Comida para betta

Hola a todos, ayer mi novia fue a la casa de una amiga que tiene criaderos, y se trajo un betta (yo ya tenia su espacio asignado con su filtro y demás). Es una pecerita chiquita, la Equipe con un filtro mochila atman hf100 de los mas pequeños para que no le generara corriente, en cuanto a sustrato, tierra roja(no se el nombre) para que enraicen un poco mejor las plantas, y gravilla inerte media. Las plantas que se ven en la imagen son sacadas de mi otro acuario que pase a high, son provisionales, esta semana o la otra voy a comprar un iluminador, y plantas como helechos de java, anubias y demás ya que lei que le gusta reposar en las hojas grandes.
Algunas preguntas que tengo sobre esto: Esas plantas se pueden mantener con la luz que pasa de las plantas flotantes? o tengo que hacer espacio para que pase la luz?
El filtro mochila esta armado con filterlav ciclado de mi otro acuario, le puse el caudal al mínimo casi, para que no le molestara(lei que con un poquito que tire ya sirve para las bacterias), pero mi duda es si el filtro no se va a romper, o si conviene subirle un poco mas la corriente por algún motivo.
En la superficie tengo lemnas, y otra con raices mas largas como marrones que no se el nombre, alguno lo sabe?
Mi duda mas grande es sobre la alimentación, por eso lo pongo en comida, la semana pasada compre artemia, pero no la comun para eclosionar, sino artemia desovada(me dijeron que tienen mas nutrientes), esta es buena para darle? lei que hay que darle variado y en lo posible alimento vivo, que recomiendan para darle? que rutina, que cantidad, que variación? algo fácil y que no lleve tiempo.
Estuve observando videos de como hacer artemia con dos botellas cortadas y un aireador. cada cuanto podria darle artemia? que cantidad? cuanto duran las artemias vivas?
Tambien le dieron comida tetra en granulos que es la que le daban en los criaderos, y tengo comida en escamas que es lo que doy en el comunitario grande.
La artemia puedo dar al comunitario? lei que si pero necesito que confirme alguien.
Por cierto, alguno podría decirme exactamente la especie? por el momento lo veo muy activo y a gusto, investigando por la pecera. Tambien meti un caracol manzana pequeño que lo investiga y lo picotea cada tanto. Algo mas que recomienden para meter?(las plantas esas estan asi porque las tuve una semana sumergida en agua sin luz ni nada porque no sabia si las iba a utilizar)
 

Adjuntos

  • IMG_20181010_144136294.jpg
    IMG_20181010_144136294.jpg
    158,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_196c125350d1fef84a181eee30934b40.jpg
    IMG_196c125350d1fef84a181eee30934b40.jpg
    1.017,9 KB · Visitas: 11
Podrías meterle alguna gamba -caridinas japonicas- no se las come, o no debería, y le hacen compañía, en cuanto a alimentación ni idea de las artemias lo que si puedes añadir es guisantes cocidos sin piel o espinaca hervida, calabacín....
 
Que plantas son? No las distingo.
No entiendo lo de que el filtro se romperá.
La planta flotante me parece Salvinia spp.

La artemia te refieres a descapsulada, es más nutritiva.
Pero es mejor que la hagas eclosionar, que obtengas nauplios de artemia.
También le puedes dar Artemia adulta viva, Daphnia, gusano grindal, larvas de mosquito, larvas de mosca de la fruta, gammarus.
Le puedes dar 3 veces por semana los bichos vivos.
Todo conlleva un poco de tiempo, lo más fácil es comprar y ofrecer, la artemia adulta dura una semana en nevera, refrigerador o como le llames.
La artemia se la puedes dar a cualquier pez, es muy nutritiva y palatable.

Ofrece muy poco de comer, no te pases, muy fácil se ponen gordos por exceso de alimento y se enferman de ascitis, su estómago es del tamaño de su ojo.
 
Que plantas son? No las distingo.
No entiendo lo de que el filtro se romperá.
La planta flotante me parece Salvinia spp.

La artemia te refieres a descapsulada, es más nutritiva.
Pero es mejor que la hagas eclosionar, que obtengas nauplios de artemia.
También le puedes dar Artemia adulta viva, Daphnia, gusano grindal, larvas de mosquito, larvas de mosca de la fruta, gammarus.
Le puedes dar 3 veces por semana los bichos vivos.
Todo conlleva un poco de tiempo, lo más fácil es comprar y ofrecer, la artemia adulta dura una semana en nevera, refrigerador o como le llames.
La artemia se la puedes dar a cualquier pez, es muy nutritiva y palatable.

Ofrece muy poco de comer, no te pases, muy fácil se ponen gordos por exceso de alimento y se enferman de ascitis, su estómago es del tamaño de su ojo.
gracias! si es descapsulada, no la come no se porque, supongo que porque es como un polvo... la semana que viene voy a comprar un iluminador, con alguna anubia, echinodorus y alguna que otra de hojas grandes para que descanse... la artemia para eclosionar tambien, al tercer dia hizo su nidito de burbujas, lo cual es bueno!
Tambien iba a comprar un calentador atman, de 13cm que mantienen la temperatura a 26 grados constante, sabes algo de estos? son buenos?
alguna guia buena para la artemia? como eclosionar, alimentar, mantenerla...
gracias!
 

Si conozco el calentador atman, los use un tiempo, para el precio me pareció bien.
Calientan el agua a diferentes temperaturas no solo a 26.
Cualquier calentador con termostato lo hace.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba