambio.
El % de cada agua o aguas dependerá del valor deseado de cierto parámetro.
Y de los valores que presenten las 2 o 3 aguas que se usarán en la mezcla.
Por ejemplo:
Deseas gh de 6
Tienes agua de grifo en 8 de gh
Tienes agua de ósmosis en 4 Gh
Aquí obvio mezclaras 50% de cada agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba