Como bajar al dureza del agua, GH?

jholene

Usuario
Hola a todos!
Estoy empezando con mi acuario con neones cardenales y arlequines y la dureza del agua es de entre 10 y 16, tengo entendido que en especial para los neones esto es demasiado... Hice un test del agua del grifo y el problema viene de ahi, el agua del grifo es muy dura. Deberia bajarlo no? Si es asi, como lo hago? He leido por internet que en los cambios de agua añada una parte de agua mineral, creeis que con eso seria suficiente? Que me recomendais? Gracias!!
 
Hola Jholene, es agua mineral sino agua de osmosis lo que debes añadir. Dependiendo de a que valor la quieres bajar. Nunca se pone agua de osmosis pura, sino que la mezclas en un tanto por ciento con la normal de la canilla. O sea si cambias 50L con agua a 16º y pones la mitad de los 50L con agua de osmosis te queda agua de 8º para cambiar, si en lugar de la mitad usas 1/4 te queda agua de 12º y asi.
 
Hola Jholene, es agua mineral sino agua de osmosis lo que debes añadir. Dependiendo de a que valor la quieres bajar. Nunca se pone agua de osmosis pura, sino que la mezclas en un tanto por ciento con la normal de la canilla. O sea si cambias 50L con agua a 16º y pones la mitad de los 50L con agua de osmosis te queda agua de 8º para cambiar, si en lugar de la mitad usas 1/4 te queda agua de 12º y asi.
Claro si, gran idea... Y agua de osmosis donde la consigo? Es agua destilada? Muchas gracias!!
 
Hola a todos!
Estoy empezando con mi acuario con neones cardenales y arlequines y la dureza del agua es de entre 10 y 16, tengo entendido que en especial para los neones esto es demasiado... Hice un test del agua del grifo y el problema viene de ahi, el agua del grifo es muy dura. Deberia bajarlo no? Si es asi, como lo hago? He leido por internet que en los cambios de agua añada una parte de agua mineral, creeis que con eso seria suficiente? Que me recomendais? Gracias!!
Hola @jholene, bajar la dureza es complicado o caro... Hay productos para bajar el KH pero no son baratos y si tu agua es muy dura te supondrá un presupuesto.

Si es cierto que los peces hoy en día están criados en aguas diferentes a sus hábitats originales, así que admiten rangos de durezas, phs, temperaturas,... más amplios. Mira a ver si la podredumbre no viene por otro lado. Lo primero cambios de agua como dices y antes de medicar sube la temperatura del acuario progresivamente hasta 28/29 unos días a ver si ayuda.

Entiendo que estás empezando así que te hago dos recomendaciones respecto al agua. Prepara el agua para los cambios dos o tres días antes para que se evapore el cloro. Esto no te va a ayudar con las sales (dureza) que no se evaporan, pero te ayuda a no dañar las bacterias del filtro. Si tu tanque es pequeño con un par de garrafas de agua te valdrá (déjalas abiertas) y sobretodo cuida la temperatura a la que añades el agua, tiene que ser la misma del acuario. Esto te va a ayudar a controlar las enfermedades. Muchas enfermedades como el punto blanco vienen por cambios de temperatura bruscos.

Si no tienes suerte y cres que es la dureza cambia a ciclidos africanos, que son de aguas duras. Son más caros, pero te ahorras acondicionar el agua.

Suerte
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba