Consejo sobre pez Otocinclus affinis

Xuanet52

Usuario
Hola, he comprado un par de Otocinclus affinis, por recomendación para eliminar algas en el acuario.
Me podéis dar vuestra opinión de si sera efectivo contra las algas, que tamaño se puede hacer ese pez, si es agresivo con otros peces como los platys, guppys y corydoras. La chica de la tienda me dijo que era lo mejor si no quería un pez que creciera mucho. Gracias.
 
En una pecera pequeña, un cardumen de 4 Otos, son un espectaculo efectivo.

Me gusta este pez. No soy imparcial.
 
Efectividad media contra ciertas algas, dejará estas si hay mucha comida.

De día duerme, lo verás poco activo.
No ataca otros peces.

Gracias

Yo tengo 2, son muy tranquilos, comparten su trabajo con un pleco y 4 coridoras y hasta ahora no he tenido problemas.
Gracias

En una pecera pequeña, un cardumen de 4 Otos, son un espectaculo efectivo.

Me gusta este pez. No soy imparcial.

Gracias
 
Hola, he comprado un par de Otocinclus affinis, por recomendación para eliminar algas en el acuario.
Me podéis dar vuestra opinión de si sera efectivo contra las algas, que tamaño se puede hacer ese pez, si es agresivo con otros peces como los platys, guppys y corydoras. La chica de la tienda me dijo que era lo mejor si no quería un pez que creciera mucho. Gracias.
Yo tengo 4 en un 60l. Incansables trabajadores, muy graciosos y tranquilos. Me gustan! 2C1B6BC3-A00C-429F-8EE7-8AAF843107C2.jpeg
 
Corys también tengo (7), pero no cumplen el mismo cometido: los Otos básicamente se comen algunas alguitas y limpian un poco plantas, cristales y rocas, las Corys buscan restos de comida por el fondo.
Son compatibles.
Pero entonces tendría que meter 2 de cada....
 
Hay que tener de las dos cosas.
Unos hacen una labor y los otros otra.
Como son animales gregarios no debes tener uno o dos, sino de 4 en adelante para ambos casos.

Has visto los zorros voladores? tb van muy bien para limpiar.
 
Hay que tener de las dos cosas.
Unos hacen una labor y los otros otra.
Como son animales gregarios no debes tener uno o dos, sino de 4 en adelante para ambos casos.

Has visto los zorros voladores? tb van muy bien para limpiar.

Por mí genial, pero si no recuerdo mal al final se acordó que con dos ramirezis, 6 u 8 neones y 4 corys iba bien ya el acuario, pero si puedo meter también otocyntus genial. No he visto esos zorros voladores, pásame información, por fa
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba