Co2 casero no funciona.

Seibi

Usuario Activo
Bueno, la cuestión es que hace ya unos cuantos días hice un co2 casero con levadura y azucar. Me tiraba mucho co2 por lo que me puse a ver como podía regularlo.

El sistema consta de 2 botellas, la de la mezcla y otra con agua que sirve de decantación, de la srgunda botella dale una manguera donde hay una válvula anti retorno, después una "T", para dividir el gas en 2. Por un camino puse una válvula reguladora donde dejo ir muy poco de gas para que no vaya todo al acuario, y por el otro lado la salida al acuario. Pongo foto

Lo amarillo es la "T", lo negro es la válvula de paso y lo redondito es la anti retorno.

20190108_143144.jpg

El problena viene cuando introduzco la manguera al acuario, no tira burbujas, mientras lo tengo en ese vaso con agua tira burbujas, pero al momento de ponerlo en el acuario no... Será que tengo q poner la válvula anti-retorno al final de todo, en la última salida la cual va al acuario? Porque vi, en unas de las tantaa pruebas, que entra agua a la manguera.
 
No si eso ya lo hice, si el co2 sale, pero cuando lo meto al vaso solamente. Si lo pongo en la pecera se para
 
Se me terminó la mezcla asi que tengo que tengo que hacer otra, cuando la haga cambio el sistema y veo que pasa
 
Bueno te actualizo un poco; A la manguera no la puedo sumergir más de 2 o 3cm porque deja de largar el co2.

Y me empecé a preguntar si esto era beneficioso para mi. Lo que quería era reducir la cantidad de co2 que meto al acuario y por lo que tengo entendido mientras más permanezca la burbuja dentro del agua más se va a aprovechar. Entonces si la salida del gas está arriba perdería efectividad, por lo tanto estaría logrando lo que quiero. Esto es así? O al estar arriba directamente no sirve?

Me olvidé de sacar una foto, ahora lo hago.
 
Acá te dejo un video para que veas el tamaño de las burbujas y al guppy para que veas a ver si te parece que boquea o respira bien, porque me pareció verlo boquear (Quizás solo es paranoia jaja)

En cuanto al ph lo fui probando cada 1 horas y lo bajó pero casi nada, sigue por encima de los 7 y está hace ya 3 horas

 
El problema de las burbujas que no llegan al acuario es porque no tiene presión, es decir, la mezcla es pobre y no crea mucho CO2. Otra opción es que hay mucha manguera y el CO2 llega al final del tubo sin fuerza.

El CO2 debe salir desde la mitad baja del acuario, cuanto mas cerca de la superficie tenga la salida, menos se aprovechará (por no decir que no aprovecharás nada de nada).

Sería muy interesante que consigas un test permanente de CO2 que te indique en el acuario si hay CO2 y si lo hay si es mucho o poco (el dropchecker).

A ver si con estas pistas consigues que funcione ;)
 
La cosa es que hago la misma mezcla que en los tutoriales y ellos pueden ponerlo tranquilamente. Al principio podía ponerlo más abajo, después le fui haciendo cosas y ya no puedo.

En cuanto a la presión no se supone que se va a acumulando y generando más presión? Es decir, si no sale porque le falta presión, ese gas va a quedar ahi acumulandose hasta que salga, o no?
 
en la botella chica salen burbujas? a ver si el problema es por fuga por algún lado

aunque si te salen las mismas burbujas que en el vídeo... te salen un montón!!!! pero se está desperdiciando todo al estar tan cerca de la superficie
 
Fugas no hay eso está descartado 100%. Salen muchas burbujas, el tema es que bajo la manguerita y dejan de salir, pensé que era la válula anti retorno, pero no...
 
no, la valvula antiretorno nada tiene que ver. Es un problema de física claramente. Que distancia en vertical hay desde la boca de la botella hasta la punta del macarrón?
A ver si puedes poner una foto completa del acuario + sistema casero para tener una idea
 
no, la valvula antiretorno nada tiene que ver. Es un problema de física claramente. Que distancia en vertical hay desde la boca de la botella hasta la punta del macarrón?
A ver si puedes poner una foto completa del acuario + sistema casero para tener una idea
A la salida del gas? Está el acuario y en la parte de atrás las botellas, digamos que estan sobre el mismo mueble
 
Pues ahí tienes la solución Seibi.

La salida de la botella y el macarrón están a la misma altura, y por eso, cuando bajas el macarrón ya no salen.
Baja las botellas respecto al macarrón, que estén siempre por debajo de la salida de gas del macarrón, y entonces podrás poner la salida del macarrón en la parte baja del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba