Consejos sobre qué peces meter

Espinete

Usuario Nuevo
Buenas, hace unas 3 semanas empecé el ciclado de un acuario cúbico de 106 litros. Ya he metido 2 peces que venían de un anterior acuario, concretamente un escalar y una corydora y ahora se me plantea la duda de qué peces meter. Tengo claro que voy a meter 3 o 4 corydoras más pero no tengo claro cuales meter más que sean compatibles con el escalar para que no le sirvan de merienda. No se si se le considera ya adulto, tiene como unos 10 meses. Desconozco también si el escalar es macho o hembra. ¿Qué me recomendais?
 
Pues yo pondría mas escalares y si hay alguien experto que te pueda distinguir quien es hembra o macho y darte la proporción de hembras por macho, sería lo ideal. Yo nunca he sabido distinguirlo por mas que me han dicho, que si bulto en la frente que si la cresta,etc al final cuando los he visto poner huevos he sabido quien era quien.
Yo los he tenido con arlequines y borrachitos, eso si deben de ser ya de un tamaño o meter escalares y borrachitos desde pequeños. Los he visto con mollies siempre con el pH en 7 para que ambos estén cómodos.
Son territoriales, lo mejor es poner plantas para que se puedan esconder.
Los que por mi experiencia no debes poner son los neones pues serán comida fácil para el escalar. Las cebras pues son muy nerviosas y los escalares se extresan con ellas.
Con los guramis perla los he tenido y no habido problemas.
 
Hola Espinete.
En mi opinión y con el tamaño de acuario que te planteas, personalmente me desharía del escalar, vendelo o regalalo y me plantearía otro tipo de acuario.
Los escalares necesitan un acuario grande al menos 35 litros por pez con lo que tu acuario apenas podría albergar las corydoras que tienes en mente y una pareja de escalares.
Además debes tener en cuenta que los escalares gustan nadar en la columna de agua por lo que debes proporcionarles bastante espacio libre en el acuario dejandoles entre 15 y 20 centímetros en la zona frontal, ubicando a ser posible plantas y decoración en los laterales y parte trasera del tanque.
Dicho esto no quiero decir rotundamente que sea imposible, cosas más raras y difíciles se han visto, pero y sin que nadie se moleste...además de la estética, que es algo muy importante, hay que tener en cuenta el bienestar de los peces.
Todavía estás a tiempo, planealo con detenimiento y disfruta de tu escalar hasta que decidas.

Saludos a tod@s.

Wild.
 
Esperemos que aún este a tiempo pues el mensaje es de agosto del 2020.
Por favor, lean la fecha de los mensajes.
Gracias.
 
Anda es verdad, la fecha, no me di cuenta. Eso pasa por no estar puesto en el tema de los foros. A los que los usáis a menudo seguro que no os pasa.
Pero no pasa nada, seguro que las respuestas pueden ayudar a alguien en un futuro. Para eso son los foros ofrecer ayuda e información y algunas de las respuestas pueden perdurar en el tiempo y si hoy no ayuda... Mañana lo hará.

Saludos a tod@s.
Wild.
 
Anda es verdad, la fecha, no me di cuenta. Eso pasa por no estar puesto en el tema de los foros. A los que los usáis a menudo seguro que no os pasa.
Pero no pasa nada, seguro que las respuestas pueden ayudar a alguien en un futuro. Para eso son los foros ofrecer ayuda e información y algunas de las respuestas pueden perdurar en el tiempo y si hoy no ayuda... Mañana lo hará.

Saludos a tod@s.
Wild.
A mí me ha ayudado leer este post, acabo de comprar 4 escalares están pequeños pero solo permanecen escondidos, dos días con ellos y casi no se mueven de lugar con excepto de hoy al amanecer los vi nadando fuera de las plantas, me vieron y se escondieron. Les he puesto ojuela para comer, pero no he visto que coman, sie.pre están en el fondo escondidos, desde que los puse en el acuario.
pienso comprar un plecos y algunos otros peces compatibles. Mi pecera es de 60 litros creo.
 
A mí me ha ayudado leer este post, acabo de comprar 4 escalares están pequeños pero solo permanecen escondidos, dos días con ellos y casi no se mueven de lugar con excepto de hoy al amanecer los vi nadando fuera de las plantas, me vieron y se escondieron. Les he puesto ojuela para comer, pero no he visto que coman, sie.pre están en el fondo escondidos, desde que los puse en el acuario.
pienso comprar un plecos y algunos otros peces compatibles. Mi pecera es de 60 litros creo.
No compres un pleco si tienes 60 litros. Crecen mucho. Hay otras maneras de "limpiar el acuario".
 
Compré 4 monjas, desde entonces los escalares se volvieron sociables, ya nadan abiertamente, ya no se esconden, comen muy bien.
No he comprado Plecos, entonces como limpiaría de moho el vidrio?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba