COME ALGAS SIAMÉS

Son ambos Siameses???


  • Votantes totales
    2

Jaimeken

Usuario Nuevo
Tengo una duda. Tengo dos COME ALGAS SIAMÉS, los adquirimos por ser según la bibliografía el mejor come algas y por lo leído NO son ZORRO VOLADOR SIAMÉS ni el GARRA CAMBODGIENSIS, me lo indican lo traslúcido de las aletas y la raya negra que llega hasta la cola, pero... Son de dos colores claramente distintos. Uno es gris azul y el otro gris marrón.
Alguien puede indicarme definitivamente si son siameses.
Además el gris marrón es claramente molestoso y tiene nuestras sospechas de causar la muerte de 4 guppys. Pero se supone que son pacíficos, por lo mismo los adquirimos.

https://ibb.co/kLCrCU
 

Adjuntos

  • IMG_20180924_210030.jpg
    IMG_20180924_210030.jpg
    136,2 KB · Visitas: 20
Crossocheilus siamensis
La mancha negra llega hasta la punta de la cola, al adentrarse en ella parece una punta de lanza.
Vive en grupos o solo, es pacífico.

Epalzeorhynchus kalopterus.
La mancha negra también llega hasta la punta de la cola, pero no hace punta, sigue del mismo grosor. Creo tus peces son de este género.
Poco sociable, territorial con los de su especie y ciprinidos parecidos ( las otras 2 especies)

Garra cambodgensis
La mancha negra no se adentra en cola.
Sociable cuando juvenil con otras especies y con la suya, conforme crece no tolera a su especie.
 
Crossocheilus siamensis
La mancha negra llega hasta la punta de la cola, al adentrarse en ella parece una punta de lanza.
Vive en grupos o solo, es pacífico.

Epalzeorhynchus kalopterus.
La mancha negra también llega hasta la punta de la cola, pero no hace punta, sigue del mismo grosor. Creo tus peces son de este género.
Poco sociable, territorial con los de su especie y ciprinidos parecidos ( las otras 2 especies)

Garra cambodgensis
La mancha negra no se adentra en cola.
Sociable cuando juvenil con otras especies y con la suya, conforme crece no tolera a su especie.


Maldición. Es posible que haya sido el causante de la.muerte de mis Guppys?

Por otro lado, no serán uno y uno. Por la diferencia de color, digo.

Adjunto nuevas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20181001_130113.jpg
    IMG_20181001_130113.jpg
    122,4 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181001_130107.jpg
    IMG_20181001_130107.jpg
    112,3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20181001_130730.jpg
    IMG_20181001_130730.jpg
    127,8 KB · Visitas: 12
El gris azul es Crossocheilus, la raya negra claramente termina en punta, es pacífico.
El otro, el marrón es Epalzeorhynchus kalopterus , poco sociable, por eso molesta a los demás peces y sobre todo al Crossocheilus
 
El gris azul es Crossocheilus, la raya negra claramente termina en punta, es pacífico.
El otro, el marrón es Epalzeorhynchus kalopterus , poco sociable, por eso molesta a los demás peces y sobre todo al Crossocheilus


Sigo con dudas. No me calza algo. En toda la información que encuentro sale que el zorro volador tiene las aletas con manchas negras. En cambio el plateado marron ha ido adquiriendo unas aletas amarillas.

El otro. Es casi azul.

Me deshago del marrón. Esa es mi pregunta trascendental.
 

Adjuntos

  • IMG_20181004_231904.jpg
    IMG_20181004_231904.jpg
    125,8 KB · Visitas: 4
  • IMG_20181004_232033.jpg
    IMG_20181004_232033.jpg
    101,8 KB · Visitas: 4

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba