CO2 CASERO Me sorprende al 1° día

lc007

Usuario Activo
Buenoa dias mi gente, eschcuba maravillas del co2 asiq ue me atreví a realizar un montaje de co2 cacero. Y sorpresa!!! En 1 solo dia ya empiezo a notar resultados. Mis plantas an crecido 2 cm en 1 solo dia , tienen un color verde espectacular e incluso en algunas empiezo a notar como de algunas ojaa salen burbujitas de oxigeno, es espectacular.
Tenia miedo un poco de si x la noche mi acuario se fuese a quedar con poco oxigeno. Pero nada todo niveles correctos. Los unico negativo ... Es que a este ritmo voy a tener que podar cada semana. Un saludo. Ai alguien quiere saber como lo hize ... Aka tiene el link del video que utilize.
Cualquier duda ... Contacten conmigo. Un
 
Muy chulo, pero ahora tendrás que abonar, no? Y aumentar luz? Ya nos irás contando
 
yo estoy dudando de ponerlo
por que plantas como el musgo de java no me tiran
o siempre tienen unos colores muy apagados
nose por lo pronto le e puesto un poco mas de iluminación a ver que resultado da
sino pos tocara probar a ver que tal funciona
 
Zarcelo, si haz aumentado la iluminación, vale la pena poner CO2 si te gusta que las plantas crezcan mucho.

Todo es preferencia del acuarista y de mantener estético el acuario.

En mi caso después de años de tener acuarios acelerados con plantas desbordando, podas frecuentes, usar CO2, fertilizantes y gastar mucho en luz, tanto en equipo como en costo, decidí pagar menos, usando menos luz, fertilizantes y CO2 cero y podas cada dos meses.
 
si el tema es que creo que la pantalla que puse en el acuario grande se quedaba corta y la ambulia se me ponía marrón
y me a salido mucha alga marrón por el acuario
y leyendo me comentan que parece ser por la iluminación que no es suficiente
de hay que agregara unos 1000 lm mas de iluminación
voy a ver como se comporta estos días y decidiré
 
si el tema es que creo que la pantalla que puse en el acuario grande se quedaba corta y la ambulia se me ponía marrón
y me a salido mucha alga marrón por el acuario
y leyendo me comentan que parece ser por la iluminación que no es suficiente
de hay que agregara unos 1000 lm mas de iluminación
voy a ver como se comporta estos días y decidiré
Mi ambulia se pone marron y no es x la iluminación, mi iluminación es super potente. En cuanto crece ... Los tayos mas pequeños empiezan a ponerse marrón. Segun e preguntado siempre me an dixo que es el alga marron. Son las unicas algas ke me salen. Pero es estraño que solo me pase en la ambulia. Las demas plantas no
 
Muy chulo, pero ahora tendrás que abonar, no? Y aumentar luz? Ya nos irás contando
Abonar? Aumentar la luz? Mi luz es potente en cuanto al abonado ... Creo que con mi substrato nutritivo no es necesario no? O si? Solo pregunto, soy un inesperto.
Otra cosa ... Es posible que una botella de co2 casera me contamine el agua de co2 y puedan morir mis peces?
 
Me explico, creía que no tenías sustrato nutritivo. Por lo que he leído, que no soy experto, si lo tienes, por tanto muchos nutrientes y un nivel alto de luz, el co2 creo es necesario. Para mantener proporción. No se si mides parámetros por si estás falto de algún nutriente, creo hay sustratos nutritivos con mucho N, pero poco K.
Y el co2 también se mide, lo malo del casero es que no lo regulas, si pones mucho puede ser malo para los peces. En este tema aún estoy pez, a ver que te dicen los expertos.
 
Luz potente y nutrientes van de la mano.
Por un tiempo ese sustrato nutritivo más los nutrientes que produzcan tus peces serán suficientes, ahora mismo vez un crecimiento alto de tus plantas, estaban limitadas por carencia de CO2.
Después de cierto tiempo, los nutrientes del sustrato se irán consumiendo y entonces puedes aditar externamente por medio de sales o desmontar el acuario y poner sustrato nutritivo nuevo.
 
Por cierto, si pones los datos de tu acuario, para que otros compañeros se guíen.
Volumen en litros
Luz; tipo, lumen y watt, para relacionar los lumen con litros de volumen.
Que sustrato metiste, grosor.
Ph y dureza
Plantas, especies y numero
Gracias
 
Hola. Yo tambien he puesto CO2 casero en mi acuario. Por la noche, lo cierro? Si lo cierto puede que la botella se rompa, o sr cree alguna fuga? Salen gotas continuamente...se me ahogaran los peces por la noche?
 
Es conveniente cerrar por la noche o disminuir el burbujeo e incrementando la aireación, pues las plantas también respiran de noche.
Puedes desviar el gas hacia un globo para evitar presión sobre la botella.
 
Si es casero o por lo que sea no puedes cortar la producción de co2, puedes sacar el tubo del acuario, o poner una válvula con entrada y dos salidas, fuera del acuario y por la noche abrir la válvula que no va al acuario, del todo o reduciendo caudal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba