Consejo iluminación 20 y 60 litros

Bixitos

Usuario
Buenas tardes!!!
Tenemos un acuario de 60 litros montado y nos gustaria meter alguna planta para iniciarnos , pensamos en alguna anubia.
Nuestra lámpara tiene estás características:
8W: 300 x 40 mm Luman: 1000 CRI(K): 8000
Nosé si son suficientes

También hemos pensado en montar algo en el acuario de 20 litros y meter alguna cola de zorro y necesito iluminación para este acuario
Con este tendría suficiente?
4W: 150 x 40 mm Luman: 500 CRI(K): 8000
Necesito que me ayudeis
O que me recomendéis una lámpara para cada uno de ellos , estoy muy perdida y por más que miro no me aclaro
Mi temor es llenarme de algas
Graciass
 
Tengo una tapa de cristal puesta y la lámpara es de clic por encima
Quizás una interna vaya mejor?
 
Las anubias es difícil tenerlas sin algas.
Se puede en acuarios bien plantados, pocos peces y agua blanda con gh menor a 8 y kh de 4 con luz de 20 a 25 lumen por litro

En el 60 litros tienes menos de 20 lumen, tu Anubia crecerá lento, si el agua es dura y muchos peces, es casi seguro tenga algas.

En el 20 litros es poco volumen para cola de zorro si te refieres a Ceratophyllum demersum, esta necesita mínimo 35 lumen por litro Para verse decente.

Mira aqui
www.efectoled.com
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba