Consejos para Nano Acuario.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola de nuevo! Como sabéis, tengo el acuariete de 22 L. y quisiera ponerlo chulo.
Mi idea es ponerle sustrato y plantarlo. Había pensado ponerle el manado negro como están los otros dos, de JBL es el que tengo en el grande.
Mi duda es, como quiero plantarlo, en los otros dos acuarios bajo tienen floredepot, pero claro, para éste pequeño, no querría comprar todo el bote ya que me sobraría por todos sitios. Sólo con el manado serviría para las plantas? Todavía no lo he comprado, digo éste de JBL, pero que vaya, si hay otro similar también me sirve.
He leído buscando por aquí, que mejor agua nueva declorada, nada de sacar del otro acuario.
El filtro, voy a mirar si puedo meterle canutillos del que tengo en el 38 L. para las bacterias, o puedo coger también los canutillos del acuario de 100 L. que hay más? (Lo pregunto, porque en el de 38 L. mezclo con ósmosis y en el de 100 L. es de grifo declorada y no sé si eso tiene que ver. En éste pequeño, también haré mezcla con ósmosis).
De momento ésas serían mis dudas :)
 
Puedes comprar pastillas fertilizantes y ponerlas bajo el manado justo al lado de las raices de plantas como Echinodorus, Criptocoryne y Sagitaria.

Toma material filtrante del 38 L, junto con el llévate unos peces.
Atenta a presencia de nitrito.
 
Puedes comprar pastillas fertilizantes y ponerlas bajo el manado justo al lado de las raices de plantas como Echinodorus, Criptocoryne y Sagitaria.

Toma material filtrante del 38 L, junto con el llévate unos peces.
Atenta a presencia de nitrito.
Muchas gracias!! Ok, apunto lo de las pastillas para no olvidarme :)
Cojo los canutillos del de 38 L, no me caben muchos en el eheim mini, espero poder meter alguno enmedio de las esponjas, aunque los tenga q partir un poco :)
Me llevaré 2-3 guppys, y mediré nitritos las veces q hagan falta. Cuando esté todo ok, ya miro si paso albbetta macho (q creo que será su futura casa).
 
Me gustan esos nuevos acuarios iban656 que tienes en la tienda, ya me pasarás info de precio tamaño...etc
Me apunto LeNa al tema y cojo ideas para mis Nanos ;);)
A mi me han encantado, llevo toda la vida con acuarios grandes y estos me han encantado, no tienen nada que envidiar a los grandes y encima son super practicos. El precio, voy de memoria mas o menos urna + luz rondan los 50€/55€ eso si, la luz nada que ver con lo que traen los de ICA, estas son de 10W y tienen mas chicha.

Aunque un gambario en esos acuarios de iban no estaría nada mal :p
En el que tiene la piedra central hemos metido 20 gambitas, estoy explorando nuevos mundos para mi :p
 
Última edición:
Hola amigos! Ya lo monté por fín!
Seguí los pasos al pie de la letra, ahora sólo me falta meter las piedras (las tengo que hervir y hoy ya no tuve tiempo) y pasar 2 guppys como me aconsejó @Armando Langle.
Estoy esperando que se atempere el agua.
Poco a poco iré poniéndolo bonito (plantas) y atenta a nitritos.
IMG_20191027_161220.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba