Andres cabañas
Usuario
Buenas tardes , tengo un acuario de 100L con guppys y neones , alguien me puede aconsejar como ver el estado del agua y que tratamiento es el mas adecuado seguir ???
Muchas gracias
Muchas gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy buenas.
Vamos a ver . Muy a grandes rasgos vamos a tener en cuenta 4 valores químicos del agua.
Ph,kh,Gh,nitrato (si el acuario está en ciclado hay alguno más que no he apuntado)
Busca en google o en este foro que seguro que hay algún artículo sobre la química del acuario de agua Dulce.
Esto se mide con test comerciales. Los tienes de tres tipos
1- test de tiras reactivas : son unos test que se introducen en el agua y por un cambio de colores en la tira te indica estos valores. De todos los test, este sistema es el menos fiable pero para hacerte una idea te vale.
2-test “en gotas” :los tienes de varias marcas , se coge una muestra de agua y se añade un reactivo(las gotas ) el agua cambia de color y te indica el valor de dicho parámetro. Es más fiable que el anterior pero también es más caro y la fiabilidad parece variar en función de las marcas.
3- test electrónicos , para mi, demasiado caros.
Otro valor a tener en cuenta es la temperatura pero eso dependerá de los peces que mantengas en tu acuario. Es tan sencillo como buscar información sobre dichas especies y poner el calentador a esa temperatura.