Co2 casero

Cardenal458

Usuario Activo
Buenas!
Al final me he decidido a poner co2 casero, ya que tengo 45,lumen/litro y quiero darle un empujoncito a mis plantas
He comprado un kit ya que no soy muy manitas pero en las instrucciones recomiendan hacerlo con ácido cítrico y bicarbonato sodico. Que funciona mejor, esa opción o con levadura y azúcar? En el caso de la levadura, seguiría necesitando dos botellas?
También tendría que comprar un difusor de co2, los he visto de metal y de cristal, cual es vuestra experiencia?
Estoy un poco perdido gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200927_080601.jpg
    IMG_20200927_080601.jpg
    76 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200927_080829.jpg
    IMG_20200927_080829.jpg
    59,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20200927_080829.jpg
    IMG_20200927_080829.jpg
    59,1 KB · Visitas: 20
Buenas!
Al final me he decidido a poner co2 casero, ya que tengo 45,lumen/litro y quiero darle un empujoncito a mis plantas
He comprado un kit ya que no soy muy manitas pero en las instrucciones recomiendan hacerlo con ácido cítrico y bicarbonato sodico. Que funciona mejor, esa opción o con levadura y azúcar? En el caso de la levadura, seguiría necesitando dos botellas?
También tendría que comprar un difusor de co2, los he visto de metal y de cristal, cual es vuestra experiencia?
Estoy un poco perdido gracias
Hola, si no me equivoco, ese sistema solo vale con ácido y bicarbonato. Yo utilizo un difusor de cerámica (el de cristal) y tira las burbujas muy finas.

Qué tipo de rutina vas a llevar con el CO2? Cerrarás por la noche? Lo dejarás 24x7 y regularás el flujo cuando no haya fotoperíodo?

Yo no termino de dar con la tecla del CO2 casero (el de levadura).

Un saludo.
 
Hola, si no me equivoco, ese sistema solo vale con ácido y bicarbonato. Yo utilizo un difusor de cerámica (el de cristal) y tira las burbujas muy finas.

Qué tipo de rutina vas a llevar con el CO2? Cerrarás por la noche? Lo dejarás 24x7 y regularás el flujo cuando no haya fotoperíodo?

Yo no termino de dar con la tecla del CO2 casero (el de levadura).

Un saludo.
Vaya, yo pensaba que podria poner dos botellas con mezcla de levadura. Mi idea era dejar el CO2 continuamente si es posible, sino podria cerrarlo por la noche sin problema. Queria poner poco, como una burbuja/2 segundos. A ver si alguien mas tiene experiencia con el CO2 casero.
 
Vaya, yo pensaba que podria poner dos botellas con mezcla de levadura. Mi idea era dejar el CO2 continuamente si es posible, sino podria cerrarlo por la noche sin problema. Queria poner poco, como una burbuja/2 segundos. A ver si alguien mas tiene experiencia con el CO2 casero.
Ese kit tiene regulador de presión? Se puede cerrar totalmente? Si es así, puede ser buena opción para el CO2 casero.
Habrá que ver si el de ácido es igual de potente que el de levadura.
 
Se supone que se puede regular con la válvula de la derecha, en la izq tiene una válvula de emergencia y marca la presión.
 
Se supone que se puede regular con la válvula de la derecha, en la izq tiene una válvula de emergencia y marca la presión.
Hola, investigando por la red, he visto información del kit que has comprado.
Sí que se puede poner con levadura, lo único que tienes que poner 2 botellas en serie (utilizar las 2 roscas) y quitarles los tubos que bajarían a las botellas para el sistema de ácido base.

Cuéntanos si lo haces qué tal funciona? Imagino que ese sistema se puede cerrar con solenoide por las noches ya que el manómetro hace de válvula de seguridad (a los 4bares se supone que salta).

Un saludo.
 
Si yo tb lo había visto y había pensado en usar la segunda botella como contador de burbujas, para solo poner una mezcla de levadura y que no haya tanta presión. Muchas gracias! Ya contaré cómo va el experimento...
 
Si yo tb lo había visto y había pensado en usar la segunda botella como contador de burbujas, para solo poner una mezcla de levadura y que no haya tanta presión. Muchas gracias! Ya contaré cómo va el experimento...
Hola, según leí no se puede poner de cuenta burbujas la otra botella al estar comunicadas entre sí ...
 
Hola, según leí no se puede poner de cuenta burbujas la otra botella al estar comunicadas entre sí ...
Kaligula, ya lo tengo en funcionamiento y va muy bien, por si te interesa! Se regula bien con la válvula y la botella vale de cuenta gotas. Ya he puesto el Dropchecker a ver cómo va de CO2.
 
Kaligula, ya lo tengo en funcionamiento y va muy bien, por si te interesa! Se regula bien con la válvula y la botella vale de cuenta gotas. Ya he puesto el Dropchecker a ver cómo va de CO2.
Hola, pues es una opción que estoy barajando.
Entonces lo dejarás abierto las 24 horas ?
O piensas cortarlo por la noche? Con este sistema al tener válvula de seguridad se podrá hacer.
 
Hola, pues es una opción que estoy barajando.
Entonces lo dejarás abierto las 24 horas ?
O piensas cortarlo por la noche? Con este sistema al tener válvula de seguridad se podrá hacer.
De momento lo estoy dejando abierto también por la noche y sin problema. Tiene tanto válvula de seguridad como válvula para regular el flujo por lo que puedo poner las burbujas que quiera. La verdad es que estoy satisfecho. Lo único que no me termina de quedar bien es la difusión del CO2....
 
Sabéis si es normal tener líquido dentro del difusor? He visto que mi difusor de cristal está a mitad de liquido, aunque las burbujas continuan saliendo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba