CO2 en pastillas

Stephan

Usuario Nuevo
Buenas,

alguien que haya probado las pastillas de CO2 de Sera:
me puede dar su opinión?

Tengo un 63L con:
Ambulia / cola de zorro
Hygrophila polysperma rosanervig / angustifolia rubra
Cryptocorine wendtii red
Anubia Hastifolia
Echinodorus Amazonicus
Vallisneria Spiralis Red
Alternanthera reineckii mini

Tiene una tira led de 18W / 7000K / 1480 lumen, 9h diarias.

Y si bien las pastillas no son la panacea, parece que para acuarios pequeños como este sí podrían ser útiles. Lo que busco es un empujón en crecimiento. Ya estoy aditando Seachem Flourish para micros y Potassium, tengo 20 peces que cumplen N y P.

Sé que CO2 con levadura sería mucho más barato y efectivo, pero no quiero andar con botellas, tubos y líos, tanto por espacio ocupado como por el tiempo que lleva, solo saber si las pastillas serían un aporte mínimamente considerable.

Un saludo.
 
Última edición:
El CO2 funciona bien en forma gaseosa, con pastillas veras cambios poco perceptibles y para verlos más palpables necesitas tener buena luz.

Tienes iluminación baja, 23 lumen por L, aun el CO2 gaseoso no funcionaria bien.
Aditar microminerales y potasio tampoco ayuda mucho puesto que tu luz no es intensa, las plantas demandan muchos nutrientes cuando su metabolismo se acelera por efecto lumínico.
Te sugiero que uses CO2, micros y potasio a partir de 45 lumen por litro.

La comida de los peces transformada por ellos aporta todos los nutrientes excepto el CO2 gaseoso.
Cuando hay pocos peces, muchas plantas y agua muy blanda, suelen faltar nutrientes.

Solucion
Hay que equilibrar luz y nutrientes.
Poner otra tira led igual a la que tienes, en caso de no ponerla, no hacen falta ni el CO2 ni abonar.
Añadir CO2 gaseoso
Comprar test o aditar fertilizante a efecto.
 
Hola Armando,
el caso es que poner otro led no me es posible, el filtro es un Tidal de mochila, y entre éste y la tira led actual, el ancho (30 cm) del acuario no me daría para más.

El Potasio lo adquirí porque la Anubia empezó a mostrar signos de falta de él (pequeños agujeros en las hojas más grandes, y hojas nuevas más amarillas que verdes).
Si aumento el tiempo de luz de 9 a 12h, me consumirían más NK de los producidos por los peces? (tengo NO3 alrededor de 30 y PO4 entre 2 y 3).

Podrías recomendarme algún led (el ancho del acuario son 60cm) que dé unos 2000-3000 lumen? No veo ninguna, salvo para acuarios mucho más anchos (90+ cm)
 
Buscar otra fuente de luz, no tiene porque ser específica de acuario, incluso puedes poner varios bombillos.

Los agujeros también pueden presentarse en hojas viejas de Anubia, Higrophila polisperma te indica si hay déficit de potasio, observa sus hojas a ver si hay agujeritos.
Las hojas nuevas de Anubia suelen ser de color más claro y con el tiempo se oscurecen.

Aumentando las horas luz, las plantas si consumen más nutrientes, pero no será suficiente para reducir esa cantidad alta de nitrato y fosfato.
Te hace falta más potencia lumínica y más plantas que se coman tanto nutriente acumulado.
Será más fácil hacer cambios de agua para bajar ambos nutrientes lo más cercano a cero y no dejar se acumulen más allá de 15 a 20 ppm de nitrato.
 
@Stephan tengo una urna con 60 cms de largo igual que tú, mi lámpara es la clásica de toda la vida que viene integrada en la tapa y lo que hice fue cambiar el tubo por focos led como este:

IMG_20200229_125512104.jpg

Tienen una altura de 5 cms con todo y base y puedes colocar hasta ocho focos a lo largo. Son focos led direccional tipo mr, hay de 3 y 5w, los de luz blanca (6500k) dan 250 y 400 lumen, respectivamente. También hay de luz azul y roja así que si quieres los puedes combinar, e incluso he visto rgb de ese tamaño. Yo por el momento solo puse tres focos que se recargan directamente sobre el vidrio inferior de la lámpara porque aún no decido si son definitivos, pero incluso podrías fijar las bases con algún pegamento. Y además se ven bien, le da al acuario un toque diferente a la tira de leds o tubos, ni mejor ni peor, solo diferente por las zonas de sombra y luminosidad que se crean.
Un saludo.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba