Comienza el ciclado!!

Liren02

Usuario
Buenas chicos! Ya he llenado el acuario, he puesto el acondicionador y las bacterias!

Lleva 2Horas y el agua está turbia.. es normal?
E21EE4CC-9BD9-4587-8C6A-7193B55375C9.jpeg
 
Muy buenas! Si, es totalmente normal y que se tire así días y días hasta que termine el ciclado, las plantas son de plásticos? Si es así cámbialas por naturales que vas a ganar en todos los sentidos. Ahora paciencia durante el ciclado!
 
Muy buenas! Si, es totalmente normal y que se tire así días y días hasta que termine el ciclado, las plantas son de plásticos? Si es así cámbialas por naturales que vas a ganar en todos los sentidos. Ahora paciencia durante el ciclado!
Gracias! Si, mi finalidad es en un futuro no muy lejano ponerle plantas naturales y retirar estás de plástico, pero como estoy empezando quiero ir poco a poco y disfrutar de cada paso, no tengo prisa por meter vida en el acuario, cuando tenga que ser será e intentar que los animales estén lo mejor posible :)
 
Y que comerán en la primer semana?
Las bacterias que vienen en el agua en forma de esporas y que son nativas colonizaran tu acuario con el poquito alimento que haya.
 
Hazlo durante 7 dias, con eso es suficiente para iniciar.
El tamaño de la colonia de bacterias será proporcional a la cantidad de alimento que metas y la cantidad de este equivalente a lo que comeria cierto número de peces.
Ve atando cabos
 
Hazlo durante 7 dias, con eso es suficiente para iniciar.
El tamaño de la colonia de bacterias será proporcional a la cantidad de alimento que metas y la cantidad de este equivalente a lo que comeria cierto número de peces.
Ve atando cabos
Y el resto de semanas no hace falta que le eche comida? Ni siquiera en los cambios de agua?
 
No, con una semana es suficiente para iniciar el ciclo y mantenerlo durante otras 4 a 5.
Al final del ciclo no debe haber amoniaco y nitrito, lo que si debe haber es nitrato, si esta muy alto, haces cambio de agua y enseguida metes peces.

La cantidad de comida determina el tamaño de la colonia bacteriana y por tanto el numero de peces, 2 o 3 escamas es lo que comeria un pez chico, así que solo podrás meter uno o dos peces chicos de inicio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba