CO2 vs O2

pacovales

Usuario Conocido
Hola chic@s, otra vez por aquí con un nuevo tema.
Tengo un sistema de CO2 en mi acuario desde hace un tiempo, controlando el nivel con su respectivo drop checker. Encendido por el dia con la luz y apagado por la noche.
Ahora he puesto tambien un aireador para oxigenar el agua, ya que veia que los peces nadaban por la superficie para respirar, y desde que lo tengo puesto ya nadan bien.
Entonces mi pregunta es.... ¿el O2 neutraliza el CO2 y viceversa, o los puedo tener conectados a mismo tiempo? Que horarios o intervalos me aconsejais para el suministro de CO2 y O2?
Un saludo.
 
Ese se tapa después de un tiempo, pero difunde bien.

Intenta bajar las bps y que el checker se ponga verde tirando a amarillo.
Cuantas bps metes?
Tienes más de 40 lumen por litro?
Que ph tienes?
 
Ese se tapa después de un tiempo, pero difunde bien.
Sí, lo sé. Por eso me compré recambios de la pastilla de dentro. Cuando veo que se ensucia o se pone verde la cambio, la limpio bien y después la reutilizo.

Intenta bajar las bps y que el checker se ponga verde tirando a amarillo.
Si las bajo se pondrá más tirando a azul. Para que tire a amarillo hay que subir. Entonces ya me confundo, bajo o subo?

Cuantas bps metes?
Tienes más de 40 lumen por litro?
Que ph tienes?
- 2 bps
- Tengo menos de 40 lumenes
- Ph entre 7 y 7,5
 
Me confundí, baja hacia azul. Entre verde y azul.
Si tienes alguna planta demandante, deja 1 bps.
Si puedes programar, deja el CO2 4 horas y ve viendo comportamiento de plantas.

Por otro lado, si aumentas CO2 a 3 o 4 bps y metes el aireador a tope, es posible que funcione como si metieras 2 bps sin aireador.
Con la diferencia que habrá oxígeno suficiente para que no boqueen tus peces.
Observa si el crecimiento de tus plantas es el esperado.
 
Me confundí, baja hacia azul. Entre verde y azul.
Si tienes alguna planta demandante, deja 1 bps.
Si puedes programar, deja el CO2 4 horas y ve viendo comportamiento de plantas.

Por otro lado, si aumentas CO2 a 3 o 4 bps y metes el aireador a tope, es posible que funcione como si metieras 2 bps sin aireador.
Con la diferencia que habrá oxígeno suficiente para que no boqueen tus peces.
Observa si el crecimiento de tus plantas es el esperado.
Ok, iré haciendo pruebas con estos datos, a ver que tal. De momento he conseguido que los peces dejen de boquear. Ahora esperar a ver que tal reaccionan las plantas.
Muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba