Compatibilidad de corydora

Chente

Usuario
Hola amigos tengo una duda, puede estar una corydora en un acuario de 20 lts donde hay alevines de guppy y molly, es posible o hay riesgo de que se coma a los alevines?
Si es así cuantas corydoras podría meter?
La pecera es de alevinaje donde hay 30 alevines aproximadamente, ahi esperare a que crezcan y después los regalare
Gracias por orientarme
 
las corydoras son de cardumen también
asique no por lo litros del acuario no puedes
sobre los alevines yo tengo en el comunitario mio 5 coridoras pandas y no les hacen ni caso a los alevines
 
Mmm esta bien entonces no pondré las corydoras, muchas gracias por orientarme zarcelo_2
 
Como te ha comentado el compañero son muy pocos litros para coydoras, si quieres algun limpiafondos puedes meter algunos caracoles, se comerán perfectamente la comida sobrante y las algas.
 
Como te ha comentado el compañero son muy pocos litros para coydoras, si quieres algun limpiafondos puedes meter algunos caracoles, se comerán perfectamente la comida sobrante y las algas.
Si quieres mantener el fondo limpio, también puedes meter gambas filtradoras, no les hacen nada a los alevines y mantienen todo bien limpio de algas o restos de comida
 
Si quieres mantener el fondo limpio, también puedes meter gambas filtradoras, no les hacen nada a los alevines y mantienen todo bien limpio de algas o restos de comida

En vez de filtradoras que puede ser un acuario pequeño y sin suficiente corriente o escondites para ellas, yo elegiría unas japónicas que también comen sobras y algas y no harían nada a los alevines.
 
Me gusto la idea de tener caracoles cuales me recomiendan? Esque no me gustaría que fueran después plaga
Y otra cosa me dirían sus cuidados nunca he tenido caracoles, gracias por su apoyo compañeros
 
Caracol cebra? Es la versión robo Roomba (aspiradora) para acuarios, te deja todo bien limpito
 
Caracol cebra, cebolla, manzana (si en tu país no esta prohibido), piano, carnero, conejo, etc.

Esos son algunos que te podrían servir, los cuidados cuando decidas la especie tendrás que ver si son solo vegetarianos o no, algunos solo se alimentan de algas, otros además de restos de comida, algunos como los helena de otros caracoles, esta bien de vez en cuando darles pastillas vegetales o verduras como el calabacin o los guisantes.

Los cambios de agua, oxigenación, etc, son igual que para tus peces en la mayoría de los casos.
 
Mmmm ok amigos gracias por lo que en mi país México ya se esta prohibiendo la venta de plecostomus, de caracoles como manzana o cebra no.
Cuando compre el caracol también lo debo de aclimatar como en los peces?
 
El caracol manzana para mí es muy bonito, no hace plaga ya que no son hermafroditas y ponen los huevos fuera del agua (fácilmente controlable), y hace una limpieza impresionantemente bien de restos de comida y de algas.

El cebra, es un incansable comedor de algas, es vegetariano así que si no tienes suficientes algas tendrás que aportarle algo de verdura, no hará plaga porque sus huevos necesitan agua salobre para eclosionar, pero si que verás pequeños huevos blancos puestos por el acuario.

Sí, es conveniente aclimatarlos, como el resto de habitantes del acuario, así les será más comodo adaptarse a su nuevo hogar.

Ya nos enseñarás que has elegido :D.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba