Consejo para los que saben.

Ni se te ocurra dejar a tu mujer sin colonia, tu y tu acuario correriais grave peligro.:D

No des por hecho que tengas que tener el acuario completamente decorado y con todos los peces desde el dia 1, puedes coger la grava o el sustrato, un beta y un tronco que te sirva de decoracion central, y mas adelante de forma progresiva, le añades mas peces y mas decoracion. Estoy con Beatriz en eso, no te compliques en exceso, aparte el empezar poco a poco te permitira evolucionar con mas margen de maniobra al no estar tan poblado el acuario.

Ok eso está claro,quiero empezar con lo básico.La cosa es que lo que compre sirva para un futuro,sea la base y no lo tenga que desechar porque no sirva para lo que en un futuro quiero( sin prisa esta claro).Gambas y neones(o similares).
Ejemplo:Me compro el Kit Aqualed Nano 20l(cuadrado)que viene con luz integrada, es uno de los motivos por el cual lo compro.Y después de unos meses resulte que esa luz no vale para nada.Para eso me compro uno sin luz y compro una luz que me sirva para avanzar más.La mayoría de videos que veo los acuarios no tienen tapa y tienen una luz exterior.
Cada día que pasa, más complicado lo veo.Y eso que ni he comenzado...Pero es lo que debe enganchar.
Esta tarde voy a mirar si veo algo por en centro.
Un saludo Y muchas gracias por la paciencia con este zoquetón.

No es mala eleccion, no necesitas ni ciclado, ni medicamento ni alimento... te auguro una larga vida de esos peces, son muy duros :D

Jajaja...... Me encanta!!!
Si lo llego yo a ver antes no me complico con mis tres acuarios:p:p:p.

Saludos!!!

En cuanto al tema de la luz que comentas, para que no te lleves a error, estas comprando un kit básico para principiante y para plantas de requerimientos lumínicos bajos, pero si el día de mañana te haces un gran experto y quieres poner un plantado con plantas muy pijas pues ese kit no te valdría , eso ya depende de las pretensiones que tu tengas en un futuro, desde luego por lo que comentas que es empezar con este hobby con tu niña creo que tienes mas que suficiente, ten en cuenta que los vídeos que has visto por internet serán de acuarios plantados :).
Pero desde luego si te aficionas a este hobby y te gustan los acuarios plantados ese no es el kit que necesitas, yo en mi caso y tengo 3 acuarios..... He buscado siempre la comodidad de mis peces y para mi las plantas es un tema secundario y la luz que tengo es la básica que traía el kit pero mis plantas van bien con esa luz.

Aquí tienes mi último proyecto del que estoy muy orgullosa
image.jpg
Y es con la luz basica del kit

Última edición:
Muchas gracias Beatriz!
Se ve muy bonito.
Ahora de verdad la última pregunta después de esto ya no doy la paliza durante unos días.
Me parece bien comprar el Nano Aqualed 20 litros (el cuadrado)por un tema de ahorro en grava y lo que sea.
La grava compro la que me dices: manado Jbl .
Hasta ahí todo ok.Ahora mi pregunta es necesario para las plantas que me recomiendas "anubias "o "helechos de Java" tener calentador?O existen plantas para agua fría.
O por el contrario el gasto en calentador me va a abrir muchas más posibilidades de peces/plantas y abaratar los costes de estas(si es que existe mayor variedad o sea lo más común tener un calentador)incluso encontrar más facilmente productos en las tiendas del barrio.
Y otra cosa,el mantenimiento o dificultad es la misma con calentador que sin??En cuanto a temperaturas o mediciones de agua.
De verdad muchas gracias!!

Las anubias y helecho de Java no necesitan calentador, yo las tengo en mi acuario de agua fría con los goldfish y están perfectas.........yo de plantas no soy ninguna experta pero creo que no existen plantas de agua fría o tropicales, si no simplemente cada tipo de planta aguanta un rango mas o menos amplio de temperaturas.
El tema del calentador te va abrir un rango mas amplio en cuanto a peces y gambas, ya que hay una gran variedad de peces pequeños tropicales que podrías tener perfectamente en tu acuario a excepción de los de agua fría.
El mantenimiento es igual tanto para agua fría como tropical, la limpieza y las mediciones se hacen de igual manera.
En las tiendas encontraras cualquier producto sin problema tengas un acuario u otro.
Y dificultad no hay ninguna siempre y cuando hagas todo correctamente.:)

Ok Beatriz. Ahora si que me ha quedado clara la cosa.
Muchas gracias por toda la info en cuanto lo compre y lo prepare pongo alguna foto y consulto alguna duda mas que me encuentre.
Saludos!!!!!!!!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás