Comprar bacterias

Juan1

Usuario Nuevo
He visto que venden unas botellitas de bacterias para el agua, queria saber si lo habeis probado y si funciona. No las quiero para sustituir el ciclado pero podrian servir para acelerarlo o para complementarlo?

En teoría al inicio del ciclado ayudan, pero depende de la marca, suelen venir muertas y servir de poco o nada. Una vez ciclado o este ya iniciado no tiene sentido echarlo

Creo que será comercializa bacterias que son vivas, las normales más baratas están muertas y no son tan efectivos. También venden por Internet canutillos ya ciclado, osea con colonia de bacterias.

El compañero @iban656 menciona "Biocorin" de Tetra, en su método de ciclado con peces.
Unos amigos mencionan la marca Discusfood.

Las bacterias no vivas, están en suspensión, en forma de espora, en cuanto se hidratan y encuentran alimento pasan a modo vivo.
Ninguna bacteria acelera el ciclo, simplemente tendrás una colonia grande.

También las nativas forman colonias potentes, tanto las de bote como estas deben comer para serlo, las nativas son gratis pues están esporuladas o vivas en agua de grifo, en tu persona, en el piso, flotando en aire.

Menciono lo siguiente porque mucha gente solo mete las bacterias pero no las alimenta. El numero 2 se usa hace muchos años, mi abuelo me lo enseño pero ya se usaba a principio del siglo XX
Como alimento las bacterias ya sea nativas o compradas?
1.Poniendo alimento de los peces diario, durante 7 dias, cantidad = a como si alimentaras a los peces que piensas tener.
2. Poniendo amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua, diario por 7 dias
3. Metiendo 1 o 2 peces , implica mantener vivo al pez.

Mi opinion personal sobre esto, las cepas de bacterias son mas efectivas que los "canutillos ciclados" con supuestas bacterias vivas, nada que ver la cantidad de cepas con la cantidad de bacterias vivas.

He probado decenas de productos de este tipo, incluso canutillos ciclados, y el rendimiento que me a dado una y otra vez la marca esta, el Tetra Biocoryn, no me la a dado ninguna otra marca, ni los canutillos ciclados.

Y creeme que teniendo mas de 100 acuarios he probado de todo muuuchas veces y Tetra no es que sea una marca de mi agrado o que me guste mucho, no podria recomendarte absolutamente nada mas de esta marca, pero lo que esta bien, esta bien...

Precisamente el que no esten vivas, que no es lo mismo a que esten muertas, te garantiza que se activan cuando deben, ni antes ni despues.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás