Como puedo acabar con esto?

Keltxo

Usuario Activo
Amplíe el gambario a una urna más grande y el primer mes fue muy bien, pero a finales del segundo ha empezado a salir esto


Y no se como deshacerme de ello, mude los caracoles del acuario grande, que hicieron un trabajo excelente con el verde de los cristales (llegó a parecer aquello una ensaladera de lo verde que estaba) y compré un ancistrus pequeñito para que les ayudase, pero no hay forma, no sé si quitar la anubia y las rótalas que están afectadas o qué.

El gambario tiene unos 25 litros reales (de los 6 que hacía antiguamente la otra urna, para las pobres gambas ha sido una mejoría inmensa) y el resto de parámetros están bastante bien, está plantado y he reducido las horas de luz, pero no hay manera, por favor, echadme una mano.

Foto del chisme:


Gracias por adelantado.
 
Buenas!!

Distingo Alga Filamentosa...

Como siempre algunas preguntas que creo podemos hacernos una idea de donde proviene.

-¿aportas co2?
-¿Rutina de abonado?
-Cambios de agua ¿ que cantidad y que frecuencia?
-Modificascion de la luz o fotoperiodo
-Nitratos y fosfatos ¿ que parametros te dan?

A ver si podemos acabar con ese alga tan peculiar.

No es dificil de erradicar, si puedes ve quitando toda la que puedas manualmente, puedes añadir pequeñas dosis de peroxido de hidrogeno ( agua oxigenada ), glutaraldehido, seachem excel, etc...
 
Las dichosas algas...espera a ver que te dicen los expertos, en mi caso, eran algas como si fueran hilos de pelos, que solucioné con cambios de agua, limpieza profunda de sifonados, cristales...y sobretodo, añadiendo plantas de raíz, para que éstas consuman los nutrientes y no se los lleven las algas. No sé si en tu caso servirá igual, cuántas horas de luz tienes? Cuántas veces alimentas y qué cantidad?
También sé que hay gente q las trata con agua oxigenada, pero espera a ver q te dicen.
Ah, y yo, cuándo he tenido hojas de la anubia con algas (hace tiempo me salía un alga negra por encima de esas hojas) lo que hacía era quitarlas (las hojas afectadas).
Espero q pronto lo puedas solucionar!
 
Parece el alga que menciono en el otro post, staghorn. Sacala manualmente y aspirá los pelos con un sifón.

Al ser una anubia la podés sacar del acuario y tratarla ahí.

Cambios de agua cada 2 o 3 días, del 50%

El agua oxigenada puede que sirva, no la usé contra esa alga.

Poné más plantas, hay pocas, podes meter flotantes también.

Lo de reducir horas de luz es cuestionable, las plantas se tienen que acostumbrar otra vez a la nueva luz.

Podés meter excel de seachem, sirve para algunos casos.

Antes de aplicar algún producto fijate bien que dosis le va a tu acuario
 
También es posible que sean filamentos desprendidos de tu bola de Cladophora.. Lo hemos visto en muchas ocaciones en este foro..
 
Eso, la cladophora no la hubiera metido ahí, independientemente de si haya causado ese alga o no
 
Hola chicos,

La cladophora lleva ahí un montón y nunca me ha dado problemas, los filamentos que salen de ella son largos y se pueden quitar co facilidad, en cambio esto sale pegado a la hoja y si tiro la arranco.

Los parámetros son:
25 NO3 ppm
0 NO2 ppm
El GH esta entre >14 >250 y >7 >125
KH 10-178
pH 7,2
Y el Cl2 a 0

No aporto CO2 ni abono, cambio unos 4-5 litros a la semana y no sifón o porque no quiero llevarme gambas enanas. La Luz la he bajado de 8 horas a 6 y la tengo puesta en la intensidad más baja que me permite la lámpara, no sé deciros los lúmenes xo podría buscar la caja y al ser un gambario, tengo que tener cuidado con los tratamientos antialgas porque me puedo cargar todo el ecosistema.

Se me olvidó poner que hay un cardumen de 10 borarás brigitae
 
25 mg/l de no3 es incluso tóxico para algunos animales. Tenés mucho nutriente.

No te sirve sacar 4 litros, no estás sacando ni el 30%. Hacele un cambio del 50% para que loa nitratos bajen. Y mañana le podés hacer otro de 30%.

Hacé cambios de agua más grandes.
Meté más plantas.
Ajustá la comida.

Vas a tener que sifonear, si no es con un sifóm hacelo con una manguera. Pero se te va a ir acumulando todo ahí y no es nada bueno.

Sacá los pelos manualmente, se puede porque yo lo hice, no vas a lastimar a la planta. Sino sacala del acuario y hacelo afuera con más practicidad
 
Saca la Anubia
Puedes usar un cepillo de dientes y frotar con agua oxigenada esas algas, luego enjuagas abundante, no uses mucha agua oxigenada pues se puede morir la hoja.

Vuelves a meter la planta, las algas se ponen rojas, café y mueren.
 
Tuve una época bastante mala con estas algas, la manera que tuve de eliminarlas fue meter unas ambulias que coman nutrientes a saco, con un cepillo de dientes eliminaba los filamentos y con una jeringuilla le fui dando muy poco a poco con agua oxigenada y al final las eliminé por completo. Eso sí hay que ver de dónde viene ese problema ya que sino volverán a salir.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba