Cola rasgada betta.

Si optas por poner un trocito de pulpa, o lo haces de momento hasta que compres el producto que usa @Beatriz, te recomiendo que lo retires y repongas a diario. Es decir, con cada cambio de agua diario sacas ese dadito de aloe y pones uno nuevo. Así evitas esa descomposición y subida de amoníaco que mencionas (a mi nunca me ha pasado).
Ve contando progresos.
 
Puedes dejarlo 3 días y lo cambias al 4°. No da tiempo a que se descomponga.
Como lo acompañas de cambios de agua, menor posibilidad.

Puedes aplastarlo con tenedor y poner en red o bolsa de trapo, así puedes sacarla fácil.

La colonia de bacterias se adaptará a esta nueva fuente de alimento, es como si metieras más peces.
 
Buenos días amigos ;) Os cuento lo que hice al final, hemos tenido una urgencia médica familiar y no tuve mucho tiempo de hacer mucha cosa.
Finalmente decidí tratar el acuario en su totalidad, me explico:
Domingo por la mañana hice el cambio de agua, por la noche observé lo de la cola, así que puse una pequeña cucharada de ectopur al acuario.
Entonces ayer por la noche, como mi suegra me dejó en casa una hoja de aloe vera de su planta (algo seca, pero pude sacarle pulpa), la pelé, saqué la pulpa, y con una pequeña cantidad de agua de los cambios, la licué con batidora y a la nevera. (Fallo mio que no caí en lavar la hoja a conciencia...con las prisas...pero como se aprovecha lo de dentro espero que no haya problema).
Entonces, añadí 3,5 ml de ese jugo al acuario + media cucharada de ectopur más.
Por las circunstancias, mi idea es dejarlo así hasta el próximo cambio de agua (fin de semana) en el cúal, volveré a añadir ectopur+jugo de aloe vera que hice.
El betta, salvo por lo de la cola, está como si nada, come, nada...activo y bien.
Perdonad el tocho jeje, quería explicarme bien ;)
 
No estás tratando un pez enfermo estás evitando que enferme, es decir estás haciendo un tratamiento de prevención, con el Ectopur evitas que se infecte la cola y acabe con podredumbre de aletas y el áloe vera le ayuda a regenerar, así que perfecto, no creo que tengas problemas por hacerlo así en tus circunstancias.
Lo tienes solo en el de 38 litros???
 
No estás tratando un pez enfermo estás evitando que enferme, es decir estás haciendo un tratamiento de prevención, con el Ectopur evitas que se infecte la cola y acabe con podredumbre de aletas y el áloe vera le ayuda a regenerar, así que perfecto, no creo que tengas problemas por hacerlo así en tus circunstancias.
Lo tienes solo en el de 38 litros???
Gracias bonita. No, está con 4 endlers y los khulis, pero al ser cosas naturales (el ectopur ya lo he puesto algunas veces con los cambios y 0 problemas y el aloe creo q lo agregaré siempre con los cambios de agua en todos los acuarios así como digo, creo q tiene muchos beneficios por todo lo que he ido leyendo) :)
En cuanto tenga listo el nano acuario, lo trasladaré allí a él solito.
 
Gracias bonita. No, está con 4 endlers y los khulis, pero al ser cosas naturales (el ectopur ya lo he puesto algunas veces con los cambios y 0 problemas y el aloe creo q lo agregaré siempre con los cambios de agua en todos los acuarios así como digo, creo q tiene muchos beneficios por todo lo que he ido leyendo) :)
En cuanto tenga listo el nano acuario, lo trasladaré allí a él solito.
Te lo preguntaba porque si ha sido los endlers los causantes quizás deberías sacarlos junto con los otros dos hasta que lo tengas todo listo en el Nano porque de poco te sirve lo que estás haciendo si le siguen mordiendo la cola, no???
 
Te lo preguntaba porque si ha sido los endlers los causantes quizás deberías sacarlos junto con los otros dos hasta que lo tengas todo listo en el Nano porque de poco te sirve lo que estás haciendo si le siguen mordiendo la cola, no???
Sí, esa es la intención, pero con el follón que estoy llevando me dio tiempo el justoo_O (solté todo el rollo y lo más importante me lo dejé:cool:)
A ver si hoy los saco sin falta.
Quiero meter hembras en el 38 L como dijimos, cuándo ya el macho esté en el nano.
Si veo que pasa lo mismo improvisaré algo para tener a los endlers y no piquen a nadie más :rolleyes:
 
Última edición:
Ya te digo yo que eso no pasa ;), será porque las hembras tienes las colas más cortas pero a ellas no se las muerden, te lo digo porque me entró el gusanillo y la semana pasada metí 6 endlers con mis hembras y ya llevan una semana y todos tan felices
 
Ya te digo yo que eso no pasa ;), será porque las hembras tienes las colas más cortas pero a ellas no se las muerden, te lo digo porque me entró el gusanillo y la semana pasada metí 6 endlers con mis hembras y ya llevan una semana y todos tan felices
Anda q bien! Pensaba como tú, q al tenerlas más cortas quizás pasarían más desapercibidas ;)
Igualmente no bajes la guardia, porque fíjate y yo preocupada por si el pobre betta les atacaba :cool: y ha sido casi al mes de tenerlo con ellos.
Les estamos echando la culpa y en verdad no sabemos si habrán sido ellos o no...pero todo apunta, no sé.
Cuántas hembritas tenías tú y en cuántos litros? :)
 
Anda q bien! Pensaba como tú, q al tenerlas más cortas quizás pasarían más desapercibidas ;)
Igualmente no bajes la guardia, porque fíjate y yo preocupada por si el pobre betta les atacaba :cool: y ha sido casi al mes de tenerlo con ellos.
Les estamos echando la culpa y en verdad no sabemos si habrán sido ellos o no...pero todo apunta, no sé.
Cuántas hembritas tenías tú y en cuántos litros? :)
Ahora mismo tengo 4, pero llegue a tener 6, pero por culpa de hidropesia fallecieron 2 hace un par de semanas, yo creo que tú en 38 litros puedes meter 10 sin problema
7DB08C74-A5EC-44A9-A630-6A5B88F94063.jpeg7A773E1C-6AB4-4066-A81E-003AF15887E5.jpegEAE47853-BCCC-490B-9353-593F9C7AE4AC.jpegA52BB8F7-E847-4774-8DE8-8A6DFF8AC577.jpeg
 
Última edición:
Genial, de cuántos litros era tu acuario? 10 no serán muchas para el mío? :)
Mi acuario es de 30 litros.....puedes ir poco a poco si quieres, introduce 3 inicialmente y luego vas viendo, yo creo que 10 hembras con los 6 endlers y las corydoras es un buen número.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba