Cola rasgada betta.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola de nuevo, parece que nunca puedo estar tranquila.
Ahora mismo he observado que le falta cola a mi macho betta, yo juraría que ayer la tenía entera, o bien no me di cuenta pero los observo mucho, y cuando he ido a darles de comer me quedé asombrada.
Él está como siempre y come de todo (papilla, larvas y artemia congelada, gránulos...).
Así lo acabo de ver:
IMG_20191027_213231.jpg

IMG_20191027_213238.jpg

Así estaba:
IMG_20191003_213103.jpg

Puede ser posedumbre? Tengo Ectopur (por si sirve de algo).
Quizás le hayan comido la cola los endlers? me resulta raro porque cada especie va por su lado, y rascarse con algo, no creo que tenga cosas puntiagudas con las que se haya podido dañar.
De antemano, muchas gracias.
 
Yo creo que han podido ser los endlers ...... ten en cuenta que no les observas las 24 horas del día
El Ectopur si es bueno, para parar la podredumbre de aletas y luego para regenerar el aloe vera, pero ahora no recuerdo muy bien el tratamiento porque a mi me paso hace mucho tiempo, sé que le di unos baños intensos con Ectopur en lugar de echarlo al acuario y después en el acuario si que echaba el aloe vera......a ver si algún compañero que lo tenga más reciente nos puede ayudar, ahora ya si que no te queda otra que meter al macho sólo en los 20 litros y poner hembras en el de 38 litros con los endlers
 
Última edición:
Yo creo que han podido ser los endlers ...... ten en cuenta que no les observas las 24 horas del día
El Ectopur si es bueno, para parar la podredumbre de aletas y luego para regenerar el aloe vera, pero ahora no recuerdo muy bien el tratamiento porque a mi me paso hace mucho tiempo, sé que le di unos baños intensos con Ectopur en lugar de echarlo al acuario y después en el acuario si que echaba el aloe vera......a ver si algún compañero que lo tenga más reciente nos puede ayudar, ahora ya si que no te queda otra que meter al macho sólo en los 20 litros y poner hembras en el de 38 litros con los endlers
Sí, puede ser, lo primero que pensé fue eso, ahora mismo está con 4 (habían en total 6, ahora 4 descontando los 2 que saqué al nano)..
Quizás, por esta noche podría poner una cucharadita de Ectopur al acuario entero (aunque estos próximos días le de los baños a él sólo).
Y el aloe vera, lo usé hace tiempo con un crowntail que tuve (no recuerdo como lo hacía, sí que le daba baños de sal).
Lo sacaré a él al de 20 L., y las hembras a éste (espero q a ellas no les de por picarles colas).
Gracias y a ver si nos dicen algo más :)
 
Vaya, lo siento @LeNa-84 ... Es un ejemplar precioso, se recuperará, ya verás.
Yo tengo al mío como el tuyo, con algunas aletas lesionadas por mordiscos de una hembra. Si te sirve de algo, yo ahora lo tengo a él solo en un recipiente con unos 4 litros de agua, sin nada más que un calentador a 26 grados (y termómetro para controlar). Cambio de agua diario de un 90% y algo de aloe vera.
Lleva una semana en el “hospital”, lo tendré ahí unos cuantos días más.
Va regenerando, pero muy despacio... paciencia y suerte.
 
Vaya, lo siento @LeNa-84 ... Es un ejemplar precioso, se recuperará, ya verás.
Yo tengo al mío como el tuyo, con algunas aletas lesionadas por mordiscos de una hembra. Si te sirve de algo, yo ahora lo tengo a él solo en un recipiente con unos 4 litros de agua, sin nada más que un calentador a 26 grados (y termómetro para controlar). Cambio de agua diario de un 90% y algo de aloe vera.
Lleva una semana en el “hospital”, lo tendré ahí unos cuantos días más.
Va regenerando, pero muy despacio... paciencia y suerte.
Vaya, lo siento yo también, seguro que el tuyo también se recupera :)
Vale, por lo pronto, voy a añadir ahora un poco de Ectopur al acuario que mal no le hará ni a él ni al resto, y no sé si sacarlo o ir tratándolo ahí.
 
Algunos bettas se muerden la cola a si mismo.
Vaya, esto sí que no me lo esperaba, con lo tranquilito que es él.
Acabo de poner Ectopur, aquí es tarde y a mano no tengo ahora mismo otro recipiente para separarlo, así que lo puse en todo el acuario.
Buscaré Aloe Vera también.
La cosa es, mi idea era esperar unos días antes de pasarlo al de 20 L., no sé lo que hacer, si pasarlo antes, si pasar a los endlers por si son los culpables (en total hay 6 entre este acuario y los 2 que pasé al de 20 L.), tratarlo en dónde está, ponerlo en otro recipiente como @Yaguita con el suyo, darle baños aparte como hacía @Beatriz...qué pensáis qué podría ser mejor?
Y si tengo que comprar otro medicamento también lo haría, todo sea por su bien.
 
Vaya, esto sí que no me lo esperaba, con lo tranquilito que es él.
Acabo de poner Ectopur, aquí es tarde y a mano no tengo ahora mismo otro recipiente para separarlo, así que lo puse en todo el acuario.
Buscaré Aloe Vera también.
La cosa es, mi idea era esperar unos días antes de pasarlo al de 20 L., no sé lo que hacer, si pasarlo antes, si pasar a los endlers por si son los culpables (en total hay 6 entre este acuario y los 2 que pasé al de 20 L.), tratarlo en dónde está, ponerlo en otro recipiente como @Yaguita con el suyo, darle baños aparte como hacía @Beatriz...qué pensáis qué podría ser mejor?
Y si tengo que comprar otro medicamento también lo haría, todo sea por su bien.
Yo no estoy medicando, solo hago cambios de agua diarios (misma temperatura y decolorada, como ya sabemos) y aloe vera. Lo de tenerlo en el recipiente con solo 4 litros me parece más cómodo para el tema de cambiar el agua. Es más práctico, creo yo...
 
Yo no estoy medicando, solo hago cambios de agua diarios (misma temperatura y decolorada, como ya sabemos) y aloe vera. Lo de tenerlo en el recipiente con solo 4 litros me parece más cómodo para el tema de cambiar el agua. Es más práctico, creo yo...
Cierto, más cómodo sí ;) y una cosa, qué cantidad le pones de aloe? :)
 
Hola de nuevo amigos, esta noche empezaré a hacerle los baños de Ectopur al betta.
Tengo un recipiente de 1 litro de agua, pondré el agua a la misma temperatura y sin cloro (la tengo preparada ya) y ahí disolveré una cucharada de postre de Ectopur, lo pondré durante unos 8-10 minutos.
A continuación, por un lado me recomendaron añadir el mismo acondicionador de agua que tengo (Aquasan) porq contiene Aloe Vera, pero como voy a tener una hoja de Aloe, quizás sea mejor directamente de la hoja.
Me gustaría hacerlo como lo hacía @Beatriz, añadir la pequeña cantidad de Aloe Vera al acuario, pero me han alertado de que puede descomponerse y salir amoníaco.
En esto último ando algo dudosa, me gustaría que me dieráis vuestra sabia opinión.
Prefiero hacerlo así de momento, que no sacarlo a un acuario hospital y q se me estrese más o algo (además que hoy y mañana ando muy justa de tiempo por tema laboral y no puedo prepararlo en condiciones).
Gracias de nuevo por leerme.
 
Hola de nuevo amigos, esta noche empezaré a hacerle los baños de Ectopur al betta.
Tengo un recipiente de 1 litro de agua, pondré el agua a la misma temperatura y sin cloro (la tengo preparada ya) y ahí disolveré una cucharada de postre de Ectopur, lo pondré durante unos 8-10 minutos.
A continuación, por un lado me recomendaron añadir el mismo acondicionador de agua que tengo (Aquasan) porq contiene Aloe Vera, pero como voy a tener una hoja de Aloe, quizás sea mejor directamente de la hoja.
Me gustaría hacerlo como lo hacía @Beatriz, añadir la pequeña cantidad de Aloe Vera al acuario, pero me han alertado de que puede descomponerse y salir amoníaco.
En esto último ando algo dudosa, me gustaría que me dieráis vuestra sabia opinión.
Prefiero hacerlo así de momento, que no sacarlo a un acuario hospital y q se me estrese más o algo (además que hoy y mañana ando muy justa de tiempo por tema laboral y no puedo prepararlo en condiciones).
Gracias de nuevo por leerme.
Hola.....yo ultilizaba el mismo agua del acuario y luego la reponía al acuario con agua nueva, yo el aloe vera que utilizo y echo directamente al acuario es este
2A35AC34-D793-479F-B195-674C244B7433.jpeg
Es zumo de áloe vera con una concentración 99% y no me da problemas de nitritos ni nada de eso, lo compro en herbolarioD6C4534A-9FEC-4A8A-A24D-9B98D6E3F3A6.jpeg
 
Hola.....yo ultilizaba el mismo agua del acuario y luego la reponía al acuario con agua nueva, yo el aloe vera que utilizo y echo directamente al acuario es este
Ver el adjunto 7656
Es zumo de áloe vera con una concentración 99% y no me da problemas de nitritos ni nada de eso, lo compro en herbolarioVer el adjunto 7657
Gracias @Beatriz! Como me ha pillado de improvisto utilizaré la hoja, pero como ya le tengo echado el ojo a un zumo como el tuyo, lo compraré y así ya lo tengo, porque para los cambios a modo de prevención yo creo que está muy bien ponerlo.
Ok pues tomo nota, yo tendré que poner aloe de la hoja directamente (la licuaré primero).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba