Consejo para acuario secundario

Paco200932

Usuario
Hola. Tengo un acuario de 50 litros ya ciclado. Lleva 7 meses en funcionamiento. Ahora quiero poner uno secundario más pequeño de unos 30-35 litros. Que hago para ciclarlo. Meto los canutillo un tiempo en el acuario ciclado y después lo meto en el nuevo a la vez que lis peces? Si el acuario lo tengo sin pe es se descicla?
 
Mete canutillos junto con un número de peces equivalente a los canutillos.
Como ejemplo, tienes 50 canutillos y 10 peces.
Si pasas 2 peces, pondras 10 canutillos, escoge los canutillos sucios y pasalos sin limpiar.

No es el número de canutillos lo que importa sino las colonias de bacterias que vivan en ellos, en su conjunto, mantienen a los peces que tienes ahora.

Si tu metes canutillos nuevos, la colonia de bacterias aunque se disperse en ellos no aumentará en número, para que eso pase tendrá que haber más peces.

Si un acuario se queda sin peces, la colonia de bacterias que vive ahí se quedará sin alimento y conforme pase el tiempo se perderá hasta llegar un momento en el que no habrá suficientes bacterias para mantener un pez, por lo que se perderia el ciclo de nitrógeno sobre todo en el filtro.

Un acuario viejo que se quede sin peces tiene la ventaja de recuperar más rápido el ciclo de nitrógeno que uno nuevo pues en la gravilla y objetos también hay pequeñas colonias de bacterias nitrificantes que podrían colonizar el filtro, para esto hay que remover el fondo de modo que la suciedad sea succionada por el filtro ya que ahí van las bacterias.
 
Mete canutillos junto con un número de peces equivalente a los canutillos.
Como ejemplo, tienes 50 canutillos y 10 peces.
Si pasas 2 peces, pondras 10 canutillos, escoge los canutillos sucios y pasalos sin limpiar.

No es el número de canutillos lo que importa sino las colonias de bacterias que vivan en ellos, en su conjunto, mantienen a los peces que tienes ahora.

Si tu metes canutillos nuevos, la colonia de bacterias aunque se disperse en ellos no aumentará en número, para que eso pase tendrá que haber más peces.

Si un acuario se queda sin peces, la colonia de bacterias que vive ahí se quedará sin alimento y conforme pase el tiempo se perderá hasta llegar un momento en el que no habrá suficientes bacterias para mantener un pez, por lo que se perderia el ciclo de nitrógeno sobre todo en el filtro.

Un acuario viejo que se quede sin peces tiene la ventaja de recuperar más rápido el ciclo de nitrógeno que uno nuevo pues en la gravilla y objetos también hay pequeñas colonias de bacterias nitrificantes que podrían colonizar el filtro, para esto hay que remover el fondo de modo que la suciedad sea succionada por el filtro ya que ahí van las bacterias.
OK. Entiendo lo que dices pero no querría tocar el filtro actual ni los canutillos actuales. En el actual primero metí 4 peces y una vez estuve estable el acuario metí 7 mas, y se mantuvo estable, no tuve problemas.
Entonces no se si podría hacer lo siguiente teniendo en cuenta lo que dices.
Meter el elemento filtrante de canutillos del acuario nuevo(que es la misma marca que el viejo y tiene la misma cantidad de canutillos) en el filtro del viejo.
Y dejarlo un tiempo para que no se repartan las bacterias al 50% sino que se repartan a un 80% y 20%.
Cuando supuestamente este en este porcentaje Colocar el elemento filtrante de canutillos del 20% en el acuario nuevo y meter 2 peces a la vez. La cuestión es en cuanto tiempo se produciría este reparto del 100%-0% al 80%-20%.
Sabes cuanto puede ser aproximadamente por la experiencia.
Gracias
 
En 3 a 4 semanas.
Pero si ya tienes los canutillos colonizados en el viejo, para que meter nuevos y esperar a que se reparta la colonia de bacterias?
No aumentas la carga biológica o número de peces, entonces la colonia tampoco aumenta, solo se reparte y eso no se sabe bien en que canutillos quedará la mayoría de bacterias. Incluso podrían no moverse

Es más fácil como te digo y sin perder tiempo, repartes peces a tu gusto y lo mismo haces con los canutillos, en los espacios correspondientes que queden vacíos en ambos filtros, metes los canutillos nuevos. Cualquier desequilibrio en uno o en ambos acuarios se soluciona con cambios de agua.

Y si metes peces nuevos es lógico que habrá desequilibrio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba