Comprar acuario y si ponerlo o no en el lugar que quisiera

macama

Usuario Nuevo
Hola, me estreno en el foro tras presentarme en el subforo correspondiente.

Vereis, quiero comprar un acuario y mi idea es ponerlo donde os indico con la foto, vereis que es un lugar algo especial:

ZwdBVGA.jpg


-Mi idea es la de instalar el acuario en la estanteria donde están los libros, para ello puedo soldar unas barras transversales debajo del cristal (líneas rojas). Esta estantería está anclada a la pared
-El espacio de instalación es de (aproximadamente) 100x30x30cm
-Primera duda: que ACUARIO comprar y que sea estable y no haya riesgo de rotura, quiero decir con esto que volumen de pecera puedo pondríais vosotros ahí o si directamente la pondríais en otro lugar.
-Segunda duda: la temperatura del recinto es de unos 15 grados de mínima en invierno y unos 30 en verano aunque casi siempre suele estar a 22 grados. ¿Es buen sitio en cuanto a temperatura?
-Tercera duda: ¿Donde comprar el acuario? Bien en tienda física (zona Jaén/Córdoba o por web. Si es por web preferiría amazon por temas de garantía o si el acuario viene roto.
- Más dudas: estas yo corren prisa y empezaría con ellas una vez que tenga el acuario. por ejemplo: que peces comprar de agua dulce, que filtro y accesorios más básicos.
- Otra cosa que me llama la atención es la electrónica en los acuarios, soy ingeniero electrónico y me manejo bastante bien en soldaduras, arduinos, instalaciones, automatizaciones, por lo que pondría también algo de electrónica


Muchas gracias a todos
 
Ese mueble tiene una base de vidrio? No sé que pecera vayas a poner, pero al llenarla de agua + decoración + sustrato se hace bastante pesado, y si el vidrio no aguanta mucho....

Después que peces vas a meter y todo eso depende del litraje del acuario.

En cuanto a la temperatura; la temperatura del ambiente no es la misma del agua, por lo que te rexomiendo comprar un calentador y un termómetro para que manejes esos parámetros según el pez que vayas a poner.
 
Yo quitaría el cristal y pondría una base de metal soldada al perímetro en vez de las barras , además reforzaría la estructura . En 100 x 30 cm te va a entrar un acuario de por lo menos 100 l o algo más y eso pesa bastante .De todas maneras , veo el sitio un poco complicado a la hora del mantenimiento semanal del acuario , sifonado , limpieza de cristales , cambio de agua ....mira todo esto antes de decidirte por ese sitio . A mi me ha pasado que al final lo tuve que poner donde menos pensaba por estos temas .
 
Buenas tardes, es una buena idea y un buen proyecto para empezar,pero yo pensaria en algunas cosas antes.
Los acuarios y mas plantados no deberian estar en un sitio donde le de el sol mucho,podrias tener problemas de ploriferacion de algas.
Con relacion a donde lo quieres poner,ten en cuenta que los 100 l mas unos 30kg de la urna ya suman 130kg y eso deberias parate a pensarlo ppr la estructura.
Otra cosa a tener en cuenta es , que tiene que estar en un sitio que este accesible y facil de hacer cambios de agua.
En fin,espero que tu proyecto funcione bien, y si tienes algina duda,ya sabes .Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba