Cometa en el fondo

Mishka

Usuario Nuevo
Hola! Os pongo las características de mi acuario antes de nada y luego os comento el problema.

100L
2 cometas
plantas vallisnerias y anubias nana
nitritos 0, nitratos 10, ph 6,9, temperatura 19,7
cambios cada semana del 50%, último cambio ayer
Alimentación con comida seca previamente hidratada
Edito para poner que tengo un filtro Eheim Classic 250

El problema es que desde ayer, antes del cambio de agua, uno de ellos está siempre en el fondo, como durmiendo, con las aletas plegadas. A veces se espabila y sube a dar un paseo pero luego vuelve a reposar en el fondo. Pensaba que sería de la vejiga pero él puede subir y bajar.. Come aunque no como antes, está muy apático. Parece incluso desorientado.. Al verme no se pone a pedir comida como siempre. El otro está fenomenal, sin ningún cambio.

Os pongo un par de fotos.

1.jpg

DSC02809.JPG
 
Prueba a darle chicharos hervidos machacados sin piel, remojados en gotas de aceite de oliva y desparasitalos con producto comercial.
Como son sus heces?
 
Pues por ahora lo he aislado en un miniacuario con 5 litros y le he puesto una gota de primperán, lleva allí desde las 5 pero no hay ninguna caca, así que no sé decirte..
 
No creo que un antiemético le ayude, cualquier trastorno de vejiga no se cura con un medicamento contra vértigo.
Yo le veo emaciado por parásitos.
 
En varios sitios vi que recomendaban el primperán para tratar problemas de la vejiga o atascamiento, para favorecer la expulsión de gases..
¿Parásitos? ¿Y de dónde han salido si no ha habido ningún cambio desde que entraron ellos? ¿Con qué se podrían tratar?
El otro que se ha quedado en el acuario grande está hiperactivo, ¿puede deberse a que se ha quedado solo? Solían ir bastante juntos y ahora no para de nadar arriba y abajo en el cristal frontal.. ¿O tb es síntoma de parásitos?
 
No es lo mismo atascamiento que problemas de vejiga.
Si es de vejiga nadaría de lado, cabeza abajo o cabeza arriba porque oído y vejiga se comunican por aparato weberiano, en el oído están células del equilibrio.
La vejiga también se comunica al esófago mediante conducto pneumocistico, si este se cierra por impactacion, entonces si funciona el primperan.
Si tiene impactacion intestinal estaría hinchado y con escamas erizadas y no veo inflamado a tu pez, pero podría ser impactacion en etapa primaria.
Por lo menos el fármaco no le daña, pero procura alimentarlo con los chicharos y de ahora en adelante incluir más vegetales en su dieta.
Los parásitos también pueden obstruir el esófago por eso te recomendé desparasitarlos, en tiendas de acuarismo venden desparasitantes intestinales.
Los parásitos suelen venir en los peces y en plantas
 
Bueno pues sigue sin hacer caca.. Estuve buscando el ciruelax que tb vi que recomendaban pero no lo encuentro aquí, mañana iré a la tienda de animales a ver si tienen algo para desparasitarlos porque hoy está cerrada. ¿El flagyl no me sirve, no? Ayer parecía que al nadar oscilaba un poco más que hoy..aunque sigue apático en el fondo y se mueve poco. Pongo un par de fotos de hoy. En la aleta dorsal tiene en las puntas unos puntitos negros que antes no tenía, se los vi ayer.
Lo estoy dejando dos días de ayuno y mañana le haré los chicharos.
 

Adjuntos

  • DSC02810.JPG
    DSC02810.JPG
    204,6 KB · Visitas: 9
  • DSC02812.JPG
    DSC02812.JPG
    118,2 KB · Visitas: 9
Hola! Pues mira, ayer le di de comer chicharos por la mañana, no le gustaba mucho pero los fue comiendo.. Y al rato empezó a espabilarse y nadar por todo el acuario hospital.. Le di otros 2 por la tarde y ya se los comía con más ganas. Estuvo todo el día bastante normal nadando, subiendo y bajando, y por la noche hizo una caca larga y transparente con algún trocito de color..
Estoy empezando a pensar que el pobre no estaba atascado, que quizás es que el otro, que creció más que él, no le deja comer y lo que estaba era débil... ¿Puede ser? Porque ahora mismo el tío está tan normal..
 
Puede ser, si.
Esa caca transparente sugiere parásitos, acude a tu tienda y pide desparasitante , metronidazol no, puede ser albendazol. Nombre comercial no me lo se.
Solo opino.
 
Hola! Bueno, aquí no tienen nada, es un pueblo muy pequeño, probaré en las farmacias a ver.. Por ahora está mucho mejor, come, nada, y las cacas son cortas, gruesas y del color de los chicharos :) Supongo que eso sea buena señal. ¿Le puedo dar ya más variado de comer?
Cada vez estoy más convencida de que ha sido eso..porque el otro parece un tiburón, tendré que intentar separarlos a la hora de comer...
 
Espera otro día o incluso dos para q se recupere bien e inicia a darle variado de comer incluyendo chicharos todos los días.
 
Hola! Hoy sigue animado..pero me he fijado y tiene más puntos negros que el otro día. Lo que se ve en la aleta dorsal ahora también le está saliendo en una caudal.. Además de puntos sueltos por el cuerpo.. ¿Fluke? ¿Hongos? ¿Me serviría el antiparasitario que me dices? ¿Y azul de metileno?
Muchas gracias por estar ahí :)
 
Pon una foto de los puntos negros por favor.
Dos cosas:
es raro pero algunos cometas cambian de color.
Si son puntos negros y ves las branquias rojizas es muy probable sea fluke, q en realidad es un parásito el dactilogyrus o quizá Girodactylus, no recuerdo.
Se trata con verde de malaquita en acuario hospital o cualquier recipiente con línea de aire, a dosis indicada por fabricante.
Nunca he tenido ese bicho en mis peces, pero unos amigos si, y seguí de cerca el tratamiento
 
No se ve muy bien pero es que en el acuario hospital es muy difícil pillarlo de lado y que se vea. Te pongo una del primer día y las de hoy, para que veas como ha ido creciendo lo negro de la aleta dorsal.

Foto del 1º día

image.jpg


Fotos de hoy

image.jpg



image.jpg


Los puntitos que hay entre la aleta dorsal y la cabeza no los tenía..
 
Lo de la dorsal me parece cambio de coloración, porq no son puntos, aunque pudiera ser una infección bacteriana, si observas que la aleta se deshilacha.

Esos puntos si parecen parásitos, si se rasca y observas sus branquias más Rojas o engrosadas seguro que si.

Ya está en el acuario? O lo tienes en pequeño acuario, si es así, no olvides cambiarle 100% de agua por lo menos un día si uno no o incluso diario.
 
Hola!! Pues como estaba empezando a agobiarse en el pequeño porque ya estaba como siempre, lo hemos pasado al grande. No ha ido a más, no se rasca y nada como siempre. Lo único que los separamos con un rejilla para comer para que quede cada uno a un lado, porque sino el otro no le deja comer nada. Su compañero es más grande y come mucho más rápido, y este se queda sin nada el pobre. Por ahora va todo bien, muchas gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba