Como sifonais el fondo?

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia,
Tengo un sifonador a pilas que lo uso de vez en cuando para sifonar el fondo de mi acuario, y la verdad es que funciona bastante bien y se nota mucho cada vez que lo paso.
El problema que tengo es que ahora me he comprado un tronco grande y con ramas, que junto con las plantas, rocas y otros troncos que tengo, ya no me permite introducir el sifonador, sobretodo por los rincones que es donde mas suciedad se acumula.
Entonces mi pregunta es sobretodo para los que teneis acuario bien cargado de decoraciones como el mio, como haceis para la acumulación de suciedad en el fondo?, a ver si me podeis dar algun consejo.
Gracias.
 
Busca un sifón delgado.
Con un palito remueve esa suciedad para que flote y puedas llevartela.
Gracias, lo del palito es buena idea, así voy quitando la suciedad de los rincones más inaccesibles. Lo probaré, aunque incluso así no va a ser tarea fácil, apenas puedo meter la mano sin tropezar con alguna rama jejejeje. Mientras a ver si me seguis dando consejos. :p
 
Como sifón para esos sitios inaccesibles, yo uso una bic, lapicero, pluma o como le llames, le quitó la tapa y la punta cónica por donde sale el cartucho de tinta, lo conecto a una manguera aireadora.

También al revés usando manguera más gruesa y cortando la punta.

También uso una manguera menor a media pulgada, la sujeto a un alambre rígido y sifoneo, como sale mucha agua, después de sifonear, la filtro y regreso la parte que no debió salir.
 
Como sifón para esos sitios inaccesibles, yo uso una bic, lapicero, pluma o como le llames, le quitó la tapa y la punta cónica por donde sale el cartucho de tinta, lo conecto a una manguera aireadora.

También al revés usando manguera más gruesa y cortando la punta.

También uso una manguera menor a media pulgada, la sujeto a un alambre rígido y sifoneo, como sale mucha agua, después de sifonear, la filtro y regreso la parte que no debió salir.
Muy bien!! Genial, pues eso es lo que voy a hacer. Probare con lo del BIC, o incluso me has dado una idea, iré a buscar superficies de fontaneria, a ver que diametros tienen de tubos y pillo alguo que le pueda valer a una manguera mas gruesa. La del BIC igual queda un poco pequeña, pero tambien es buena idea para los rincones mas escondidos. Muchas gracias!! Ya os contaré que tal.
Un saludo.
 
Hola!! Ayer me puse manos a la obra con el tema y aquí voy comentando los resultados.
Lo del boli BIC aun no lo he probado, pero lo haré.
Lo que sí hice fue ir al AKI y comprar un tubo de pvc de 10mm, que como es bastante largo lo pude cortar en varias medidas para poder aprovechar cada trozo según necesidades. Después compré manguera del mismo diametro. Pues me quedé bastante asombrado con lo práctico que resulta y además baratísimo. Si lo llego a saber antes..... Así que problema resuelto.

La única pega es que el nivel de succión es muy potente y tengo que ir con cuidado con las plantas porque podria llegar a arrancarlas. Tambien con la grava y el sustrato, si me acerco mucho con el tubo lo succiona todo!! :eek: y ya no digo como se acerque algun pez, que los guppys son muy curiosos o_O..... A ver is invento algo para reducir el caudal.
 
Ese es el problema al igual que la manguera, la succión es potente.
Lo controlas metiendo el dedo en la salida.
También puedes poner una llave a media manguera.
Poner reducciones y bajar el diámetro de la manguera.
Conseguir sifones angostos por internet
 
Ese es el problema al igual que la manguera, la succión es potente.
Lo controlas metiendo el dedo en la salida.
También puedes poner una llave a media manguera.
Poner reducciones y bajar el diámetro de la manguera.
Conseguir sifones angostos por internet
Perfect!! Ya iré probando y os cuento
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba