COLA DE ZORRO

Ander

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda y quizás problema, el tema esta en que compré una planta que me dijeron se llamaba cola de zorro, la planté en mi acuario y ha crecido mucho en una semana, he leído que se pueden cortar y volver a plantar, cosa que he hecho para avanzar con esta planta e intentar cubrir la parte de atrás del acuario.
El problema es que toda la parte de abajo de la plantase ha puesto con un color marron oscuro,la parte de arriba que es la que he cortado y plantado justo al lado, es la que está muy verde y con colorido.
¿la parte de abajo volverá a ser verde?
¿tengo que hacer algo para que no se ponga marron la parte de abajo?

Subo una foto para ver si alguien ha tenido esta planta y este mismo problema.

Muchas gracias!!

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20201118_134118-min.jpg
    20201118_134118-min.jpg
    262,3 KB · Visitas: 34
  • 20201118_134226-min.jpg
    20201118_134226-min.jpg
    200,8 KB · Visitas: 33
yo la tenia flotante junto con la lenteja de agua, pero de un tiempo a esta parte mis peces se la han comido entera....
 
Le falta luz, esta no llega a la parte baja y planta traslada nutrientes a la parte alta cerca de la energía para seguir creciendo.
Incluso con luz solar intensa si la planta se sembró profundo la parte baja no tendrá luz y veras lo mismo.
Se usa flotante para refugio de diversas especies
 
Le falta luz, esta no llega a la parte baja y planta traslada nutrientes a la parte alta cerca de la energía para seguir creciendo.
Incluso con luz solar intensa si la planta se sembró profundo la parte baja no tendrá luz y veras lo mismo.
Se usa flotante para refugio de diversas especies
Gracias Armando por tu contestación, como se puede apreciar en la foto, corte la parte alta de la planta marrón y la puse al lado, para que no le pase esto, le iré cortando poco a poco para que no crezca tanto y la luz le llegue siempre abajo. Si veo que no consigo cuidarla bien y que se mantenga verde toda la parte la cambiare por otro tipo, me recomiendas alguna fácil de mantener y que crezca hacía arriba, la idea que tengo es de cubrir la parte trasera con un tipo de planta y que haga de pared vegetal.

Gracias nuevamente!!!
Saludos
 
La parte amarronada no se recuperará. Debes cortar y replantar.
Muchas gracias Pablo, como le comenté a Armando, corte la parte de arriba de esa planta que estaba verde y la trasplanté justo al lado, si no se recupera recibiendo más luz como bien dices, la tendré que cambiar por que entiendo que si se queda marrón a parte de quedar fea, no estará trabajando en el acuario.

Muchas gracias por tu aportación,

Saludos.
 
A veces los trozos cortados que quedan, emiten yemas de crecimiento, pero esa parte marrón seguirá ahí, en ese caso deja que crezca la yema y después la cortas para replantar, en caso que no suceda, retira todos los tallos marrones que se empiecen a podrir.

La Vallisneria forma densas cortinas traseras y crece con poca luz
 
A veces los trozos cortados que quedan, emiten yemas de crecimiento, pero esa parte marrón seguirá ahí, en ese caso deja que crezca la yema y después la cortas para replantar, en caso que no suceda, retira todos los tallos marrones que se empiecen a podrir.

La Vallisneria forma densas cortinas traseras y crece con poca luz
Muchas gracias Armando,
Eso haré, y con el tema de la Vallisneria, pondré una para probar.

Un saludo y muy buen fin de semana!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba