Consejos principiante acuario 19 litros

Javigarcia

Usuario Nuevo
Buenos días! Me gustaría que me pudiéseis aconsejar sobre cómo debo enfocar estas compras, ya que llevó bastante tiempo planteando tener un acuario y al final me he decidido por un Blau Aquaristic kit aquarium 19 litros, ya que viene con un filtro y luz, luego había pensado comprar un calentador pero no sé cuál escoger. También me gustaría saber qué peces y plantas puedo meter. Lo siento por si he dicho alguna barbaridad. :confused:
Muchas gracias adelantadas:)

Yo haria incapie en que no cargues de peces el acuario, de por si ya es pequeño y como no vigiles bien eso, no pararas de meterte en problemas, vete muy poco a poco, es mas dificil mantener un acuario de 19 litros que uno de 300litros.

Si te pudieras comprar un acuario más grande y filtro y luz por separado

El filtro externo y el más grande q te permita tu economía.

Luz, q emita 30 lumenes promedio por litro, suponiendo q compres ese de 19 litros, buscar una lámpara o focos led q emitan en total 600 lumenes.

Yo para ese 19 litros compraría un pez betta macho que son espectaculares acompañado como mucho por algunos neones........esos 19 litros no dan para mucho mas, otra opción que se me ocurre es un gambario, las gambas son muy curiosas......eso ya depende de tus gustos :)

Aquí tienes la ficha del foro de pez Betta
http://acuarioadictos.com/betta-splendens/

Yo tengo un Betta en 15 litros desde hace más de un año y nunca he tenido ningún problema, además es un pez muy recomendable para un pricipiante porque es muy resistente;)

En cuanto al calentador yo en mi 15 litros tengo un Marina de 17w
image.jpg

Espero haberte sido de ayuda.........saludos!!!

Buenos días! Muchas gracias por responderme :)
Al final me compré el Pack de Blau 19l, lleva una semana ciclándose, no le he echado ningún tipo de bacterias.
Beatriz había pensado en meter un Betta macho solo, son compatibles los Betta con los Neones?

Así está el acuario tras una semana de ciclado. Fui ayer a una tienda de animales a que me hicieran un control del agua, me dijeron que tenía un poco alto los nitritos, al 1 o al 2. La dureza (creo que era) la tenía un poco por encima de 400.

Adjuntos

• 1457782209592833239591.jpg
    1457782209592833239591.jpg
    467,7 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Muy bonito el acuario!!!;)

Yo he tenido al Betta con neones y no he tenido ningún problema, pero nunca se sabe son animales.......lo importante es que los neones no le piquen las colas al betta, si te animas a juntarlos obsérvalos los primeros días y si ves que le molestan los sacas, pero ya te digo que yo no tuve problemas con ellos.

Saludos!!!

Muchas gracias!:) para ser el primero creo que no me ha quedado mal jajajaja
Esperaré un par de semanas para meter peces.
Un saludo!

Vale! tengo que esperar a que pase un mes? o los puedo meter a las dos semanas de ciclado?

Otra cuestión, es conveniente que le meta al acuario más plantas? he visto que hay una variedad que se llama Cuba que tapiza todo el fondo del acuario.

Última edición por un moderador:
Si no estas añadiendo bacterias no te recomiendo que metas ningún pez hasta que no hayas creado una colonia de bacterias, ya que ellas son las que se encargan en descomponer los desechos tóxicos que generan los peces.

En cuanto a las plantas, mete todas las que te gusten, teniendo en cuenta siempre lo que te permita tu iluminación, ya que dependiendo de las plantas necesitarán mas o menos luz y las tapizantes suelen necesitar bastante luz.

Yo le veo 2 inconvenientes

1 el acuario no esta en mi casa.
2 En serio tienes la dureza altísima, 400 me sugiere ppm, que correspondería a más de 20 gH a muchos peces les cuesta regular el flujo osmótico, sobre todo a los tetras como el neón, tu piedra es calcárea? Si es así es mejor que la saques.
Analizaron agua de grifo o de tu acuario?
Sería bueno saber los dos valores.
Imagino que tu acuario no es muy alto, quizá a partir de 25 lumenes por litro podrías poner planta tapizante

No recuerdo si era la dureza, sé que era un valor que debía estar en 1.000 unidades y yo la tenía al 400, como solución el veterinario me recomendó coger un bote de unos 30 cl y llenarlo con agua del acuario, posteriormente añadirle una cucharada de café de sal y con esta solución añadirle cada día dos gotitas al acuario para subírselo. Puede que fuera la conductividad del agua, pero no lo recuerdo bien. La piedra no es real, es hueca, la compré en la tienda de animales.

La conductividad refleja la dureza del agua y se mide en microsiemens o partes por millon y no debe medir 1000 unidades ninguna de las dos.
Si pudieras verificar a que parámetro corresponde, quizá aprendo algo nuevo.

Añadir cloruro al agua no es beneficioso ni para peces ni plantas de agua dulce y la sal lo contiene

Buenos días de nuevo! :)
Me gustaría saber si necesito un oxigenador para mi acuario de 20 litros :rolleyes:
Muchas gracias!:)
Un saludo!

@Javigarcia Para las siguientes dudas por favor abre temas nuevos específicos para cada una de ellas. Así evitamos tener un tema que trata 40 cosas distintas y en lugar de ayudar a otros usuarios, al final los confundirá.

Saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás