Consejo para los que saben.

carlescerulla

Usuario Nuevo
Hola!acabo de registrarme y después de pasar por "presentaciones"inicio mi primer tema (espero que sea el primero de muchos).
La cosa que no tengo ni idea,de hecho como comenté en la presentación hasta hace unos días nunca se me ocurrió el tema de los acuarios.
Pronto es el cumpleaños de mi hija y creo que sería un buen regalo para que compartiéramos y aprendiéramos juntos gracias a vuestra ayuda.
He leído en estos días (lo básico)en varios foros ,información y lo que he sacado en "claro"es que lo que se ajusta a mi presupuesto es algo pequeño 20litros aprox.Agua fria y pocos peces(1-2)y me hace gracia el tema de las gambas que por lo visto ayudan a limpiar.
El tema por el que pido consejo es ,que acuario elegir porque ahí si me pierdo,no se si esta bien o me están timando.
Como primera pregunta:Me podrías decir que acuario se adapta más a mis necesidades??
Son 3 aunque puede ser otros que no esté en la lista.
ACUARIO AQUALED KIT 20L
Nano Aqualed 20 L
Acuario Startup 17 l
Adjunto imagen

Un saludo y gracias!!!

Adjuntos

• peceras.jpg
    peceras.jpg
    574 KB · Visitas: 16
Hola, me alegro que consultes antes de empezar a comprar ;)
Mi recomendación personal, cualquiera de los 2 primeros acuarios es válido para empezar, a mi estéticamente el que mas me gusta es el Nano Aqualed de 20 litros.
La tercera opción no me gusta porque no trae luz.

No compres peces de agua fría, no son adecuados para ese tamaño de acuario, lo mas probable es que acabaran muriendo y no seria una buena experiencia.....yo monte en su momento un 15 litros con un Betta splenders, es un pez muy resistente y por tanto muy recomendable para principiantes :), te paso la ficha que tenemos en el foro para que conozcas a ese magnifico pez.
http://acuarioadictos.com/betta-splendens/
Otras opciones son:
- gambas y caracoles
-peces tropicales tipo guppys o neones

Te recomiendo el Betta por que es lo que yo tengo en mi 15 litros :p

Ya nos vas contando por que te has decidido.

Saludos!!!

Hola,gracias por responder.
La verdad que no me imaginaba una pecera con un solo pez.
Los guppys y neones necesitarán un calentador?.Eso no lo trae el Kit parece.Es caro?
Un saludo!!

Un calentador para esos 20 litros puede costar unos 10€ o 12 €
Los guppys y neones son peces tropicales por tanto necesitan estar a una temperatura de unos 25/26 grados

En España no hay tiendas q se dediquen a hacer ventanas y q también te hiciesen un acuario a medida?

En México por 70€ me hago uno de 100 litros equipado y plantado.

Incluiría
Lámpara de madera con 4 focos led de 9 w
calentador con termostato de 200 w
Cabeza de poder o filtro interno de 300 a 500 litros/hr q conectaria a filtro exterior
Filtro exterior hecho por uno mismo
Plantas y peces.

Mientras más grande sea un acuario es más fácil de mantener los parámetros estables

Gracias por las respuestas.
De momento gana el Nano aqualed Ok.
Sin calentador existe la posibilidad de poner otro tipo de peces que no sea 1 solo?
Soy un ignorante total y quizás pida demasiado.
Por otro lado Armando si que debe existir pero lo veo mas sencillo algo ya hecho.
Saludos!!

Si vas a elejir entre el 1 y el 2, yo tiraria por el 1.
La capacidad de albergar peces en un acuario, no depende solo de los litros, puede resultar engañoso, pero es igual de importante la superficie que tiene el acuario, y en tu caso, el 1 tiene mas superficie en metros cuadrados que el 2, con lo cual, tiene mas capacidad de albergar mas cantidad de peces, o a igual cantidad de peces, en el 1 estaran mejor.

En España no hay tiendas q se dediquen a hacer ventanas y q también te hiciesen un acuario a medida?

En México por 70€ me hago uno de 100 litros equipado y plantado.

Incluiría
Lámpara de madera con 4 focos led de 9 w
calentador con termostato de 200 w
Cabeza de poder o filtro interno de 300 a 500 litros/hr q conectaria a filtro exterior
Filtro exterior hecho por uno mismo
Plantas y peces

Si que las hay, de hecho hay muchas empresas especializadas en acuarios a media que se dedican exclusivamente a hacer acuarios a medida, filtros a medida...

Aqui por 70€ no haces eso ni de asomo, y menos por 50€.

Iban656 marca un gol a favor del 1!
Empate entre el 1 y 2
El 3 se queda a 0.
Y acaba de empezar el joc.
Muchas gracias.

Jajajaja.......haz caso a Iban el es un gran profesional de esto, yo me baso en la estética :p, ya sabes soy mujer y a mi me gusta el 2 porque es más bonito no me he basado en su funcionalidad como Iban.

Saludos!!!!

PD: en cuanto a peces con el Betta también puedes meter unos neones chinos que son de agua fría.
http://acuarioadictos.com/tanichthys-albonubes/
Puedes meter un Betta y 5 neones chinos y no necesitas calentador.

Última edición:
Iban, no me referia a tiendas especializadas donde te hacen un acuario como tu lo pidas, me refiero a vidrierias o donde se dedican a hacer ventanas, aqui te los hacen, tambien como tu lo pidas, por la mitad de precio que en una tienda especializada, solo para aclarar, no para convencer a carles

Ok, te entiendo, pero teniendo conocimiento de causa, yo por ejemplo soy fabricante de acuarios, nuestra empresa lleva mas de 30 años fabricando acuarios, y evidentemente tengo trato directo y muy cercano con otros fabricantes y vidrieros a nivel nacional, y son las vidrieras las que me envian muchos clientes porque no tienen capacidad de llevar adelante la mayoria de proyectos porque en el diseño del acuario influyen diferentes factores que las vidrieras desconocen.

Aqui una vidriera no te hace un acuario a mitad de precio, porque en la fabricacion de acuarios el precio es tan ajustado, que el precio del cristal se aplica con el coste y en el conjunto del precio de un acuario a medida, el precio del cristal es el 30% y el resto es mano de obra, no se le carga nada al precio del cristal y la mano de obra de un establecimiento especializado es menor al de una vidriera, al tener maquinaria, conocimientos, experiencia y tecnicas bastante mejores que los de una vidriera no especializada.

Gracias por las respuestas.
Todavía no me he decidido por uno de los dos pero,ahora me surgen otras dudas.
Compro el acuario (KIT),ahora que necesito?
Me gustaría poder plantar algo pero no se si ahora o en un futuro próximo(todo por un tema económico),para tener lo básico que se necesita?
Tierra grava arena?Las tres cosas?Solo una??
En cuanto iluminación con la básica que trae el kit se puede hacer algo?O se necesita una más potente y un calentador para plantas?Todo lo digo para empezar porque mi idea es gastar lo mínimo y veo que todos son gastos antes de empezar.
Un saludo y muchas grácias!!

Segun que kit te trae el calentador, es lo mas comun.
El tema de la tierra, necesitas, grava o sustrato, la grava es mas barata, puedes conseguirla a partir de 1€/1,50€ el kilo aproximadamente, y el sustrato es mas caro pero ya lo tienes abonado. A mi personalmente no me gusta mezclar porque doy por hecho que los cambios de agua necesarios para el correcto mantenimiento se deben hacer con un sifon, y esto lo mezcla todo al tener que remober el fondo y no suele quedar muy bonito.
La iluminacion basica, depende de cada kit, hay algunas luces mejores y otras peores... pero para una configuracion de acuario basico con unas plantas y unos peces deberian de valer, si tiras mas para el acuario plantado deberas invertir en luces mejores.

Hola, te voy a indicar lo que yo compre para mi 15 litros y luego tu decides;)
- normalmente en kit de acuarios pequeños no incluyen el calentador, yo en mi caso en el de 15 litros solo traía el filtro y la luz led
- en cuanto a grava o sustrato yo compre "manado jbl" que me costo 5€ el 1,5 litros.
- el calentador es de marina de 17w pague 11€ por el, siempre hay que tener en cuenta la regla de watio/ litro, es decir para tu futuro acuario deberías comprar uno de mínimo 20w o 25w.
- las plantas yo te recomiendo que empieces por unas "anubias "o "helechos de Java" son muy resistentes y de bajos requerimientos lumínicos, así no tendrás que mejorar la luz del acuario y su coste esta entre los 5 o 6€.
- yo añadí un par de "troncos de mopani "que me costaron unos 2€.
- y por último y muy importante comprarte para sifonear el fondo y poder eliminar los excrementos que se depositan en el fondo y el más barato y que funciona perfectamente cuesta unos 6€.

Ahora paso a ponerte foto de todo, para que veas los resultados :p
image.jpg
Aquí tienes los demás artículos
image.jpg image.jpg image.jpg
Sifón-calentador- Manado

Para mi lo mas importante es que sea lo mas natural posible( nunca compres grava tintada a la larga es perjudicial para los peces)

Última edición:
Muchas gracias a los dos por las respuestas.Voy tomando el camino.
Beatriz,voy a tomar al pie de la letra tus instrucciones con las variaciones que me comentas del calentador.
Me parece un muy buen principio (algo así quería).
Pero....tachánnnn otra duda.Espero no ser pesado o no mucho.
Lo del Manado.5 euros 1,5 litros que significa??Para uno de 20 litros......
Sois muy amables,a ver si ya me pongo!!
Un saludo.

Lo del manado, es el precio de un saco de 1,5 litros de volumen. No recuerdo para cuantos litros es recomendable el de ese tamaño, yo siempre uso el de 5 y 10 litros, y por ejemplo el de 5 litros, puede costar unos 14€ y vale para acuarios de entre 25 y 45 litros, depende de la dimensiones tambien aparte de los litros, pero el 5 litros te podria valer.

Muchas gracias Iban!
AL final de 40 euros que pensaba.....vaya!Parece que me quedo sin las pantúnflas para navidad.O mi mujer sin su colonia, que es otra opción.
Un saludo y otra vez gracias por el interés en responder las dudas.

Otra cosita!Son las 2 de la mañana casi y sigo dándole vueltas.
Un acuario de 20 litros cuadrado ,gastará menos que uno rectangular de 20l también??En el tema de las plantas ,abono o grava....Por el tema de que tiene menos superficie?.
Parece una obviedad pero....

Yo entiendo que si, a menor superficie menos cantidad de grava y en general de decoracion.......esta claro si compras el Nano Aqualed con una bolsa de Manado de 3litros (10€) un par de plantas(12€) y un tronco de mopani (2€) y para un Betta y 6 neones (Betta-5€ y neón -1€)......para empezar la afición con tu hija es un buen comienzo :).

No te compliques y ya mas adelante si quieres ampliar, ese acuario te vendrá genial para iniciarte con unas gambitas :p.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás