consejos/tips para mi primer betta

kalund

Usuario Nuevo
hola que tal?
portalpez_ok.gif
soy nueva por aca y quiera saber si me pueden ayudar o darme tips para mi betta macho, he leido bastante que no se puede tener en un bowl y todo lo demas, quisiera darle la vida que se merece y darle todas las comodidades, para que sea un pez feliz :D

siento mucha pena por mi pez porque apenas tengo 2 semanas con el y esta super feliz, pero siento que no lo estoy cuidando como deberia, lo tengo en un pequeno bowl, sin filtro ni calentador, mi rutina es cambiarle el agua cada 3-4 por completo con acondicionador de agua, sin hacer ningun test ni nada.

he intentado acercame en donde lo compre pero la gente solo te dice que esta bien en un bowl y solo darle de comer (me imagino que solo te venden por vender y les da mal rollo asesorar a cada persona que les vaya a comprar algun pez o mascota)

he ordenado lo siguiente

1. acuario de 10 litros (quisiera mas grande pero mi casa es muy pequena)
Penn Plax Vertex Aquarium Kit for Fish and Shrimp With Filter, Thermometer, Desktop Size 2.7 Gallon
2. calentador de agua Tetra HT Submersible Aquarium Heater With Electronic Thermostat
3. filtro

Penn Plax Cascade Mini Hang-on Aquarium Filter With Activated Carbon and Sponge For Small Aquariums Cleans Small Up to 7 Gallon Tank

mis dudas son las siguientes:

• que tengo que hacer apenas me llegue el acuario?
  • me falta algo mas?
  • en realidad es necesario el gh y ph? o algo mas?
  • como tendria que instalarlo? simplemente coloco agua con acondicionador de agua y esperar que la temperatura del agua este bien y ya?
  • no tengo ningun accesorio ni gravel * ni sustrato, (quisiera algo que sea super facil de mantener) en caso de ser muy complicado prefiero no colocar nada, solo el pez y ya.
  • realmente es necesario las plantas para el betta? apartando lo estetico
  • la mejor forma para cambiar el agua y como se deberia hacer al tener el nuevo acuario?

seria de gran ayuda sus consejos

gracias

Hola,
Lo primero has tomado una buena decisión. En muchas tiendas son unos irrespetuosos con la vida animal. Me gustaría a mí meterlos en un bol de esos a ver qué les parece...
Lo primero es el ciclado. Cuando llegue el acuario, lo llenas con agua del grifo con acondicionador y conectas el filtro y el calentador. Hay varios temas en el foro sobre ciclado que puedes leer. Suele tardar 30 días hasta que los parámetros del agua se estabilizan y puedas introducir a tu pez

Me gustaría saber que hay dentro del filtro: alguna esponja, quizás canutillos o carbón activo?
Si quieres dar un poco de colorido a tu acuario, puedes comprar gravilla del color que quieras, aunque yo los recomiendo suaves (marrón, negro) porque estresan menos a los peces y resaltan más los colores de tu betta.

Las plantas naturales ayudan a mantener el equilibrio del acuario pero las puedes introducir en cualquier momento. Empieza ciclando el acuario y acostumbrándote a él y si en un par de meses te pica la curiosidad, te compras una plantita
Cómo tienes un acuario pequeñito, puedes sacar el agua a vasitos y preparar el agua nueva en una botella o cubo. Creo que dos litros por semana serían suficientes. Pones agua del grifo en el cubo, echas acondicionador y esperas un poco. (Yo espero una media hora) el agua debería estar a temperatura similar a la del acuario

Los bettas son peces bastante duro, el GH y kh no les afectan tanto. Yo me preocuparía por el pH, nitritos y nitratos
Suerte!

Hola,
Lo primero has tomado una buena decisión. En muchas tiendas son unos irrespetuosos con la vida animal. Me gustaría a mí meterlos en un bol de esos a ver qué les parece...
Lo primero es el ciclado. Cuando llegue el acuario, lo llenas con agua del grifo con acondicionador y conectas el filtro y el calentador. Hay varios temas en el foro sobre ciclado que puedes leer. Suele tardar 30 días hasta que los parámetros del agua se estabilizan y puedas introducir a tu pez

Me gustaría saber que hay dentro del filtro: alguna esponja, quizás canutillos o carbón activo?
Si quieres dar un poco de colorido a tu acuario, puedes comprar gravilla del color que quieras, aunque yo los recomiendo suaves (marrón, negro) porque estresan menos a los peces y resaltan más los colores de tu betta.

Las plantas naturales ayudan a mantener el equilibrio del acuario pero las puedes introducir en cualquier momento. Empieza ciclando el acuario y acostumbrándote a él y si en un par de meses te pica la curiosidad, te compras una plantita
Cómo tienes un acuario pequeñito, puedes sacar el agua a vasitos y preparar el agua nueva en una botella o cubo. Creo que dos litros por semana serían suficientes. Pones agua del grifo en el cubo, echas acondicionador y esperas un poco. (Yo espero una media hora) el agua debería estar a temperatura similar a la del acuario

Los bettas son peces bastante duro, el GH y kh no les afectan tanto. Yo me preocuparía por el pH, nitritos y nitratos
Suerte!

gracias por responder :D

cuando mencionas el ciclado, por que en un bowl no se hace ciclado y en un acuario con filtro y calentador si? que pasa si no le pongo filtro y solo calentador? el filtro es lo que hace obligatorio el ciclado?

me preocupa la gravilla o sustrato ya que alli se puede depositar las heces de mi pez y creo que es malo, es muy dificil usar un sifon? o de plano es mejor dejar el fondo sin nada de gravilla ni sustrato.

2 litros por semana me quedo claro, y en algun momento se hace el cambio completo? porque siento que si dejo esa agua alli dando vueltas no sera malo para el?

una vez mas gracias!!!

Hola,
Pues en cualquier acuario del tamaño que sea se debería hacer ciclado. La idea es que se forme un ecosistema como donde vive el pez. En la naturaleza, hay bacterias en el agua que se encargar de degradar las sustancias toxicas que producen los peces ,como el amonio. Mucha gente cuando tiene peceras de bola cambia al agua cada tres o cuatro días para evitar esta intoxicación, ya que no hay bacterias. Cuando tienes un filtro las bacterias se van a instalar en el filtro y van a hacer que tu acuario esta equilibrado y evitar los aumentos de amonio.
La verdad es que un acuario sin gravilla es bastante triste. Para eliminar las cacas puedes comprar un sifoneador o hacerlo casero (en el foro hay un tema sobre esto). Yo te recomiendo que compres una grava negra u oscura porque se ven poco las cacas y hace un contraste precioso con el betta
Nunca se cambia el agua por completo, porque entonces eliminarias las bacterias que son necesarias para el acuario. Piensa que esas bacterias limpian el acuario. Además con un solo pez se crean pocos residuos
Lee algún tema del foro sobre ciclado

https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Atrás