Consejos...

Abomyzation

Usuario Nuevo
Buenas amig@s , pues os comento tengo un acuario de 250 l. Todabia no tengo nada montado pero acepto consejos y os lo agradecería mucho . El acuario tiene dos florescentes uno blanco y uno rosa. Y tiene dos filtros un fluval 306 y un jbl cristal profi e700. Mi intención seria poner una raíz en el medio con algún musgo y plantas de bajo requerimiento vallisneria ,musgo de Java etc... he comprado unos 30 l de sustrato jbl manado.. y mi intención era meter 4discos, 10 corydoras albinas, y un cardumen de tierras o borrachitos unos 10 querría... tengo agua de manantial ph4,5 que os parece ? Será demasiado bajo el ph ? Que os parecen los filtros mi primera intencion era sustituir los dos por uno más potente para que solo funcionara uno pero no paro de leer que para discos es mejor con dos filtros ... tengo experiencia ya que llevo 7 años con escalares ramirezzi etc pero me voy a atrever con los discos en este nuevo acuario porfavor decirme que os parece y muchas gracias
 
Creo que si es un poco bajo el ph. Y tengo entendido que a las corydoras no les gustan aguas ácidas. Metería neones
 
Pregunta a quien te vende los Discos en que ph los tiene.
4.5 de ph es muy bajo, tendrás que mezclar el agua.

4 Discos son pocos, es probable habrá peleas por jerarquia, pero el espacio no da para más a menos que:

Hagas cambios más frecuentes de agua.
Mejores la filtracion.
Si falla equipo o la energía eléctrica, tener plan B
Que el acuario sea largo.
Tener en cuenta que se formará una pareja y forzosamente tendrás que apartarla.

Si cumples lo anterior, podemos romper la regla de 50 litros por Disco y bajar a 30 litros por Pez.

Entonces meterias mínimo 7 peces.
 
Última edición:
Pregunta a quien te vende los Discos en que ph los tiene.
4.5 de ph es muy bajo, tendrás que mezclar el agua.

4 Discos son pocos, es probable habrá peleas por jerarquia, pero el espacio no da para más.

Es es el problema de los discos, necesitan estar en grupos. Acá un disco adulto sale unos 300 dólares.
 
Muchas gracias a todos .. entonces lo mejor que puedo hacer es mezclar agua de manantial con agua del grifo que me sale a un ph 8 y subirlo a 6 no? Y que me decís de los filtros ??
 
No seibi haber me explico, si tengo agua de manantial con ph 4,5 y mi agua del grifo sale a ph 7,5 , 8 . Mezclar los dos tipos de agua hasta controlar tener un ph 6 ? Con ph 6 para discos y corydoras valdría no? O lo ves complicado andar mezclando aguas ?
 
Ahora entendí lo de "subirlo a 6", te referías al ph de 4.5, no al de 8.

Para los discos está bien creo yo, son de aguas ácidas, para las corydoras que yo sepa no le gustan los ph bajos.

Por lo de complicado no lo sé, eso depende de cada uno, a ver si querés estar midiendo los phs y demás.
 
Si , a eso me refiero .. pero igual es algo coñazo estar todo los días midiendo ph es lo que me echa atrás aunque mi intención era: llenar el acuario los 250 l ph 4,5 y una vez acabó el ciclado mirar a ver si el ph sube o baja en caso de que allá que subirlo hacer un cambio de agua de unos 30 u 20 litros el cálculo lo tengo que echar para conseguir un ph 6 y luego cuando haga un cambio de agua de unos 80 litros con sifoneado calcular para mezclar los dos tipos de agua hasta dar con el ph 6 eso los expertos me tendrá que aconsejar haber si hay manera por qué durante el ciclado no sé si me va a tirar a bajar el ph o a subir entiendes ??
 
No tienes que medir diario el ph, a menos que el agua de grifo o de manantial fluctuen.
Si siempre salen a mismo ph, el cálculo lo haces una vez en %.
X % de agua de grifo y Y % de agua de manantial, extrapolar a litros y ya.

Repito, pregunta a quien te vende los peces en que ph los tiene, no lo establezcas tu.
 
Vale armando muchas Gracias tubque me recomiendas meter 4 o 5 discos no quería meter más por que una vez que haga el ciclado quería meter unos ramirezzi una temporada hasta que tenga todo estable me da igual esperar 2 meses 3 o 4 solo quiero ir seguro . Y otra consulta aquí en asturias de donde yo soy en las tiendas hay varios quien tienen discos pero aparte de que los tienen muy grandes y querría un poco más pequeños no tengo mucha confianza con ninguno . Alguna vez has comprado online o lo ves muy arriesgado ?
 
Asi es, primero mete los otros peces.

Despues Mete 7 Discos pero creo no leíste las respuestas, si metes 4 habrá peleas.
Yo compraría juveniles de 7 a 10 cm, mas pequeños necesitas un acuario de 100 litros para cambios diarios de agua, incluso con los juveniles tendrás que cambiar agua por lo menos 2 veces por semana.
Si quieres peces de tamaño normal, tienes que alimentar mucho y cambiar agua.

En México es arriesgado comprar peces online.


Pero en España se que hay excelentes tiendas que lo empaquetan todo muy bien.
El compañero @iban656 tiene tienda, pregúntale.
 
Si si te leí pero me parece que 7 serían demasiado no sé si es 250 y quitando sustrato y eso quedaré en 220 y 7 discos ...y en el 250 que crees que tendré que hacer 1 cambio de agua semanal? De cuánto 80 litros estaría bien?
 
Te dije las exigencias para meter 1 pez disco en 30 litros, (7×30=210 litros)

Crees cumplirlas?
Una dice, cambios más frecuentes de agua... no te se decir si 80 litros serán suficientes, tiene que ser en base al test, siempre abajo de 10 ppm de nitrato.
Si eso implica un cambio cada 2 días, estas dispuesto?

4 peces es muy posible peleen.
 
Si no me queda otra claro que estaría dispuesto. Yo entiendo la regla que me dices de meter los 7 discos pero Antes comentaba que voy a tirar con una pareja de ramirezzi los meses que me haga falta hasta ver que los parámetros están estables al 100% sea 3 4 5 o 12 meses antes de meter los discos vaya ...no creo que sea un pez barato pa jugársela así entonces quiero ir sobre seguro en caso de tener algún problema también tengo en funcionamiento dos acuarios de 100 y 150 litros. Y respecto a los dos equipos de filtración que me recomiendas seguir con los dos o sustituir por uno más potente ? Te recuerdo que son jbl cristal profi 700 e (700l/h) y fluval 306 (1000l/h) también tengo un germicida jbl que en mi vida e usado Gracias por todo Armando
 
Bien pensado.
Si compras juveniles aparta uno de tus acuarios, el de 100 litros para engordarlos rápido y puedas cambiar tanta agua como necesiten.
El acuario solo con calentador y filtro maduro.
Esos dos filtros están bien para el acuario grande.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba