Como bajar el gh de mi acuario

AdrianRocha

Usuario Nuevo
Hace poco compre un acuario de Peces de Agua Dulce de 200 litros. Como unos 4 días lo lleve a analizar ayer y me dijo que todo estaba bien menos el gh en las tiras estas salía todo en morado y he leído que hay que cambiar todo el agua casi y no se si puede ser porque aun no se ciclo el agua de mi acuario.
 
Los test de tiras no son confiables, pide te analicen agua con test de gotas.

En caso que tenga mucha dureza, puedes hacer el ciclado con agua dura y una vez concluido haces mezclas con agua de ósmosis o destilada para bajarla. El objetivo del ciclado es obtener una colonia bacteriana grande, asentada en filtro y gravilla, así que puedes cambiar bastante agua
 
Los test de tiras no son confiables, pide te analicen agua con test de gotas.

En caso que tenga mucha dureza, puedes hacer el ciclado con agua dura y una vez concluido haces mezclas con agua de ósmosis o destilada para bajarla. El objetivo del ciclado es obtener una colonia bacteriana grande, asentada en filtro y gravilla, así que puedes cambiar bastante agua
Ya lo lleve a mirar y tanto en los test como en lo otro dabba un ph de 7 y el gh de un dia para otro bien, voy a cambiar los peces al otro acuario porque se estan muriendo por los nitratis
 
No hace falta que los cambies de casa.
Cambia agua en cantidad suficiente para que baje el compuesto nitrogenado que mencionas, no sé si es nitrito o nitrato.
Máximo de nitrito= 0.25 ppm
Máximo de nitrato= 20 ppm
 
Estoy en el mismo problema, tengo un acuario de 200 litros y aun no tengo peces, estoy ciclando el agua y no consigo bajar el gh, a pesar de que estoy haciendo cambios de agua por agua de ósmosis.
 
Si no tienes peces, no cambies agua, pues alargaras el ciclo y corres el riesgo de que no se asiente una colonia bacteriana que es la finalidad de establecer el ciclo de nitrógeno.
Espera a que termine el ciclo y después mezclas agua.
Dime qué KH y gh tienen el agua de grifo y el agua de ósmosis.
 
El agua del grifo tiene el kh 6-d y el gh 16-d,y el agua de ósmosis el kh es 6-d y el gh 6-d
 
No sé cuántos grados deseas bajar la dureza general:
Deseado= Ósmosis-grifo, en porcentaje.
7 °D= 90-10%
8 °D= 80-20%
9 °D= 70-30%
10 °D= 60-40%
-En teoría el KH no debería modificarse puesto que es el mismo en ambas aguas, por lo tanto el pH tampoco, pero entran en juego los objetos dentro del acuario, los troncos acidifican el agua, las rocas si son calcáreas elevan la dureza KH o ambas.
-Si la dureza KH es menor de 4 el pH bajará o subirá de pronto, lo que es peligroso para los peces y causa de muerte cuando no se aclimatan lento.
-No hagas mezclas teniendo peces
-La mezcla de agua prueba a hacerla con un litro de agua, mezcla bien, deja reposar y luego mides, mete un tronco dejalo 5 días y mides.
Con otro litro de agua haz lo mismo con las rocas que pienses meter.
-Use el método del cuadrado de Pearson para calcular la mezcla. Lo encuentras en internet.
 
Última edición:
Me gustaría rebajarlo asta que pueda tener peces y estén bien, ya que creo que con la dureza que tengo ahora es demasiado peligroso meter a los peces, como soy novato agradezco cualquier consejo.
 
Ahora mismo puedes meter peces de agua dura, como el Guppy, Molly, xipho, revisa el Atlas de peces del foro, ahí dice que especies son de agua dura y blanda.
Agua muy blanda= 0-4
Agua blanda= 4-8
Agua semidura=8-12
Agua dura=12-16
O puedes dejarla en 10, muchas especies pueden vivir en ella
 
Hola.

El dia 12 viernes mire los parametros y estavan correctos, pero como los demas compañeros tengo el GH a 19 y la agua del grifo a 29, es muy alto segun vosotros, y por otro lado estoy utilizando agua destilada, mineral muy debil y poco del grifo para cambios de agua y relleno por evaporacion, que puedo hacer supongo que es la pregunta del millon, acuario pequeno 50 litros limpios, cambios semanales a partir de hoy, pregunta donde puedo encontrar ficha de peces que sean duros. bueno saludos cordiales.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba