Consejo sobre sifonado y algas

Samtulongo

Usuario Nuevo
Hola gente!

Ayer volví vi de un viaje de dos semanas, dejé mis peces (6 corydoras adolfii) a cargo de una amiga. Increíblemente los parametros del agua estan bien (nitratos, nitritos y amonia) casi todos en 0, lo cual no se como es posible. Solamente, me encontré con un acuario plagado de algas (adjunto fotos), mis plantas crecieron muchísimo, instalé un equipo de CO2 unos días antes de irme.

Intente quitar manualmente la mayor cantidad de algas posibles, pero mis plantas están cubiertas de ellas, incluido el musgo, hasta el sustrato.

Ahora mi pregunta es cual seria la mejor opción para solucionar este problema, he leido varias soluciones, pero quizas alguien mas experimentado me podria dar un consejo mas especifico con respecto a mi caso. Usar algún producto? Reiniciar el acuario? No se realmente como seguir.

Tambien queria preguntarles sobre el sifonado, tengo un sifón de 25 cm de largo por 5 de ancho. Mi acuario es de aproximadamente 70L, 61x31x45CM. Este sifón sifonea muy rápido, por lo que tengo menos de 3 minutos para tratar de limpiar el sustrato.
Queria preguntarles si para el tamaño y litraje de mi acuario necesitaria un sifón mas pequeño? Debería ser más corto o más estrecho?

Desde ya muchas gracias y espero alguien pueda responder ambas preguntas.

Que tengan lindo resto de semana!


888a49d1-a6aa-48fb-aa67-fb75f9f2839f.jpegd9a8bf89-c242-4040-823e-7041bad4a026.jpege4073d18-c06f-48ca-83fc-9793f689a9f0.jpegf7ef45f4-f415-45b6-886e-dcf60b990579.jpegf231d2f7-dac9-462b-8762-c4a8dc1f33e1.jpeg
 
Cabe destacar también que reducí el tiempo de iluminación a 8 horas diarias antes de irme, con miedo a que esto suceda.
 
Hola, según mis pruebas con sifones caseros, la fuerza/caudal lo da el ancho de la manguera (más ancho más rápido vacía) y tambien succiona con algo más de fuerza si la campana es pequeña. Mira a ver el diámetro de la manguera de tu sifón.
Prueba varios tamaños de manguera que tengas por casa y con una botella pequeña de agua te haces el sifón a tu gusto.
 
Te puedes hacer un sifon casero muy facil con una manguera de aireador y media botella de gaseosa, aunque tiene menos fuerza al ser menor el diametro de la manguera, como comenta @Kaligula

No tiene tantas algas, haz cambios de agua de un 30-40% cada 72hs y se va a normalizar un poco. Mete algo de carbon activado en el filtro y suspende fertilizacion sobre la columna de agua. Las plantas siempre le ganan a las algas cuando las condiciones son favorables para ellas. Deja el co2 y la iluminación como está.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba