Comportamiento inusual

Juan rincon

Usuario Nuevo
Hola.... muchachos ayuda resulta que tengo dos bailarinas hace dos semanas (regalados en un acuario de 10lts) las bailarinas apenas son de 4 a 5 cm y no he podido aumentar el tamaño del acuario situacion que tengo pendiente... lo mantengo a temperatura ambiente Bogotá (frio) le he realizado dos cambios de agua parcial del 20% (- (1 por semana) limpiando del fondo los excrementos y las paredes con una esponja... los peces se ven relativamente bien pero después del último cambio uno de los peces nada tan sólo de arriba hacia bajo en un esquina de la pecera y el otro permanece en el fondo casi siempre; ocasionalmente el que nada de arriba abajo persigue al otro no se que carajos le hace o por que sólo siento que algo no esta bien. Dejó un archivo de vídeo si me pueden ayudar... gracias de antemano
 
Creo que es un problema de tamaño. Aún así,
Tienes oxigenador en la pecera? Leí hace algún tiempo que los peces bailarina necesitan oxigenadores de agua.

La esponja con la que has lavado el acuario... será solamente usada en ese acuario, no para otros usos ¿no?

Temperatura del agua?
 
Tienes filtro?
Si no tienes, haz un cambio de 60-70% llevándote todo excrementos, despues cambia 50% mínimo de agua un día sí, uno no
 
Un acuario de 10 litros para dos peces bailarina o goldfish parece un poco pequeño... lo mínimo creo que sería un acuario de al menos el doble de tamaño. Te recomiendo que compres un acuario con filtro (uno de los más eficientes son los filtros de mochila), porque a la larga, se hace más pesado andar con un acuario sin filtro, continuamente sifoneando, aparte de que los peces se estresan...
Ese comportamiento probablemente sea por estrés, tengo peces cometa y son muy resistentes, no necesitan demasiado oxígeno (no tengo oxigenador) y ya tiene uno 5 años. Si compras el filtro, ya sólo tendrás que cambiar el agua al menos una vez por semana el 50% de su capacidad.
También es importante la temperatura del agua; tus peces son de agua fría así (su temperatura ideal es de 10-20º).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba