Como saber cuando pare mi gupy

Jdurann1

Usuario Nuevo
Buenas noches soy nuevo en este mundo y tengo una gupy bastante gorda, me gustaría saber si me podríais ayudar en saber cuándo va a parir y como tengo que actuar para que salgan adelante las crías,
gracias por adelantado saludos
 
La gordura no indica que este preñada, aunque por lo general las guppys preñadas están gorditas.

Observa atrás de esa barriga color plata, ahí hay una mancha oscura, se llama gravidica, son los ovariolos, si esta muy clarito, no hay preñez mientras mas oscura, si lo esta e indica que le falta menos tiempo para parir. Si observas puntitos oscuros son los ojos de los alevines.

A término de preñez, la hembra se aparta, se esconde, boqueando, el abdomen se hace cuadrado y ves un punto blanco.
 
Jeje, según yo, cada quien te dirá su opinión basada en su experiencia, ni está barrigóna y su preñez es mínima.
No puedo intuir su tamaño para saber si es adulta, digamos 1 año de edad, pero lo parece.
Hay barrigas y manchas el doble de grandes. La mancha es lo suficientemente oscura para indicar presencia de alevines, eso sí, muy poquitos nenes, la foto puede engañar y la mancha ser clarita y yo la veo mal.
Te sugiero pongas muchas plantas para que los niños se escondan, si es comunitario el acuario no sobrevivirán muchos.
 
A ver si me acuerdo luego cuando llegue a casa y te enseño una foto de una de las mias que está a punto... tiene la barriga cuadrada, parece que va a reventar.
Cada 28 días, nuevos guppys. Ya he optado por separar machos y hembras para elegir cuales quedarme.

Si quieres mantenerlos vivos, haz como te aconseja Armando, plantas para que se refugien los alevines.
Los mios entre la cola de zorro y la ambulia se refugian a la perfección.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba