Compañía para Pez Betta

pasionpeces

Usuario Nuevo
Hola todos, les cuento que pienso montar un nuevo acuario de aproximadamente 25L y la idea es comprar un macho Betta, pero me gustaría que el pez no estuviese solo. Me gustaría ver sus opiniones y recomendaciones para posibles compañeros. me gustaría sobre todo saber que tan factibles es meter algunas gambas (fantasma o cherry) pues que seria lo ideal.
sino algunos caracoles o en último caso algún o algunos peces de fondo (si es que el espacio así lo permite)

pregunto porque a pesar que es un tema que se ha hablado en distintos foros nunca se llega a un consenso sobre si el betta se los comerá o no, así que me gustaría escuchar sus experiencias.

gracias!
 
Eso es variable entre individuos, algunos pueden ser muy agresivos con cualquier pez y en extremo opuesto los que no se meten con nadie.
He tenido de ambos e intermedios.
Hay peces que gustan de morder aletas de otros y no recomiendo juntar con el Betta, serían los barbos y el tetra negro o monjita.
Mi sobrino tiene uno que come gambas y otro que no lo hace.
 
Yo tengo un betta rojo que meto un dedo y el jodío va a morder. No he sido capaz de meter con él nada que se mueva mínimamente, aunque es cierto que depende de cada animal.
 
creo que buscaré un betta que parezca tranquilo y después probablemente introduciré un par de gambas Cherry
no hay de otra
 
Hola a todos, en realidad es cierto que existen peces betta muy agresivos y otros muy calmados. Pero, para 25 litros, sugiero sea solo el pez beta, ya que la carga biológica que generan en conjunto más peces, hace muy inestable la calidad del agua. Y tarde que temprano habrá muertes, que obviamente se le achacarían a nuestro betta. Sugiero también un filtro de cascada para un solo beta, ya que un mito que existe es que salen a la respirar y no requieren bomba aéreadora ni filtro. Eso sucede en su hábitat natural, en estado salvaje, y si queremos prolongar la vida de nuestro pez hay que proveerle un hábitat más estable. Ya que también posee como todo pez branquias. También se le pueden poner plantas con un sustrato adecuado, lo cuál hará lucir a nuestro betta en todo su esplendor. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba