Como empezar?

Mariposa10

Usuario Nuevo
Hola a todos

Pues bien esta misma semana voy a ir por el acuario, es de 64L, yo creo que para empezar esta bien....ni muy grande ni muy pekeño....ademas no quiero una cantidad exagerada de peces...quiero meter pezes payaso (este lo tengo claro) y algunos mas que me podais aconsejar, tambien me gustan Las gambas, no se si pueden ir juntas...bueno yo prefiero que me aconsejeis....

Quiero poneros lo que incluye el acuario a ver que os parece...
Pantalla de leds
Filtro interior optimus 200
Termocalentador
Termometro
Comida
Acondicionador de agua
Bio filter (bacterias)

Que os parece?

Por otro lado he visti que para el fondo hay mil historias y plantas que llenan todo el fondo de verde....nose como conseguirlas ni donde....busco que el acuario sea bastante verde con otros colores que hagan contraste...me gustaria que quedase bastante vistoso...y tengo una duda un poco absurda.....primero se decora el acuario y luego se llena de agua o al reves? Es absurda pero yo nolose....

Mil gracias tengo mil dudas....
 
Hola...que valiente vas ha empezar con un acuario marino;), doy por echo que sabes que el pez payaso son de agua salada y yo acuarios de agua salada no tengo, no puedo ayudarte, los míos son tropicales y de agua fría, en la ficha del pez payaso te especifica los acuarios apropiados para este tipo de peces.
http://acuarioadictos.com/amphiprion-ocellaris/
Suerte con tu nuevo proyecto y espero que te puedan ayudar y aconsejarte con tu acuario marino......lo único que si te puedo decir es que efectivamente primero se pone la decoración y después se llena de agua :p.
Saludos!!!!
 
Buenas!

La propuesta que haces del pez payaso con las condiciones que expones es sencillamente inviable. A excepcion de los nanoacuarios, la recomendacion minima para un acuario de agua salada es de 300 litros. El calculo medio minimo estimado del coste de un acuario de agua salada de 300 litros supera los 3000€ y en muchos casos no baja de los 4500€. Simplemente en roca viva podrias gastarte entre 600€ y 1000€. SUMP, skimmer, UV... y unas cuantas cosas mas. El filtro, lo que es la urna, masas filtrantes, bombas de circulacion y demas echale otros 600€. Esto en el mejor de los casos o en los casos mas simples, si luego ya quieres corales, y dependiendo del tipo de coral que quieras, duro, blando... puedes necesitar tambien un sistema de iluminacion que puede superar los 1000€, dependiendo de la instalacion que se haga... hay gente que se la hacen ellos mismos, podria ser, y con esto abaratar costes, pero cuidado con los experimentos, lo que hay en juego no es un kit de 100€ y peces de 2,25€.

Aparte del coste economico, un acuario marino no tiene nada que ver con un acuario tropical de agua dulce, los acuarios marinos no permiten errores, si la lias la pagas. No es nada recomendable iniciarse en el mundo de la acuariofilia con un acuario marino, a no ser que reunas ciertas cualidades. Mucha gente que lleva años con acuarios tropicales de agua dulce y son bastante expertos, se pasa a marinos y no tardan en echarse para atras y volver a su acuario de agua dulce.

Si que conozco gente que lo a hecho, tenemos clientes por ejemplo que nos han planteado estos retos, que tenian claro que lo que querian era tener su pareja de pez payaso y nada mas, como es tu caso. De entrada hace falta un poder adquisitivo importante en relacion a un acuario de agua dulce, predisposicion a meterle horas, leer y estudiar mucho, y la compañia y seguimiento de un buen profesional durante por lo menos medio año. En estos casos es muy delicado mantener tu acuario por lo que lees en internet o en foros, porque cada acuario es un mundo.

Ya siento no poder dar una alternativa o una via para que puedas llevar adelante tu proyecto como acuario marino pero ante todo dosis de realidad. En el caso de que estuvieras interesada en seguir adelante con el proyecto marino, podriamos hablar de otras cosas para ponerte en situacion. En el caso de que descartes lo del marino lo mismo, se te puede horientar y ayudar, pero debes tener claro que ecosistema es el que quieres reproducir.
 
Muchas gracias por la informacion Iban656, la ignorancia que tengo en este tema me hacia desconocer que estos pececillos requieren tanto...menos mal q hay gente como tu que informa tambien...

Pensaba que era viable ya que por internet e visto mil videos y fotos de peces payasos en peceras bastante pekeñas...de ahi que me lo haya planteado...y decir tb como estan en las tiendas....deja entonces mucho que desear las condiciones en las que estan....por eso me hacia pensar que era viable, no se si entendido bien que en un nanoacuario si que seria posible?

La verdad que veo exagerado el precio y dada mi nula experiencia no es nada viable....

Me gustaria que me dieras alguna alternativa entonces para irme iniciando ya que mi idea de pez payaso acaba de echarse por tierra...sniffff
 
Tambien iban565 decirte que no tengo prisa en adquirir los peces,pensaba ir adquieriendo todos los accesorios, decos y demas poco a poco...ya que es una inversion y ya que me inicio, invertir, ya q es algo q me parece realmente bonito...pero antes informandome bien de lo que debo y no debo hacer y a lo que puedo optar evitandome disgustos y sinceramente en las tiendas dejan mucho que desear por eso ando tan perdida.....aisssss muchas gracias
 
No es nada! A ver... como te comentaba, en un nanoacuario se podria, pero queria que fueras consciente de que a nivel de equipamiento, conocimientos y demas la exigencia es mayor a la de un acuario convencional, en el caso de que quisieras llevarlo para adelante, habria alternativas para no llegar a esos minimos economicos, pero podrias acercarte.

En las tiendas es normal que esten en acuarios mas pequeños, ten en cuenta que normalmente suelen ser recipientes temporales hasta su venta, y aparte los sistemas de filtracion de las tiendas, pueden ser muy muy potentes. Con lo cual, pese a que yo personalmente en otras tiendas ya he visto por ejemplo ciclidos de 15, 20cm y mas en acuarios de 38 litros, y esto si que es inhumano, en general se respeta y se cuidan los peces, hablo por nosotros por lo menos.

Mi recomendacion para tu caso en concreto seria empezar con unos platys, monjitas o especies en esta linea, que son especialmente duras y tienen mas capacidad de asumir los errores que cometemos cuando somos nuevos en este mundillo.

Tu objetivo ahora mismo aparte del evidente de tener un acuario bonito y que te guste, seria el de ponerte en situacion y conocer las necesidades que tiene un acuario, lo que es el ciclado, la funcion de las bacarias en los acurarios, la alimentacion, higiene y mantenimiento en general. De manera que alcances la comodidad de tener un acuario estable. Esto te permitira mas adelante poder elegir especies, subir el nivel de dificultad o complejidad del ecosistema que quieres simular...

Para ir viendo que es el ciclado y temas referentes a la iniciacion puedes leer articulos que tienes en esta misma seccion de "Antes de empezar con un acuario"

Cualquier cosa no dudes en preguntar, que todos hemos pasado por ahi y aqui hay mucha gente que te echara una mano encantada.
 
Hola iban656, ante todo de tener un acuario bonito hay q ser consciente de que son animales y para estar mal cuidados o no poderles proporcionar una adecuada estancia me quitaria esa idea de la cabeza....

Me podrias decir q diferencia tiene el nanoacuario a uno normal?he visto que son como cuadraditos pero bastante grandes....

Com el equipamiento que puse en el primer post consideras que esos son los peces?tampoco quiero muchos, la verdad que habia pensado en una pareja de peces payaso y alguna gamba q e visto que son beneficiosas para los microorganismos y demas, pero claro tb requiere el cuiado de las anemonas y demas...
El tema del ciclado lei tu post nada mas entrar en el foro y yo creo q lo realizaria sin peces ya q como te digo no tengo prisa prefiero invertir tiempo y dinero y conseguir algo q realmente me llene a que por impaciencia tener algo q realmente no me gusta o sentirme insatisfecha con lo q este haciendo y al final en unos meses acabar rindiendome....

Ante todo prefiero seguir tus consejos y asi hare!

Mil gracias de nuevo
 
Un nano acuario es un acuario pequeño como norma general en relacion al ecosistema que quiere reproducir. Si tener un acuario marino de 600 litros tiene su miga, uno de 100 lo tiene aun mas, es mucho mas dificil mantener un acuario pequeño que uno grande.

El tema del ciclado, no tiene nada que ver lo que hay con lo que necesita un marino, es diferente, en realidad es mas o menos lo mismo pero las necesidades y la complejidad son diferentes, con lo cual el articulo ese no sirve para marinos.

Vamos a poner mas ejemplos en plan general, pero para que te hagas a la idea.


- Pareja de pez payaso, entre 60 y 150€ dependiendo de la especie en concreto y tamaño.
- Anemonas, entre 60€ y sin maximo, segun especie y tamaños.
- Roca viva, la cutre vamos a echarle una media de 18€/kilo, la buena y la que se recomienda meter entre 25 y 35€ el kilo, para 100 litros son recomendables 10kg minimo, que pueden hacer un total de entre 180 y 400€.
- Sump, el mas economico 250€
- UV una media de 150 a 200€
- Skimmer entre 150 y 250€
- Bomba o bombas de circulacion entre 100 y 300€
- Sales entre 40 y 80€
- Grava coralina 100€ segun grosor, dimensiones y marcas...
- Acuario, luces, calentador, alimentacion, analizadores, densimetro, accesorios...

Sin esto como minimo no podrias tener los payasos, y con segun que cosas no estarias ni cubierta.

Tienes que tener claro que es lo que quieres, yo lo que veo que siendo recien empezada no tienes una nocion clara del enorme avismo que existe entre un acuario de agua dulce y uno de agua salada.

Si realmente quieres los payasos en un nanoacuario, posible si que es, no hay nada imposible, cuestion de actitud y billetes, pero te vas a meter en un nivel de dificultad extrema de inicio, y aparte lo que hemos hablado de la parte economica, a los 2000€ te vas tranquilamente sin tener todo...
Si por ejemplo se te muere una anemona, te puede estropear todo el agua, y las bajas que vas a tener en nada y menos pueden ser la otra anemona y los dos payasos, total 250€ de bajas mas lo que tendras que gastarte en correjir el desaguisado.

Si asumes estas dificultades, coste y otras dificultades que se presentaran puedes plantearte tener un nanoacuario con ocellaris y sus correspondientes anemonas, de lo contrario, es mejor que te lo quites de la cabeza.

Me cuesta leerme a mi mismo, porque parece que no seria recomendable para nadie tener un acuario marino o que tengo una actitud excesivamente negativa, no es asi, son acuarios espectaculares y recomendables, pero requieren mucha dedicacion, conocimientos y un desembolso bastante importante en comparacion a los acuarios de agua dulce. Sino se es consciente de esto estamos haciendo el primo.

Es como el que quiere hacer surf, la persona que entra al agua por primera vez, no entra cuando hay olas perfectas de 10 metros con una tabla de 1500€... entra cuando esta feo, con una tabla de 100€ de segunda mano, pilla lo que puede y asi con el tiempo y constancia estara listo para cuando haya olas de 10m... por mucho que entre por primera vez con una tabla de 1500€, un traje de 500€ y le dejen en la punta de la ola de 10m no va a hacer nada... mas que ver la diferencia que hay de lo que queria que fuera a lo que realmente es. De ahi que si peco, quiero pecar intencionadamente a ser excesivamente negativo, porque es en mi opinion lo mas conveniente para ti, que repito que me puedo equivocar, pero bueno, ahi estas tu para corregir interpretaciones equivocadas xd.

Ni te imaginas la de gente que nos viene con estos gustos, lo mejor es que cuando les hablas de precios el 95% se echan para atras.
 
No entiendo entonces como en un nanoacuario si es posible tenerlos y en una pecera normal no?no entiendo xd

Aun asi ya no por el tema economico ya que como te digo es algo q no me corre prisa y todos los meses podria ir inviertiendo si no mas por la dificultad de cuidarlos y demas...me costaria un disgusto no hacerlo bien....

Cual seria entonces tu recomendacion con las caracteristicas que puse?o si hay que cambiar algo...pues se cambia!

Mil gracias de nuevo iba565!!!!
 
Siempre se puede aprender, en estos casos encima sobre lo que hay que aprender esta muy bien definido, no tienes que aprender las caracteristicas de 8 especies diferentes, deberias empaparte sobre las necesidades del ocelaris y ver el tipo de anemona que le puede ir bien y que sean duras. Aparte de esto especial mencion al equipamiento, sistema de filtracion y depuracion del agua. Sobre esto puedo explicarte lo que quieras, yo los hago a medida y es algo que lo tengo bastante de la mano.
Respecto a la parte de las caracteristica que reune lo que has comprado, es algo muy muy basico, con un sistema de filtracion muy justo, y que te permite tener tanto peces tropicales como de agua fria pero de agua dulce.

Con que especies puedes empezar? Depende un poquito de gustos. Las que a ti te gustan y sean viables, deberias de echar un ojo a la eleccion que hay, y ver que especie es viable o de una dificultad facil y que te guste ante todo. Se te podrian enumerar mas de 50 especies diferentes... es cuestion de gustos, compatibilidad y nivel de dificultad. podrias echarle un ojo al atlas de peces de aqui para ir viendo fotos a ver si hay algo que te llame la atencion en especial.

Yo desde luego, la recomendacion para un recien iniciado es la de siempre, platys o monjitas, que son las que me han demostrado de largo que son mas resistentes a las meteduras de pata del inicio. A partir de ahi ya hasta donde quieres llegar lo defines tu.
 
Última edición:
Hola iban565, de nuevo agradecerte tus explicaciones!!!

Hoy estado mirando y remirando peces y que horror!!!!todos los que me llaman la atención son peces de agua salada....q depresión!!!

Finalmente creo que voy a decantarme por la opción que he tenido en mente desde el inicio, me da miedo coger otra cosa y finalmente cansarme por no ser lo q quiero, q seguramente sea lo que me pase, pero todo esto muy a largo plazo y voy hacerte caso en los consejos que me has dado, primero informarme bien y leer mucho y luego poco a poco ir equipando todo...

decirte que de siempre he tenido peces de agua fria y tengo actualmente varios pero la pecera es pequeña y no requieren muchos cuidados

Empecemos:

Lo básico es el nanoacuario, sin el poco voy hacer jajaj y luego en los sistemas de filtrado me has dicho que los haces a medida no??podríamos hablar...

Supongo que despues ira eso, el sistema de filtrado y luces

Quiero ir echándole un ojo a las anémonas y rocas vivas que me comentaste, estas podrían meterse previamente sin los peces?si puedes decirme donde conseguirlas...webs, tiendas...yo soy de Madrid

Bueno te dejo que me aconsejes y no me odies, me pareces muy profesional y me gustaría que me aconsejaras en todo lo que puedas ayudarme, te haré caso 100%

Como me dijiste al principio se que requiere dinero y dedicación pero es algo que me gusta, que no me corre prisa y que al final me va a satisfacer, estoy segura de eso y sobre todo con responsabilidad :)
 
Ok! Veo que tienes claro lo que quieres, ahora no estoy en disposion de escribir mucho, hoy a la noche te respondo mas ampliamente a todo lo que comentas.
Un saludo!
 
Bueno... siento el retraso pero ando a tope para variar... el sindrome del autonomo...

Una vez visto que quieres seguir adelante, la primera advertencia va para el tamaño del acuario, cuanto mas pequeño mas facil tener problemas.
A partir de aqui, lo que preguntabas de si puedes empezar a montarlo con ciertas partes, no es recomendable, se podria hacer dependiendo de que partes, porque aunque no tengas peces puedes necesitar ciertas partes del sistema de filtracion para evitar algas y demas. Habria que ver que presupuesto tienes, ver tamaño del acuario que quieres y en base a eso analizar el mercado en busca de los aparatos y productos adecuados.

Con esta informacion se podria valorar que partes podrias adquirir desde un inicio y cuales mas adelante. Y en que casos podrias ir montandolo por partes. No es recomendable hacerlo asi, porque la mayoria de sistemas que se montan, se montan con partes importantes, las cuales tienen una importancia y una funcion necesaria, hay otras partes que son extras, mejoras o añadidos, pero en estos casos no es lo que sube el precio.
 
Hola iban656, supongo que no se podran meter cosas en el acuario sin antes un sistema de filtracion y cosas asi!primero trato de comprar todo lo que se necesite de filtros y todo eso y ya mas tarde empezar a meter cosas en el acuario, supongo que si empiezo a meter cosas en el acuario sin un sistema dw filtracion en 3 dias el acuario estara fatal y sucio, no trato eso, si no antes de meter mada dentro tener todo lo necesario!

Finalmente creo q voi a decantarme x un nanoacuario de unos 100 litros, ya los e mirado y estan bastante bien de precio, en muchas tiendas venden kits pero supongo q son muy basicos
 
Las principales cualidades necesarias para embarcarte en el proyecto que quieres, son la paciencia y el bienheacer. Si te lo tomas con calma y vas paso a paso, podras ir llegando a las metas que te propongas. Todo ello acompañado de buena documentacion y al ser posible buen soporte.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba