hola que tal?
soy nueva por aca y quiera saber si me pueden ayudar o darme tips para mi betta macho, he leido bastante que no se puede tener en un bowl y todo lo demas, quisiera darle la vida que se merece y darle todas las comodidades, para que sea un pez feliz
siento mucha pena por mi pez porque apenas tengo 2 semanas con el y esta super feliz, pero siento que no lo estoy cuidando como deberia, lo tengo en un pequeno bowl, sin filtro ni calentador, mi rutina es cambiarle el agua cada 3-4 por completo con acondicionador de agua, sin hacer ningun test ni nada.
he intentado acercame en donde lo compre pero la gente solo te dice que esta bien en un bowl y solo darle de comer (me imagino que solo te venden por vender y les da mal rollo asesorar a cada persona que les vaya a comprar algun pez o mascota)
he ordenado lo siguiente
1. acuario de 10 litros (quisiera mas grande pero mi casa es muy pequena)
Penn Plax Vertex Aquarium Kit for Fish and Shrimp With Filter, Thermometer, Desktop Size 2.7 Gallon
2. calentador de agua Tetra HT Submersible Aquarium Heater With Electronic Thermostat
3. filtro
Penn Plax Cascade Mini Hang-on Aquarium Filter With Activated Carbon and Sponge For Small Aquariums Cleans Small Up to 7 Gallon Tank
mis dudas son las siguientes:
seria de gran ayuda sus consejos
gracias
siento mucha pena por mi pez porque apenas tengo 2 semanas con el y esta super feliz, pero siento que no lo estoy cuidando como deberia, lo tengo en un pequeno bowl, sin filtro ni calentador, mi rutina es cambiarle el agua cada 3-4 por completo con acondicionador de agua, sin hacer ningun test ni nada.
he intentado acercame en donde lo compre pero la gente solo te dice que esta bien en un bowl y solo darle de comer (me imagino que solo te venden por vender y les da mal rollo asesorar a cada persona que les vaya a comprar algun pez o mascota)
he ordenado lo siguiente
1. acuario de 10 litros (quisiera mas grande pero mi casa es muy pequena)
Penn Plax Vertex Aquarium Kit for Fish and Shrimp With Filter, Thermometer, Desktop Size 2.7 Gallon
2. calentador de agua Tetra HT Submersible Aquarium Heater With Electronic Thermostat
3. filtro
Penn Plax Cascade Mini Hang-on Aquarium Filter With Activated Carbon and Sponge For Small Aquariums Cleans Small Up to 7 Gallon Tank
mis dudas son las siguientes:
- que tengo que hacer apenas me llegue el acuario?
- me falta algo mas?
- en realidad es necesario el gh y ph? o algo mas?
- como tendria que instalarlo? simplemente coloco agua con acondicionador de agua y esperar que la temperatura del agua este bien y ya?
- no tengo ningun accesorio ni gravel * ni sustrato, (quisiera algo que sea super facil de mantener) en caso de ser muy complicado prefiero no colocar nada, solo el pez y ya.
- realmente es necesario las plantas para el betta? apartando lo estetico
- la mejor forma para cambiar el agua y como se deberia hacer al tener el nuevo acuario?
seria de gran ayuda sus consejos
gracias