Como bajar los Nitratos

Xavii95

Usuario Activo
Hola, cada semana cambio el 30% del agua por de nueva y a la hora ya vuelvo a tener los niveles de nitratos altos. Que puedo hacer? Los peces se me mueren, se quedan atontados y al poco mueren. Ayuda!!
 
¿Cada semana? :eek:

Me parece que es demasiado y deberías dejar el agua mucho más tiempo. ¿Se te ensucia mucho? ¿De cuantos litros es tu acuario? ¿Que peces son?
 
Hola Peter, si el agua se me ensucia mucho, el acuario es de 100 litros i tengo 2 goldfish pequeños, una carpa pequeña cometa, 8 guppys, 3 cola espada, un pleco y un cascarrudo. En cuando a lo del cambio del agua es lo que pone por internet y me dijo la de la tienda.
Saludos
 
Pues es demasiado, yo creo que le estas echando demasiada comida al acuario, porque no es normal que todas las semanas tengas que cambiar el agua debido a la suciedad.

¿Tus filtros funcionan bien? ¿La suciedad es física y puedes verla o es agua turbia y sucia?

Saludos.
 
Saludos Peter, yo creo que si, los filtros funcionan bien. Y por falta de caudal de agua no sera, ya que tengo dos filtros interiores: uno de 700l/h (con ceramica y esponja)y el otro de 200l/h (Esponja sola y cuando sea necesario carbon para limpiar medicamentos) y la suciedad no se ve, el agua esta turbia y sucia y a veces huele mal. Podria ser de la comida? O de las plantas? Si es por las plantas son naturales, pero por lo que he leido van bien para eliminar los nitratos, pero no veo resultado. Asi que, que hago para bajar el nivel? Gracias :)
 
Hola,
Puedes compartir una foto de tu pecera y de tu filtro? Para darte una mejor recomendación
Usas fltros de piso? Gravilla?
la turbides se puede deber si son demasiados peces en el acuario o por el tamaño, que tamaño tiene la carpa, el pecho y los 3 cola espada?

Saludos!!
 
Xavii95,

Es una excelente pecera, muy bonita a decir verdad.
Unos tips: Hay una especie de plantas (amazona hoja espada y amazona hoja melón) excelente para cuarios son sustratos finos como la que tienes y si te gustan las plantas naturales. Puedes colocar otras plantas como Hairgrass si deseas mas delgada la hoja.
De acuerdo al tema sitado: el problema es que hay demasiada corriente por tus dos filtros y los aspersores que tienes en el sustrato (fondo) te estan levantando particulas y no dejan que se sedimenten, por eso se ve turbia el agua.

¿Cómo estas midiendo o monitoreando los niveles de NOx? A simple vista no veo medidores. Que tipo de alimento les proporcionas (cantidad, marca de alimento)? Ya que a decir verdad el acuario no presneta coloración marron que es cuando los nitratos estan en concentraciones altas, Hicistes recientemente restablecimiento de agua la semana pasada?

Saludos!!
 
Buenas Isaias, muchas gracias, el acuario estoy empezando, de echo no tengo la plantas aun con sustrato por tema economico pero en poco tiempo lo acoseguire y cambiare el suelo. Gracias por el nombre de la planta, la he visto y es muy bonita, en cuanto pueda ire a mi tienda y la buscare :). De momento no tengo el aparato de CO2 pero veo que me crecen igual pero tendre que comprarme uno, y la comida les voi variando ahora de momento les pongo la comida (KIKI agualine gold) (si es para peces de agua fria pero era el que usaba cuando solo tenia las carpas y hay que terminarlo) jejeje, El acuario antes estaba marron pero le puse un producto para los gusanos en las branquia y lo termine el sabado y le puse carbon activo para limpiarlo, con la sorpresa que al quedar limpio del producto el agua esta cristalina y llebo 2 semanas sin cambiarla pero me sigue en niveles de 40ppm y me preocupa. ¿Qué puedo hacer? Gracias y saludos ;)
 
ohhh, El alimento que usas es el que esta ocasionando el detalle del nitrato; Ya que en su mayoria su composición es color y compromidos que los peces no comen y se descomponen en el agua, el recomendable es el que esta en forma de hojuela marca Tetramin (ni muy barato ni muy caro), En el tema sobre "alimento" de este foro eh colocado mas información al respecto para otros usuarios. Lo niveles de 40 ppm es poco, un correcto restablecimiento del 55% de agua (Previamente tratada con anticloro) es cuando los niveles estan entre los 200 y 300 ppm considerando el volumen de tu acuario, Recuerda (1ppm = 1 miligramo de nitrato/ l Litro de agua.) con valores de pH inferiores a los 5.7 ; entre mas oxigenada el agua mejor el control de CO2 porque esta caracteristica tambien afecta la calidad el agua haciendola mas ácida y crea mas nitratos. El estrés que les provocas a los peces cada que restablescas el agua les afecta por lo que haslo en periodos de entre 4 y 6 meses. Si utilizas la técnica podrias estar lavando completamente el acuario cada 1 y 2 años.Si estas monitoreando el nitrato con un electrodo de conductimetria recuerda tener en consideración la corrección a la temperatura del acuario.
Espero te sirva la información. Cualquier duda hasmela saber.

Nota: El secreto de los acuarios es No ponerle demasiado control a las variables del agua; el pequeño ecosistema se abre camino a la supervivencia, despues de muchos años me ha mostrado esto.

Peter,
Espero compartir con vosotros unos desarrollos de acuarios cuando tengas tu galeria de imagenes terminada.

Saludos!!
 
Hola, yo miro los noveles de nitratos con unas gotas de la marca API, lo pongo en una vaso que te viene de 5ml y le hecho las gotas indicadas más el agua del acuario y viene con una hoja donde salen los niveles, el mio es de 40 pppm (mg/l) y creo que es muy alto ya que he leido que lo mejor es tener 5 o menos y a causa del alto nivel se me han muerto tiempo atras unos cuantos. En cuanto a la comida esa marca la tienen en la tienda donde voy siempre y la provare haber que tal. Gracias y saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba