Cometas se arrancan escamas

*Joy*

Usuario Nuevo
Hola, estos días he notado que los cometas que tengo en el estanque se persiguen mucho, y parece que se pelean, se atacan unos a otros. Al sacar al más perseguido para comprobar su estado, vi que le faltan escamas en ambos lados del cuerpo y le apareció una mancha pequeña de color negro debajo de la boca.
El estanque no es muy grande, tendrá 280L y tiene plantas acuáticas, además de bomba y filtro. Le hago cambios semanales del 10-20% de agua, usando agua tratada con anticloro y gold buffer. Sólo hay 4 cometas bastante pequeños (8 -10 cm creo)
A alguien se le ocurre cuál podría ser el problema?
 
Que se quieren reproducir los machos persiguen a las hembras empujando su abdomen, lo hacen con intensidad e insistencia.

Ya tienen la mitad de tamaño de adulto
 
hola!
viendo que el hilo va sobre Cometas... tal vez sea esto lo que pasa a los míos.
tengo dos, uno completamente blanco (de serie tenía la cabeza naranja, pero... parece ser que ha mutado) y un amarillo.
observo diferencias claras entre ellos, en el tamaño de la cola y la forma de las aletas.
llevan una larga temporada, que el amarillo sigue insistentemente al blanco...
puede deberse a esto? son pareja, y se acerca el momento de la reproducción?
ahora mismo están en un tanque de 80L junto con algunos Platy, un Gourami y un Plecostomus.
tengo los cometas aprox. desde febrero, y ahora mismo hacen unos 6 cm (estimo) sin incluir la cola.

me echáis una mano, para identificar macho y hembra?
aumentaré familia? o simplemente son unos pesaos?
últimamente, llevan un par de días que los veo menos voraces para comer... sólo comen por la mañana.. el resto del día pasan de subir, mientras que todos los demás atacan cualquier cosa comestible que cae al agua.
 
hola!
viendo que el hilo va sobre Cometas... tal vez sea esto lo que pasa a los míos.
tengo dos, uno completamente blanco (de serie tenía la cabeza naranja, pero... parece ser que ha mutado) y un amarillo.
observo diferencias claras entre ellos, en el tamaño de la cola y la forma de las aletas.
llevan una larga temporada, que el amarillo sigue insistentemente al blanco...
puede deberse a esto? son pareja, y se acerca el momento de la reproducción?
ahora mismo están en un tanque de 80L junto con algunos Platy, un Gourami y un Plecostomus.
tengo los cometas aprox. desde febrero, y ahora mismo hacen unos 6 cm (estimo) sin incluir la cola.

me echáis una mano, para identificar macho y hembra?
aumentaré familia? o simplemente son unos pesaos?
últimamente, llevan un par de días que los veo menos voraces para comer... sólo comen por la mañana.. el resto del día pasan de subir, mientras que todos los demás atacan cualquier cosa comestible que cae al agua.
Por favor abre temas nuevos para cada duda que tengas. ;)
 
hola!
viendo que el hilo va sobre Cometas... tal vez sea esto lo que pasa a los míos.
tengo dos, uno completamente blanco (de serie tenía la cabeza naranja, pero... parece ser que ha mutado) y un amarillo.
observo diferencias claras entre ellos, en el tamaño de la cola y la forma de las aletas.
llevan una larga temporada, que el amarillo sigue insistentemente al blanco...
puede deberse a esto? son pareja, y se acerca el momento de la reproducción?
ahora mismo están en un tanque de 80L junto con algunos Platy, un Gourami y un Plecostomus.
tengo los cometas aprox. desde febrero, y ahora mismo hacen unos 6 cm (estimo) sin incluir la cola.

me echáis una mano, para identificar macho y hembra?
aumentaré familia? o simplemente son unos pesaos?
últimamente, llevan un par de días que los veo menos voraces para comer... sólo comen por la mañana.. el resto del día pasan de subir, mientras que todos los demás atacan cualquier cosa comestible que cae al agua.
A que temperatura tienes el agua??
Tienes peces que son incompatibles en el acuario. Yo también tengo gouramis, pero en un acuario separado de los cometas, ya que los gouramis son de agua caliente y los cometa son de agua fría, y eso sin entrar en temas de pH, dureza del agua, etc. Los platys también son de agua caliente, aunque menos temperatura que un gourami.
Lo pongas como lo pongas siempre va a haber unos que van a estar mal.
Además, tienes que tener en cuenta la cantidad de litros que necesitas por pez, para los cometas ahora que son pequeños te valen los 80 l (serían 40 l para cada uno que es lo mínimo) pero cuando crezcan ya no te vale, y si además conviven con muchos más peces, incluyendo un pleco que crece un montón. .. uf. En resumen, que tienes el acuario sobrepoblado y con especies incompatibles. Es normal equivocarse cuando se empieza, pero te recomiendo que leas sobre cada una de las especies que tienes, infórmate bien e intenta ponerlos mejor. Sino te van a durar 2 telediarios
 
A que temperatura tienes el agua??
Tienes peces que son incompatibles en el acuario. Yo también tengo gouramis, pero en un acuario separado de los cometas, ya que los gouramis son de agua caliente y los cometa son de agua fría, y eso sin entrar en temas de pH, dureza del agua, etc. Los platys también son de agua caliente, aunque menos temperatura que un gourami.
Lo pongas como lo pongas siempre va a haber unos que van a estar mal.
Además, tienes que tener en cuenta la cantidad de litros que necesitas por pez, para los cometas ahora que son pequeños te valen los 80 l (serían 40 l para cada uno que es lo mínimo) pero cuando crezcan ya no te vale, y si además conviven con muchos más peces, incluyendo un pleco que crece un montón. .. uf. En resumen, que tienes el acuario sobrepoblado y con especies incompatibles. Es normal equivocarse cuando se empieza, pero te recomiendo que leas sobre cada una de las especies que tienes, infórmate bien e intenta ponerlos mejor. Sino te van a durar 2 telediarios
gracias Joy.
maemia... me han metido un gol por cada escuadra... me pasa por ir felizmente a comprar peces a las grandes superficies, e ir diciendo, este me mola, este me gusta, este se llevará bien con el otro???
cabrones.... cada vendedor te dice que sí a todo...
bueno, de momento son pequeños... vamos a tirar una temporada así, a ver si voy aprendiendo algo...
que de momento no he hecho bien ni el ponerles de comer.
temperatura: están sin calefactor, pero esto es Agosto, y Zaragoza no es ni mucho menos invernalia. aprox. leo 27º en el termométro.
voy a abrir hilo nuevo, como ha puesto justo arriba el administrador, así me podeis dar toda la caña que querais, y me extiendo ya con todo...
 
gracias Joy.
maemia... me han metido un gol por cada escuadra... me pasa por ir felizmente a comprar peces a las grandes superficies, e ir diciendo, este me mola, este me gusta, este se llevará bien con el otro???
cabrones.... cada vendedor te dice que sí a todo...
bueno, de momento son pequeños... vamos a tirar una temporada así, a ver si voy aprendiendo algo...
que de momento no he hecho bien ni el ponerles de comer.
temperatura: están sin calefactor, pero esto es Agosto, y Zaragoza no es ni mucho menos invernalia. aprox. leo 27º en el termométro.
voy a abrir hilo nuevo, como ha puesto justo arriba el administrador, así me podeis dar toda la caña que querais, y me extiendo ya con todo...
A veces pasa, según el vendedor, y en grandes superficies en general ponen a gente que no controla mucho. Lo que mejor me ha resultado a mi es mirar webs específicas, preguntar en tiendas de acuariofilia y en foros como este, que hay mucha gente que controla un montón.
27 es alto para los cometas, puede ser el motivo de que tus cometas estén tan apáticos.
Te comento por el otro hilo entonces, y no te preocupes que no es por dar caña, aquí estamos por ayudar, e intentar que no mueran los que tienes. Ánimo y un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba