comunitario consejos

surferwolf

Usuario Nuevo
Buenas noches, tengo un acurio comunitario en el que me gustaria hacer algun cambio y me gistaria escuchar algun opinion o consejo

en el tengo 3 anubias, ambulia, musgo de java una planta q nose cual es y un par de troncos

los peces serian
2 ancistrus albinos(pareja)
4 borrachitos
4 corydoras aeneus
2 neon cardenal
1 neon
7 guppys
2 otocinclus

creo hay demasiados guppys, por ahi podria revortar, queria meter tres otocinclus mas, minimo quiero conservar corys, ancistrus, otocinclus, neon cardenal(creo son compatibles) alguna recomendacion o idea de otra especie que pueda inteoducir o sustituir? Me gustan los ramirezzi pero nose como funcionarian aqui

por cierto el acurio son 100 litros
 
Buenas, yo t voy a dar mi opinion de novato y t cuento un poco mi pensamiento.

Acabo de terminar mi ciclado y he metido un pequeño cardumen de neon cardenal de 10 individuos y no se si 10 es un numero "minimo"... Se mueven todos en grupo y ellos se estresaran menos q si estuvieran por ejemplo 2 solos. Asi que yo incrementaria el numero de cardenales en tu caso hasta tener minimo 8.

Con los borrachitos, corys y otocinclus pasa mas o menos lo mismo, necesitan vivir en cardumen para que esten agusto y ademas tu disfrutaras mas cuando los veas moverse como un grupo.

Tengo entendido que a los guppy no les importa vivir solos lo unico que te digo es q mantengas una proporcion de 2 hembras por cada macho para que las hembras se repartan el agobio de los machos.

Y respecto a los ramirezis sin problemas puedes meter una pareja porque no son agresivos, exceptuando la epoca de reproducción. En ese momento no dejaran que ningun pez se acerque a la puesta de huevos y en el caso de que eclosionen a sus crias, aunque no es fácil que eso se de. Son agresivos en determinados momentos pero no llegan a matar a ningún pez ni nada. Todo esto sin tener experiencia solo lo tengo todo muy estudiado porq son los mismo peces q yo quiero meter en el mio.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba