Cola zorro se ha desecho


Almura

Usuario Activo
Hola a todos, tenía cola de zorro flotante, hasta hace tres días creciendo y sana. Y en 3 días se ha desecho casi toda, quedando los nervios y "los pelos" esparcidos por el acuario.

No le veo relación, de hecho hasta hace 4 días estaba creciendo mucho, pero por si acaso: hace 10 días se quedó el filtro parado 24h, por lo demás es un acuario estable, sin algas.
También, hace 15 días, abono algo de Excel de flouris, de sigo con npk según análisis, suelen estar los NO3 en 6-10 y PO4 casi 0 y subo con sales a 0,6- 0,8

Estos últimos días los NO3 están más bajo de lo normal y PO4 más altos (esto último puede ser por la descomposición de la cola de zorro)
El resto de plantas sin problema
 
Última edición:

Almura

Usuario Activo
La foto del acuario es de ayer, había el triple de cola zorro que hoy, pero mucho menos que hace 3 días...
 

Adjuntos

  • IMG-20210425-WA0024.jpg
    IMG-20210425-WA0024.jpg
    212,6 KB · Visitas: 6
  • IMG-20210425-WA0026.jpg
    IMG-20210425-WA0026.jpg
    129,1 KB · Visitas: 6

Almura

Usuario Activo
Dos fluorescente t8 de 15w, para 80 l brutos, 65 reales.

Estaba creciendo bien, y llevaba en el acuario 1,5 años, la luz explica que se desaga en 3 días? (no es una forma de hablar, es literal)
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Es que los fluorescentes pierden mucha potencia al año e incluso antes si no son de buena marca.
Los de buena marca resisten un poco más pero igual pierden potencia de pronto y una vez iniciada la pérdida, el proceso es rápido.

El T8 emite poca luz, como 70 a 80 lumen por watt, tienes 30 watt entonces nuevos emitían como 2400 lumen, divides entre 80 litros y resultan 30 lumen por litro, justo una iluminación baja/media en su rango mínimo.
Si ya perdieron potencia pueden estar entre 50 a 70% del máximo.
Yo noto una zona sombreada justo donde la planta esta enrollada y a pesar de soportar poca luz, cuando ya no tiene reservas prefiere sacrificar lo más posible de masa y entonces tira las hojas como te sucedió.

A mi me paso en acuarios profundos de 60 cm, los primeros 10 cm la planta tenía cierta frondosidad pero a partir de ahí los entrenudos se hacían más largos y después de 45 cm perdía todas las hojas y el tallo moría.
Lo que yo hacia era sacar esos tallos débiles a los estanques a pleno rayo de sol para recuperar la planta y en cuanto estaba super frondosa e incluso con frutos la metía de nuevo y sacaba la que se había debilitado.

Otra planta que se nota sufre la pérdida de luz es tu Higrophila polisperma, sus tallos en la parte baja no tienen hojas y conforme va ascendiendo las hojas son cada vez más grandes mientras más cerca están de la superficie.

Estas 2 plantas necesitan mínimo 28 a 32 lumen por litro para verse medianamente frondosas, te asombrarias como se ve la cola de zorro si esta en estanques a rayo de sol directo y plena en nutrientes, tiene los nudos a 1 cm de distancia, el triple de hojas y grosor de tallo y su color verde muy oscuro con brillos violáceos emitiendo semillas.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

Red Social de [email protected]

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Wilthor75 ha escrito en el perfil de Peter.
Gracias por recibirme soy nuevo en el jobby de la acuariofilia. Venezuela, valencia. Edo Carabobo.
Ahora tengo solo plantas en mi acuario.
Por traslado me urge vender acuario 550 litros. Medidas 150x60x60 . Dos rebosaderos, estructura de acero de barco.
Estoy triste mi pez escalar está enfermo.
Hola soy nueva en el grupo, y no sé cómo se hacen las publicaciones, tengo algunas dudas sobre mi acuario
LuisM ha escrito en el perfil de SamuelM98.
Buenas si estás interesado en el acuario, el precio original era sobre unos 1700, empecé a vender en 800 y actualmente lo tengo a 400 euros.
Hola, soy nuevo en el foro y queria si q algun experto me diese su opinión ,he reactivado el acuario hace poco y despues de prepararlo ,ajustando el ph , filtro y demas he comprado varios peces. Tengo en este momento un escalar ,dos gouramis perla , cinco platis y un pleco todavia pequeño de un centímetro o así.
Arriba