COME ALGAS SIAMÉS

Son ambos Siameses???

• Votantes totales
    2

Jaimeken

Usuario Nuevo
Tengo una duda. Tengo dos COME ALGAS SIAMÉS, los adquirimos por ser según la bibliografía el mejor come algas y por lo leído NO son ZORRO VOLADOR SIAMÉS ni el GARRA CAMBODGIENSIS, me lo indican lo traslúcido de las aletas y la raya negra que llega hasta la cola, pero... Son de dos colores claramente distintos. Uno es gris azul y el otro gris marrón.
Alguien puede indicarme definitivamente si son siameses.
Además el gris marrón es claramente molestoso y tiene nuestras sospechas de causar la muerte de 4 guppys. Pero se supone que son pacíficos, por lo mismo los adquirimos.

https://ibb.co/kLCrCU

Adjuntos

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Crossocheilus siamensis
La mancha negra llega hasta la punta de la cola, al adentrarse en ella parece una punta de lanza.
Vive en grupos o solo, es pacífico.

Epalzeorhynchus kalopterus.
La mancha negra también llega hasta la punta de la cola, pero no hace punta, sigue del mismo grosor. Creo tus peces son de este género.
Poco sociable, territorial con los de su especie y ciprinidos parecidos ( las otras 2 especies)

Garra cambodgensis
La mancha negra no se adentra en cola.
Sociable cuando juvenil con otras especies y con la suya, conforme crece no tolera a su especie.

Jaimeken

Usuario Nuevo
Crossocheilus siamensis
La mancha negra llega hasta la punta de la cola, al adentrarse en ella parece una punta de lanza.
Vive en grupos o solo, es pacífico.

Epalzeorhynchus kalopterus.
La mancha negra también llega hasta la punta de la cola, pero no hace punta, sigue del mismo grosor. Creo tus peces son de este género.
Poco sociable, territorial con los de su especie y ciprinidos parecidos ( las otras 2 especies)

Garra cambodgensis
La mancha negra no se adentra en cola.
Sociable cuando juvenil con otras especies y con la suya, conforme crece no tolera a su especie.

Maldición. Es posible que haya sido el causante de la.muerte de mis Guppys?

Por otro lado, no serán uno y uno. Por la diferencia de color, digo.

Adjunto nuevas fotos

Adjuntos

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
El gris azul es Crossocheilus, la raya negra claramente termina en punta, es pacífico.
El otro, el marrón es Epalzeorhynchus kalopterus , poco sociable, por eso molesta a los demás peces y sobre todo al Crossocheilus

Jaimeken

Usuario Nuevo
El gris azul es Crossocheilus, la raya negra claramente termina en punta, es pacífico.
El otro, el marrón es Epalzeorhynchus kalopterus , poco sociable, por eso molesta a los demás peces y sobre todo al Crossocheilus

Sigo con dudas. No me calza algo. En toda la información que encuentro sale que el zorro volador tiene las aletas con manchas negras. En cambio el plateado marron ha ido adquiriendo unas aletas amarillas.

El otro. Es casi azul.

Me deshago del marrón. Esa es mi pregunta trascendental.

Adjuntos

Alimentador Automático

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos
Proyectos nuevos muy pronto...
hola, tengo un acuario de 60 l con tres peces, todo montado. Tengo que hacer obras en casa y necesito espacio. Si alguien estuviera interesado lo regalo.
Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias