Co2 permanente en el acuario?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, la cosa es que ya es la segunda vez que voy a la tieda y el hombre me dice que no le hace nada que deje el Co2 {casero} todo el tiempo, que no lo saque por la noche, que él usó años así y nunca tuvo problema, que opinan?
 
Consigue un dropchecker para conocer el nivel del CO2 en el acuario. Es obligatorio cuando aditas CO2. Sin el estás aditando a ciegas. Ahora mismo estoy aditando CO2 casero y tengo dropchecker y se ve que he hecho mal la mezcla porque el dropchecker me lo dice, y eso que salen burbujas de CO2, pero se ve que no las suficientes.

Yo lo dejo puesto por la noche porque solo estoy haciendo el tonto con el CO2, es insuficiente con la mezcla actual.

Por eso insisto en que todo el que use CO2, haga uso del medidor permanente de CO2 o dropchecker.
 
Puedes tener razón en que no pasa nada, pero lo estás desperdiciando. En la oscuridad las plantas no consumen CO2, así que todo lo que no se consuma se pierde.
 
El co2 casero ya sabemos que por la noche se desperdicia si o si, ya que no hay manera de contenerlo. Pero más importante quizás es saber si la cantidad que se suministra es la correcta o insuficiente.
 
Lo estaría desperdiciando igual, porque no lo estoy guardando.

Del drop checker no me olvidé, pero pregunté en las 2 tiendas donde suelo ir y no lo tenían... Lo voy a pedir por internet en un futuro no muy lejano.

Pregunto esto más que nada porque me compré un difusor, y para poner a andar eso tuve que estar bastante tiempo, y cuando lo saco del acuario y vuelvo a meter se para.
Lo mismo si abriera alguna de las 2 botellas, el difusor necesita bastante presión y tendría que ponerme 2 horas antes a agitar la botella y demás.
 
Con tercer botella o un globo lo contienen.
En tercer botella, que debe contener agua, el gas debe entrar por abajo, de este modo el gas empuja el agua hacia arriba pero no escapa y se guarda durante la noche.
 
Última edición:
No se porque te baja la presión, yo insisto en fuga.
A mi no me bajaba cuando lo use.

Prueba con bicarbonato y ácido citrico
 
No fugas no hay, me refiero a que perdería presión la botella principal si desvío el gas a otra botella, y al día siguiente tendría que esperar bastante tiempo para que se vuelva a hacer mucha presió y salga por el difusor
 
No, solo se guarda ahí durante la noche, la mezcla produce las 24 hr.
No tienes que esperar nada, en cuanto las plantas lo consuman el co2 almacenado disminuirá.
No tiene porque perder presion
 
Bueno, veré a ver como lo hago y que pasa.

Otra pregunta corta para no hacer otro post sobre esto, donde está ubicado el difusor ahora estaría bien? Traté de colocarlo abajo de la salida del filtro, pero el agua de la cascada cae un poco más adelante que donde suben las burbujas, igual creo que está bien, dejo video.

 
Está debajo de la cascada, pero un poco por detrás, el agua cae poco más adelante. Digamos que la cascada no agarra de lleno las burbujas del gas, entonces eso me siembra la duda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba