Como comprobar el estado del agua

Buenas tardes , tengo un acuario de 100L con guppys y neones , alguien me puede aconsejar como ver el estado del agua y que tratamiento es el mas adecuado seguir ???

Muchas gracias
 
Muy buenas.

Vamos a ver . Muy a grandes rasgos vamos a tener en cuenta 4 valores químicos del agua.
Ph,kh,Gh,nitrato (si el acuario está en ciclado hay alguno más que no he apuntado)
Busca en google o en este foro que seguro que hay algún artículo sobre la química del acuario de agua Dulce.
Esto se mide con test comerciales. Los tienes de tres tipos
1- test de tiras reactivas : son unos test que se introducen en el agua y por un cambio de colores en la tira te indica estos valores. De todos los test, este sistema es el menos fiable pero para hacerte una idea te vale.

2-test “en gotas” :los tienes de varias marcas , se coge una muestra de agua y se añade un reactivo(las gotas ) el agua cambia de color y te indica el valor de dicho parámetro. Es más fiable que el anterior pero también es más caro y la fiabilidad parece variar en función de las marcas.
3- test electrónicos , para mi, demasiado caros.

Otro valor a tener en cuenta es la temperatura pero eso dependerá de los peces que mantengas en tu acuario. Es tan sencillo como buscar información sobre dichas especies y poner el calentador a esa temperatura.
 
Muy buenas.

Vamos a ver . Muy a grandes rasgos vamos a tener en cuenta 4 valores químicos del agua.
Ph,kh,Gh,nitrato (si el acuario está en ciclado hay alguno más que no he apuntado)
Busca en google o en este foro que seguro que hay algún artículo sobre la química del acuario de agua Dulce.
Esto se mide con test comerciales. Los tienes de tres tipos
1- test de tiras reactivas : son unos test que se introducen en el agua y por un cambio de colores en la tira te indica estos valores. De todos los test, este sistema es el menos fiable pero para hacerte una idea te vale.

2-test “en gotas” :los tienes de varias marcas , se coge una muestra de agua y se añade un reactivo(las gotas ) el agua cambia de color y te indica el valor de dicho parámetro. Es más fiable que el anterior pero también es más caro y la fiabilidad parece variar en función de las marcas.
3- test electrónicos , para mi, demasiado caros.

Otro valor a tener en cuenta es la temperatura pero eso dependerá de los peces que mantengas en tu acuario. Es tan sencillo como buscar información sobre dichas especies y poner el calentador a esa temperatura.


Muchas gracias Alejandro , mirare alguno para verlo y despues de ver como esta el agua vere como tratarlo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba