Comprar acuario y si ponerlo o no en el lugar que quisiera

macama

Usuario Nuevo
Hola, me estreno en el foro tras presentarme en el subforo correspondiente.

Vereis, quiero comprar un acuario y mi idea es ponerlo donde os indico con la foto, vereis que es un lugar algo especial:

ZwdBVGA.jpg


-Mi idea es la de instalar el acuario en la estanteria donde están los libros, para ello puedo soldar unas barras transversales debajo del cristal (líneas rojas). Esta estantería está anclada a la pared
-El espacio de instalación es de (aproximadamente) 100x30x30cm
-Primera duda: que ACUARIO comprar y que sea estable y no haya riesgo de rotura, quiero decir con esto que volumen de pecera puedo pondríais vosotros ahí o si directamente la pondríais en otro lugar.
-Segunda duda: la temperatura del recinto es de unos 15 grados de mínima en invierno y unos 30 en verano aunque casi siempre suele estar a 22 grados. ¿Es buen sitio en cuanto a temperatura?
-Tercera duda: ¿Donde comprar el acuario? Bien en tienda física (zona Jaén/Córdoba o por web. Si es por web preferiría amazon por temas de garantía o si el acuario viene roto.
- Más dudas: estas yo corren prisa y empezaría con ellas una vez que tenga el acuario. por ejemplo: que peces comprar de agua dulce, que filtro y accesorios más básicos.
- Otra cosa que me llama la atención es la electrónica en los acuarios, soy ingeniero electrónico y me manejo bastante bien en soldaduras, arduinos, instalaciones, automatizaciones, por lo que pondría también algo de electrónica


Muchas gracias a todos
 
Ese mueble tiene una base de vidrio? No sé que pecera vayas a poner, pero al llenarla de agua + decoración + sustrato se hace bastante pesado, y si el vidrio no aguanta mucho....

Después que peces vas a meter y todo eso depende del litraje del acuario.

En cuanto a la temperatura; la temperatura del ambiente no es la misma del agua, por lo que te rexomiendo comprar un calentador y un termómetro para que manejes esos parámetros según el pez que vayas a poner.
 
Yo quitaría el cristal y pondría una base de metal soldada al perímetro en vez de las barras , además reforzaría la estructura . En 100 x 30 cm te va a entrar un acuario de por lo menos 100 l o algo más y eso pesa bastante .De todas maneras , veo el sitio un poco complicado a la hora del mantenimiento semanal del acuario , sifonado , limpieza de cristales , cambio de agua ....mira todo esto antes de decidirte por ese sitio . A mi me ha pasado que al final lo tuve que poner donde menos pensaba por estos temas .
 
Buenas tardes, es una buena idea y un buen proyecto para empezar,pero yo pensaria en algunas cosas antes.
Los acuarios y mas plantados no deberian estar en un sitio donde le de el sol mucho,podrias tener problemas de ploriferacion de algas.
Con relacion a donde lo quieres poner,ten en cuenta que los 100 l mas unos 30kg de la urna ya suman 130kg y eso deberias parate a pensarlo ppr la estructura.
Otra cosa a tener en cuenta es , que tiene que estar en un sitio que este accesible y facil de hacer cambios de agua.
En fin,espero que tu proyecto funcione bien, y si tienes algina duda,ya sabes .Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba