Colisa Lalia enferma

Xavier300

Usuario
He estado 5 días fuera de casa y al regresar he visto que una colisa tiene como unos hongos blancos. No parece punto blanco pero no estoy seguro. Otra Colisa sí que tiene un punto blanco, tiene mucho menos que la de la foto y otra más que está intacta.
Se les ha puesto comida a diario y no se ha cambiado el agua ni añadido nada, ni peces, ni productos, ni siquiera agua. Los otros peces aparentar estar bien pero dos Zorritos me han desaparecido; no veo ni los restos.
Como apunte, me están saliendo algas filamentosas como las de la foto.
El acuario es de 300 litros y el agua está a un Ph de 7,4 aprox, No2 a cero, Kh a 2,5. Ahora en verano el agua está a 29 gradosincluso con la tapa abierta)
¿Me podéis ayudar con vuestros comentarios, por favor?
20210725_115810.jpg
20210725_115821.jpg
 
Añado que acabo de encontrar un zorrito pequeño muerto y lo he podido sacar. El otro que era más grande no consiguo verlo. ¿Se lo pueden haber comido enterito?
Jússtamente puse los zorritos para las algas, pero no noto mucha diferencia y van a peor.
En cuanto a las algas, tengo unas 5 horas y media de luz encendida.
 
Buenas si es punto blanco saca a los que veas enfermos o los sanos rápido, después trata el agua, además te recomiendo que subas la temperatura del agua así si es punto blanco mueren antes y no consiguen infectar a mas. Para lo de las algas yo metí planorbis (caracoles), aunque crean plaga y para controlarlo tienes que meter Helenas (caracoles asesinos), con los 4 planorbis que metí no limpiaban apenas pero en cuanto empezaron a reproducirse los pequeñines me tienen todo limpito de algas.
 
No me atrevo a subir la temperatura del agua teniéndola a unos 27 - 28 ¿No acabarían sudando todos los peces? jejejeje
Jústamente ayer fui a por caracoles. Tenía 5 y me vendieron 10 ya que me dijeron que para un acuario tan grande, con 5 no podían hacer gran cosa. Son de los que no pueden criar (aunque te dejen los huevos).

Actualizo comentando que de las tres colisas, solo queda una y está enferma.
El resto de peces perfecto.
 
buenas si ya lo tienes sobre los 27-28 aprox no lo subas más…. Claro con 300 litros cuatro no hacen nada, pero las crías son las que hacen, y no entiendo eso de “los que no pueden criar” , son planorbis? Si son esos si crian, de hecho son hermafroditas y te puedo asegurar que crian y mucho.
 
Los mios no han criado en un año y medio.
Son caracoles neritina, si no estoy equivocado y he leído que no eclosionan si no están en contacto con agua salada.
Son como estos de la foto.
caracoles-acuario-ficha.jpg

(Foto sacada de https://www.plantas-acuario.es/)
 
No se los demás pero te puedo aseguran que los planorbis crian y ya te digo que está más controlado desde que metí a los Helena que se comen a los primeros.
Mira eso es solo una zona
 

Adjuntos

  • 2ECCE382-F111-44D4-BA25-A271934766F4.jpeg
    2ECCE382-F111-44D4-BA25-A271934766F4.jpeg
    155,4 KB · Visitas: 6

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba