Compatibilidad de peces y limpieza de acuario

david_rey004

Usuario
15301d2a11645c13ffdc4a68ba3e1179o.jpg
Hola amigo he comenzado a poner peces mas grandes en mi acuario de 120L la verdas esq tngo 5 peces de unos 6cm y son

1 cola de espada hembra
1 cola de espada macho
1 molly marmoleado macho
1 molly morado hembra
1 gurami blanco macho

Y 7 peces pequeños d unos 2 cm a 3 y son

1 cebrita
4 guppys
2 creo q son mollys pero son pequeños...

Mis dudas son...

1 Si todos estos se llevan bien y no van a tener problemas para convivir juntos....

2 cada cuanto debo de hacerle la limpieza d los vidrios y cambios d agua y limpieza del filtro... en el fondo tngo graba y cada cuando le hago la sifoneada

Tengo en mi pecera 1 filtro sumergible doble solo con la esponja q vienen en las 2 recamaras tngo 1 aireador 1 planta y 2 troncos....

Tengo de comida balanceado en bolitas y escamas cada cuando les pongo y q seria mejor..


Adjunto foto d la pecera gracias por sus respuestas ayudas y sugerencias

D los últimos 7 peces no se si sean machos o hembras pero hay machos y hembras por q en varias ocasiones he visto alevines

Gracias amig@s espero sus mensajes d ayuda

15301d2a11645c13ffdc4a68ba3e1179o.jpg
 
Última edición:
Por favor abre un tema para cada cosa, va a ser mas sencillo entender el tema y darle solución a cada uno de ellos. Si abres 10 temas en uno, complica las cosas, porque la gente entra a un tema que no sabe de que se trata y no sabe que solución o información hay. También por favor evita poner en el titulo "ayuda" y nada más, mejor poner algo que indique de que se trata el tema. (le cambié el titulo a este y borre el mensaje de las plantas, por favor abre otro tema para eso) :)

Saludos.
 
Hola David,

me llama mucha la atención de tu acuario, ya que es de la misma cantidad de agua que el mio, al vez las medidas varien, pero la cantidad de litros es la misma.

En mi acuario tengo 2 guramis de 9 cm. cada uno y uno de 6 cm a demas de un silver dollar de unos 4 cm y 8 mas de diferentes tamaños menos que los que te he mencionado. Para tus consultas, con mis 3 años de "experiencia"

1) Son compatibles, si no se llevaran entre si ya mas de uno de ellos hubiera aparecido maltratado o muerto (muchos acuaristas con mas experiencia lo relacionan por la especie y asi definen que peces pueden convivir juntos)

2) La limpieza dependera del tiempo que ya tengas montado el acuario, por ejemplo, yo le hago el cambio de agua y limpieza de vidrios cada mes y lo hago por mantenerlos bien, ya que no se ensucia mucho. Pero al principio lo hacia cada 15 días.

Con respecto a la comida yo les doy "churrito", asi se les llama aqui en mi país, te comento, porque no lo he leido en ningun foro ese seudonimo. Y les doy por la mañana y por la noche. Lo de nutrientes y demas alimento para mantenerlos "bien", no creo que sea tan necesario.

Este solo es mi aporte, pero no quiero con esto confundirte, simplemente comparto mi experiencia con mi acuario.
 
Este es mi acuario...

Pecera.jpg

Bueno se me olvido mencionar que he puesto un criadero de pecesitos dentro del acuario elaborado con una botella plastica de gaseosa y por ser mi primera vez en tener crias, creo que se me vale, ya que el plastico en contacto con el vidrio producen mucha "suciedad", pero estare pendiente de eso.
 
Gracias Guanaco por compartir tus conocimientos con nosotros pues te cuento q ya lo tngo algo distinto ahora subo una foto para q lo veas y te comento q mi molly pario como 15 alevines aunq de los 15 solo qdaron 6 ya ha pasado 1mes y medio y ya estan bastantes grandes
 
O.k. veremos la foto y me alegra que ya tengas "nietos"..jajajaja

Oscar,
Este es mi criadero

Criadero01.jpg Criadero02.jpg

Como puedes ver solo le corte la parte de la trompa de la botella luego le hice pequeñas perforaciones al rededor de toda la botella y le puse unas cuantas piedras al fondo y una ramita de planta natural. La sostengo con un clic forrado de plastico para evitar el oxido, se detiene en el borde de la pecera y por eso me queda topando al vidrio y produce suciedad. Las burbujas que se observan no son del criadero son propios del acuario solo que estan al fondo y por eso se ve como que salieran de el.
 
Jajaja hey gunanco jaja tus nietos estan igu de grandes q los mios pero yo jamas los puse en criadero solo cosegui un saco y lo comencé a desilachar y le hice una bolaaa grande la puse a hervir y luego a la pecera eso funcionan como refugio para mis alevines durante 1 mes jejeje ahora ya nadan libremente y nadie les hace nada suerte esta muy bonito todo ahora en la noche me conecto dsd la pc y subo laa fotos
 
Pero yo he sentido una eternidad para que crescan, hasta he pensado en regalarlos, ya que nunca crecen...pero me los estoy aguantando.
 
Los mios son un cruce de mollys con marmol azul, vieras que bonitos se ven de cerca, lastima que no tengo una buena camara y que tampoco soy un buen fotografo, pero tratare de tomarle una de cerca para mostrate como se ven los Jr.

Y cuando decis que ya crecieron de cuantos cm. mas o menos ??
 
Miraa tu jajaja mi cria es d una molly negra totalmente y un molly marmoleado tambien jajajaja y la verdad eran 18 pero descubri q cuando ponia la luz nocturna y apagaba la clara el gurami los seguia y se los hacia fiesta pero bueno asi es la naturaleza y ya qdaron 6 jeje tambien tratare d subir las fotos
 
Mano que buena idea, el criadero se ve que funciona y no ocupa tanto espacio, creo que voy a copiarte la idea cuando mis Guppy ya paran, la ultima vez que parieron, un par de ángeles que tengo se encargaron de darle muerte a todos :/
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba