Como se debe actuar cuando hay un corte de luz ?

toper

Usuario
Ayer sufri mi primer corte de luz . No me había parao a pesar .¿Que si no vuelve en varias horas ?¿que hacer?
Y lo peor ¿si estas fuera como tener controlado de alguna manera? .Seguro que hay algún protocolo o manera de hacer para esta situación , incluso algún aparatico o artilugio como los say para los ordenadores,,,,
 
Pues tú mismo lo has dicho, la solución más profesional es un SAI y estarás tranquilo (hay quien los tiene)
Lo peor de cuando se va la luz es la intensidad con la que vuelve, a veces vuelve de golpe con mucha intensidad y fríe los aparatos o a veces vuelve con menor intensidad y se nota porque por ejemplo el filtro trabaja mucho más despacio. Normalmente es el momento en el que se pueden averiar los componentes eléctricos del acuario. Así que si se va la luz y estás en casa, lo mejor es desconectar manualmente el acuario y volverlo a conectar cuando ya haya vuelto la luz y vemos que ya es estable, así evitamos ese riesgo (hay seguros que cubren estas cosas).
Si no estás en casa pues suerte...
 
Vaya justamente ayer se fue la luz en mi casa y es raro que se vaya estube todo el dia sin luz y los pobres peces sin su filtro, menos mal que estaba en casa y desconecte los aparatos ya que con cortes de luz se me an hechado a perder varios aparatos
 
Gracias.,,,,,, ves no lo desconecte y podría haber petao ,ji ji una cosa que me servirá para la prosima .De todos modos me tiene un poco picado ese tema quiero tener algún recurso mas ,,,Y seguire investigando ,,..........Un salud2:cool::cool:
 
Fíjate que eso también lo he pensado yo varias veces... sobre todo con estas ciclogénesis explosivas que han azotado La Coruña!!

De momento sólo se fué una vez, y la verdad ni se me ocurrió desconectar nada manualmente... :( para otra vez ya lo sé!!!
 
Llevo 3 cortes desde lo ultimo publicado,, y en todos me pillo en casa.
Claro me tiraba al ladron de la pared como un poseso ji ji ..:confused::confused::confused:,,
Y por fortuna sin ningún percance :D:D:D:D.
Gracias por los consejos y sugerencias ,,,ahorrando para SAI ;);););)
 
@toper tranki!! leíste mi post de MÁS DE 24 HORAS SIN LUZ????? pues leelo!!!!!

Ahora que el susto me lo llevé de caray por culpa de unos ineptos!!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba