Comienzo del ciclado.

Dhm85

Usuario
Buenos dias, ayer por la tarde por fin montamos con mucha ilusión nuestro primer acuario. Tiene capacidad de unos 125 l, a los que le metimos 92 l realmente. Un 65 por ciento agua embotellada de mineralizacion muy débil (Nestlé aquarel ) y el 35 restante del grifo. Le añadimos eliminador del cloro, cloramina y a las 3 horas según nos dijo la de la tienda, un acondicionador que lleva bacterias (easy-life filter medium).
Según leimos para comenzar ciclado sin peces, hay que añadir un poco, 3 o 4 escamas, eso hicimos. Para continuar con ciclado, hay que añadir más escamas??? Durante cuantos días?? Cada cuanto tiempo??
Esta mañana por curiosidad hicimos una tira y nos da lo siguiente:
- GH 2,8
- KH 4,5
- PH 7,6
- cloro 0
- nitritos 0
- nitratos 10.
Como veis los valores???? Cada cuanto tenemos que hacer tiras de control???
 
Si ya metes escamas, porque no metes uno o dos peces que se coman esas escamas?
Haces un ciclado activo, 2 peces no producen mucho nitrógeno y será controlable fácilmente.
Si no metes peces y pondrás escamas, hazlo diario durante 7 dias.

Es malo tener 10 ppm de nitratos, con esa proporción baja de agua de grifo.
Haz un test al agua de grifo a ver cuanto nitrato trae.
Las tiras son poco precisas.

Si no metes peces pero si escamas, puedes hacer test cada 10 dias y verificar que se realice el ciclo.
 
Si ya metes escamas, porque no metes uno o dos peces que se coman esas escamas?
Haces un ciclado activo, 2 peces no producen mucho nitrógeno y será controlable fácilmente.
Si no metes peces y pondrás escamas, hazlo diario durante 7 dias.

Es malo tener 10 ppm de nitratos, con esa proporción baja de agua de grifo.
Haz un test al agua de grifo a ver cuanto nitrato trae.
Las tiras son poco precisas.

Si no metes peces pero si escamas, puedes hacer test cada 10 dias y verificar que se realice el ciclo.
Buenas, prefiero sin peces porque trabajamos fuera y muchas horas sin estar en casa.
El agua del grifo trae ya Nitratos, en esa proporción 10 ppm. O eso creo ver yo en la tira, al no ser tan precisa en el color. Tengo que añadir que tenemos 5 plantas en el acuario.
Le pongo lo mismo unas 3 escamas diariamente durante 7 dias???
 
Pero comentas que metes 35% de agua de grifo, entonces debe diluirse y tener 3 a 4 ppm.
O si detectas 10 ppm, el grifo contiene más, 25 a 30 ppm.

5 o 6 escamas de tamaño promedio, diario, durante 7 dias, el día 8 mides amoniaco y debes detectarlo.

Las plantas consumen amoniaco, nitrito y nitrato, es posible te den medidas bajas o no detectables, depende de las plantas y la potencia lumínica.
Que plantas tienes?
 
Pero comentas que metes 35% de agua de grifo, entonces debe diluirse y tener 3 a 4 ppm.
O si detectas 10 ppm, el grifo contiene más, 25 a 30 ppm.

5 o 6 escamas de tamaño promedio, diario, durante 7 dias, el día 8 mides amoniaco y debes detectarlo.

Las plantas consumen amoniaco, nitrito y nitrato, es posible te den medidas bajas o no detectables, depende de las plantas y la potencia lumínica.
Que plantas tienes?
Las plantas son 5, echinodorus argentiniensis,anubia mínima, cryptocoryne wendtii green, hemigraphis exotica y schismatoglottis prieto. El filtro es interno, optimus 600 pro. Tiene esponja y canutillos cerámicos.
Adjunto foto de acuario, el agua se ve bastante blanquecina.
El test no me mide amoniaco, tendré que comprar.
 

Adjuntos

  • 15897232033592872779226463509206.jpg
    15897232033592872779226463509206.jpg
    111,9 KB · Visitas: 30
Las 3 primeras plantas son de medio y bajo requerimiento lumínico, la Hemigraphis requiere buena luz, por lo menos 45 lumen por Litro.

Si tu iluminación no cumple ese parámetro la planta no consumirá mucho nitrógeno, pero las otras si y es posible que al medir, no detectes.

Por esa razón yo pondría peces pues están protegidos por las plantas y en caso de una subida de nitrito lo compensas con un cambio de agua.

Quizá no tengas que cambiar agua muy frecuente pues 2 peces no producen mucho nitrógeno para ese volumen de agua.
 
Armando y la turbiedez blanca del agua. A qué se debe si se comenzo ayer montado y ciclado. A las bacterias acondicionadas aplicadas??? En ese caso sigo administrando escamas diariamente o no hace falta?? En el caso de no meter peces
 
Muchas plantas no son acuaticas al 100%, son de áreas pantanosas, inundables, cuando llueve quedan bajo el agua por unas semanas y después que se retira el agua quedan en modo emergido.

Las 2 últimas plantas mencionadas tienen 2 morfologias, una sumergida y otra emergido.
 
Buenas tardes, las plantas se ponen la segunda semana de ciclado, la primera semana se hace a oscuras y se alimenta con dos o tres escamas cada dos días, las plantas no ayudan al ciclado la primera semana( no tienen nutrientes), además la luz merma la colonia bacteriana en el ciclado y no ayuda en la primera semana (por eso la primera semana es mejor a oscuras), y los peces yo los introduzco la cuarta semana, cuándo nitritos estén a cero! Ahora ya sí tienes plantas no pasa nada pero yo acortaria el fotoperiodo de luz! Te encontrarás diferentes formas de ciclar incluso con peces, decide la que te dé más confianza!
 
No sabía que el ciclado se comenzaba sin plantas. Ya lo hice así. Reducire el tiempo de exposición a Luz. Cuando empiezan a aparecer los nitritos en el ciclado.?
 
Se puede hacer de muchas formas.
Se puede poner las plantas desde inicio siempre y cuando las alimentes, puedes meter pocos ejemplares de peces para alimentar esas plantas.
Las bacterias NO nadan, sus esporas que entran en el agua de grifo proliferan en el filtro, ahí si esta oscuro, con oxígeno y nutrientes disponibles.
 
Como dice Armando se puede hacer de muchas maneras, yo te hablo de como lo he hecho yo siempre, no pongo plantas la primera semana (a no ser que ponga agua y canutillos de un acuario ciclado) para que? Si lo que me interesa es crear una Colonia bacteriana cuanto antes! No se lo que te dirán los compañeros, yo el ciclado lo doy por finalizado cuando los nitritos están a cero!
 
Hay un post donde hablan del ciclado con plantas. Te recomiendo leerlo. El problema principal de ciclar con plantas es que compiten con la captacion de amoniaco, nitrito y nitrato. Para las plantas es mas facil tomar directamente el amoniaco que el nitrito y a su vez mas facil el nitrito que el nitrato.

Yo siempre he ciclado con plantas desde el momento 0 y no he tenido problemas, aunque es algo mas lento el crecimiento de la colonia bacteriana ya que tienen menos alimento. Resumiendo las plantas toman todo el amoniaco, nitrito y en menor medida nitrato que pueden y el resto lo toma la colonia bacteriana.
 
Hay un post donde hablan del ciclado con plantas. Te recomiendo leerlo. El problema principal de ciclar con plantas es que compiten con la captacion de amoniaco, nitrito y nitrato. Para las plantas es mas facil tomar directamente el amoniaco que el nitrito y a su vez mas facil el nitrito que el nitrato.

Yo siempre he ciclado con plantas desde el momento 0 y no he tenido problemas, aunque es algo mas lento el crecimiento de la colonia bacteriana ya que tienen menos alimento. Resumiendo las plantas toman todo el amoniaco, nitrito y en menor medida nitrato que pueden y el resto lo toma la colonia bacteriana.
Muchas gracias por la información. Lo leeré. Me imagino que será entonces más lento el proceso de ciclado. Pero si se comen el amoniaco y nitrito las plantas, como sabemos que ya tenemos suficiente flora bacteriana para meter peces??
 
Por eso se comenta que las plantas alteran el ciclo y a muchas personas les preocupa que no haya suficientes bacterias.
Pero si logras que tus plantas estén bien poniendo luz apropiada y otorgándoles nutrientes, ellas funcionan como filtro y se complementan con las bacterias protegiendo a tus peces.
Poniendo de inicio muchas plantas y la mitad del número pensado de peces no debes preocuparte.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba