Cola desflecada

El Padrino

Usuario Nuevo
Hola gente del foro, mi problema es el siguiente. Compre una pecera de 70x40x30 80 litros con aireador doble pico placas filtro externo y un Goldfish chico amarillo. Hasta ahy todo iba bien, a la semana compre uno naranja cola tipo mariposa, cuando me levanto al dia siguiente observo que la cola comienza a desflecarce. El Amarillo esta intacto. No se que hice mal para que a mi nuevo pez le haya ocurrido eso....
Agradezco infinitamente los consejos brindados . Aclaro que es mi primer pecera !
 
Hola te informo q debiste dejar tu acuario un mes aprox, funcionando con el filtro conectado para llevar a cabo el ciclo del nitrogeno, en el q se van produciendo amoníaco, nitritos y nitratos progresivamente, las bacterias q se asientan en el filtro los van transformando con el paso del tiempo, los dos primeros son tóxicos, el último un poco menos pero se elimina con cambios de agua. Hay diferentes maneras de ciclar un acuario, busca el tema en alguno de los foros.
Es muy probable q los nitritos o el amoníaco le hagan daño a tu pez.
- cambia el 40% del agua de tu acuario y mañana y días subsiguientes un poco menos. No olvides poner anticloro al agua q entre. Adita un protector de mucosas, aquatan es bueno.
- alimenta un día si y uno no y muy poca cantidad, retira lo q no coman enseguida y sifonea las heces de los peces.
-Dinos q filtro tienes o describe lo q trae adentro.
-
 
No se que es. Puede ser como dice el compañero que no ciclaste el acuario, algo vital, y le esta afectando a su organismo. Puede ser tambien que se raspe con piedras que tengas muy afiladas y le rompio la cola
 
El filtro externo es chico . Un filtro común tiene una esponja chica de costado por la cual pasa el agua y la vierte nuevamente a la pecera, quizás no es de buena calidad o mesecito uno mas grande. Algo que no aclaré es que estos dias hubo altas temperaturas , el agua paso los 25grados , no se si tiene algo que ver ?. Nuevamente agradecido!
 
Pues si, es un filtro muy pequeño y la colonia bacteriana también lo es, necesitarás cambios constantes de agua para mantener nitratos bajos.
Es indispensable q te consigas un buen juego para analizar parámetros del agua, uno q mida pH, gH, kh, amoníaco, nitritos y nitratos, de preferencia de gotas.
 
Hola todo lo que te comentan los compañeros estoy de acuerdo con ellos, lo mas probable es que tu pez tenga podredumbre de aletas debido a que no ciclaste y las condiciones del agua no eran buenas, ahora vamos a tratar al pez para que se le regeneren las aletas, tenemos 2 opciones:
- Si no esta muy deshilachada la cola yo le trataría con "aloe vera" es la forma natural de regenerar aletas.
- Si la cola esta muy mal deberíamos pasar a utilizar medicación en tu caso yo compraría Baktopur de la marca Será, le daría unos baños intensos con este producto solo al pez afectado, has de sacarle ha un recipiente mas pequeño ( un tupper) llénalo del agua del acuario echa unas gotas del producto y deja al pez unos 10 minutos .......repite el proceso durante varios días.

Espero que tu pez se recupere, saludos!!!
 
No es recomendable retirar la masa filtrante mecanica... me uno sin duda a las recomendaciones de Beatriz.

Referente al video de nuestro ya conocido "mesias", el "mesias" que introdujo la acuariofilia en españa gracias a sus videos. Porque antes no existia...
Como antes de sus videos la acuariofilia en españa no existia, todos tenemos que estar eternamente agradecidos, me abstengo de hacer comentarios, no me gusta hablar mal de nadie y con este ya tengo mucho acumulado y no seria precisamente diplomatico en mis declaraciones, y en este foro solo queremos peces sanos, acuarios chulos y buen rollo :D

El "mesias" que dice que EHEIM es lo mejor, porque tiene margen de beneficio (ilegal), que cuando EHEIM le dice que o vende al precio recomendado como todos los demas o dejan de suministrarle, crea un video llamado "Boikot a EHEIM" donde suelta pestes de EHEIM e invita a sus seguidores que no compren jamas EHEIM porque es una porqueria... en que quedamos es bueno o es malo?? o es lo que a el en cada momento le interesa?
Tenia una respuesta a esto de mas de 50 lineas que al final he decidido no publicar por la paz en el foro y no ser grosero :D y porque motokitta no tiene la culpa de nada de esto y podria sentirse aludido. (lo siento matokitta es que el susodicho del video me enciende...)
 
Hola gente del foro, les comento que mi pez se ha recuperado gracias a los consejos que me han dado, ya practicamente esta casi regenada su aleta por completo, han sido muy atentos, es por eso que dejo este mensaje de agradecimiento .........
Hasta siempre !;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba