Consulta plantas con tallos como hilos.

PKarras

Usuario Nuevo
Saludos y muchas gracias por la atención y por la ayuda.

Tengo un acuario Fluval Flex de 34 litros, sin tapa, luz 6 horas diarias con una pantalla Twinstar Light III RGB 300SA más otras 4 horas efecto amanecer y 4 horas efecto anochecer con otra pantalla de poca potencia.

Habitantes:
6 Neones, un Betta, dos Coridoras, 3 Japónicas.

Plantas:
5 plantas

Un poco de CO2 con sistema Tropica CO2 Plant Growth System Nano.
Temperatura entre 24-26 grados.
Abono con los siguientes productos, un poquito menos de lo recomendado:
FLOURISH
FLOURISH EXCEL
FLOURISH ADVANCE
FLOURISH NITROGEN
FLOURISH TRACE

Tengo siempre los fosfatos un pelín altos.

Aquí están las últimas mediciones:
MEDICIONES.png

Y esto es lo que me ha empezado a pasar que no lo había visto hasta ahora, y es que los tallos están literalmente desapareciendo. No sé si se puede ver bien en la imagen, pero se hacen tan delgados que se convierten en una especie de hilos negros hasta que al final desaparecen y se quedan las hojas flotando:


TALLO.png

He pensado que puede ser alguna de las siguientes causas:
1.- Algún caracol diabólico (pq tengo bastantes pequeñajos, pero nunca me han molestado y no les he visto comer hojas)
2.- Falta de CO2, pq la verdad es que tengo la inyección muy baja, la tengo a unas 4-5 gotas por minuto, así que añado Co2 liquido (CO2 Plus de Tetra) como refuerzo.
3.- Falta de algún elemento de abono y pienso que podría ser potasio porque nunca he abonado con potasio excepto el que lleva el FLOURISH con el que abono semanalmente.

¿O suena a que puede ser debido esa delgadez de los tallos que se convierten en hilos?

Muchas gracias.
 
Hola Alejandro, algo que no entiendo es que cómo puedes tener un dKH 10° si tu dGH es sólo 4°? Me sigues? Pienso que debes dejar de utilizar el CO2, parece que con esos valores tan elevados de carbonatos no les sirve a las plantas el CO2 que les pones, y si veo bien en la foto se ve que los musgos que están detrás tienen como algo blanquezino por encima, que son seguramente los carbonatos que tienes en exceso, la solución es que bajes los carbonatos radicalmente hasta 4 dKH o algo menos ( compra agua destilada o de osmosis y haz un cambio radical de 60 o 70% muy paulatinamente), después puedes volver a poner CO2 pero mejor quítalo hasta entonces, seguramente tiene un efecto corrosivo, el PH deberías tenerlo por debajo de 7, 6,8 o 6,5 serían ideales, lo de que pueda ser un caracol diabólico me parece improbable y exagerado, los únicos diabólicos aquí somos otros jajajaja, tambien me parece que 6 h de luz son totalmente insuficientes, como mínimo 10 h, yo al menos la tengo así en mis acuarios, más de 12 h tampoco son recomendables, por último te acosejo que seas moderado poniendo abonos, por ahora no tienes una selva en el acuario que lo haga necesario, una pregunta quisiera hacerte, cuánto tiempo lleva ese acuario funcionando? Y es el agua de Madrid ahora así de dura (por los carbonatos)? Yo recuerdo que antiguamente cuando yo vivía aún allí (anos sesenta- setenta) el agua era muy blanda y venía de la sierra de Guadarrama que es toda de granito. Saludos.
 
Hola Alejandro, algo que no entiendo es que cómo puedes tener un dKH 10° si tu dGH es sólo 4°? Me sigues? Pienso que debes dejar de utilizar el CO2, parece que con esos valores tan elevados de carbonatos no les sirve a las plantas el CO2 que les pones, y si veo bien en la foto se ve que los musgos que están detrás tienen como algo blanquezino por encima, que son seguramente los carbonatos que tienes en exceso, la solución es que bajes los carbonatos radicalmente hasta 4 dKH o algo menos ( compra agua destilada o de osmosis y haz un cambio radical de 60 o 70% muy paulatinamente), después puedes volver a poner CO2 pero mejor quítalo hasta entonces, seguramente tiene un efecto corrosivo, el PH deberías tenerlo por debajo de 7, 6,8 o 6,5 serían ideales, lo de que pueda ser un caracol diabólico me parece improbable y exagerado, los únicos diabólicos aquí somos otros jajajaja, tambien me parece que 6 h de luz son totalmente insuficientes, como mínimo 10 h, yo al menos la tengo así en mis acuarios, más de 12 h tampoco son recomendables, por último te acosejo que seas moderado poniendo abonos, por ahora no tienes una selva en el acuario que lo haga necesario, una pregunta quisiera hacerte, cuánto tiempo lleva ese acuario funcionando? Y es el agua de Madrid ahora así de dura (por los carbonatos)? Yo recuerdo que antiguamente cuando yo vivía aún allí (anos sesenta- setenta) el agua era muy blanda y venía de la sierra de Guadarrama que es toda de granito. Saludos.
Gracias por la respuesta.
El acuario lleva funcionando unos 6 años.
Con lo peces siempre me ha ido bien, de hecho parecen inmortales.
Las plantas siempre fatal, no hay manera.
Me pongo.
Quitando CO2 e intentando bajar el DKH y PH.
Subiendo poco a poco el tiempo de luz.
Crees que esa es la causa de la descomposición de los tallos??

Gracias.
 
Sí, pon la luz ya de 6 a 10 horas, comienza ya manana, a los peces no les importará, y quita el CO2 hasta que tengas el KH reducido a eso de 4° dKH, ya verás que las plantas van a crecer mejor, e intenta reducir el PH a eso de 7-6,8, quizás tengas esos parámetros de carbonatos tan elevados porque se han ido acumulando a través del tiempo, cuando reemplaces el agua evaporada debes utilizar agua destilada o de osmosis, eso ya lo sabrás, no te preocupes que te saldrá bien, el carbonato debes cambiarlo gradualmente y no de golpe, eso podría ser peligroso, saludos.
 
Me olvidé, ya que las plantas tienen problemas para asimilar me parece lógico que tengan este problema con los tallos, y se atrofien, tschüss.
 
Me olvidé, ya que las plantas tienen problemas para asimilar me parece lógico que tengan este problema con los tallos, y se atrofien, tschüss.
Me pongo a ello.
Aumento luz.
Bajo poco a poco KH e torno a 4.
Bajo poco a poco PH en torno a 7.
Cambios con agua evaporada con destilada Mercadona... ;)
Y entonces vuelvo con el CO2.
He estado leyendo que justo lo que jamás he abonado en 6 años que es el potasio es justo el que no se genera de manera natural, así que voy a darle un pokito de potasio.

Muchas gracias.
 
Hola de nuevo, pero si FLUORISH tiene potasio y tú lo utilizas semanalmente entonces sí pones potasio, me parece innecesario que te ocupes ahora de abonos, tu problema con los carbonatos está claro si tú siempre has reemplazado el agua evaporada con agua del grifo porque así se va acumulando dureza, pienso que el agua de Madrid sigue siendo excelente y yo te recomendaría que hicieses un cambio radical de agua de tu acuario sencillamente con agua de grifo, acondicionada, y que utilizaras un producto como Humin Elixir de Dennerle o Torumin de Tetra, el agua como te digo es mejor que este ligeramente ácida, hasta 6,5 PH está muy bien, así te ahorras problemas también con el amoniaco que se transforma en amonio, y para un acuario con plantas y CO2 el agua tiene que ser blanda, con muy pocos carbonatos. Haces cambios de agua regularmente? Es importante hacerlo, y con ello aportas minerales al acuario mejor que poniendo otros productos y sacas los fosfatos y otros productos nocivos del acuario, el agua de Madrid es seguramente excelente para ello, haz un cambio de agua al menos una vez al mes, o mejor cada dos semanas, y reemplaza el agua evaporada SIEMPRE con agua destilada, de esta manera no tendrás grandes problemas, au revoir mon ami.
 
Hola de nuevo.
Habiendo hecho caso de los consejos de PERIKOPF creo que estos valores de hoy son más lógicos.
MEDICIONES.png

He hecho una foto a lo que le pasa a otras plantas, tienen como agujeritos y se descomponen por los bordes, creo, por lo que he leído, que esto si puede ser falta de potasio verdad? Algún consejo?
PLANTAS.png

Gracias.
 
No sé qué pasa aquí que los especialistas de acuarios plantados no te escriben nada, yo la verdad sólo tengo conocimientos rudimentarios sobre esto, has visto por casualidad algún caracol comiéndose alguna planta ipso facto? Si fuese algún caracol ya tendrías que haberlos visto manos a la obra, como dices pudiera ser el potasio, pero, en qué estado se encuentra el suelo? Y tú sabes de qué plantas se trata exactamente? No todas las plantas exigen los mismos requisitos para el cultivo, el suelo puede ser un gran problema si no está en buenas condiciones, esto te lo puedo decir incluso yo que no sé mucho de esto de plantados, lo que me parece extrano es que tus grados de carbonatos sean más altos que la dureza total, esto es totalmente imposible y algo falla gravemente en las mediciones, esas tiritas que utilizas dan solo unos valores aproximados y no son muy fiables, que solo tengas 15 mg CO2/ L a pesar de ponerlo extra es poquísimo, tampoco me lo puedo explicar, deberías tener 40 mg o algo así, y el PH es también muy alto si ya has bajado los carbonatos, debería estar por los 6,5° PH o menos, para mí inexplicable, a ver si alguien que sepa más se anima a escribirte algo, por cierto, qué peces son las japónicas? No las conozco y pudiera ser que ellas te deterioren las plantas. Examina el suelo no vaya a ser que tengas alguna podredumbre, debe de estar oxigenado y tener flujo de agua, para plantados con CO2 normalmente se pone un sustrato nutriente extra para las plantas, o estas bolas de arcilla que hay para esto, si no no tiene mucho sentido poner CO2, y si al final sólo te produce 15 mg......?, casi no merece la pena, pero yo no he utilizado nunca CO2 y no te puedo ayudar mucho, a ver si alguien con conocimientos se anima, ale, buena suerte, muchos saludos de mi parte Alex.
 
Estoy de acuerdo con perlanegra, y además añadiria, estas empezando la casa por el tejado. primero necesitas conocer los valores exactos del agua para poder modificarlos si es necesario, y segundo, necesitas plantas más sencillas. Las plantas rojas son preciosas, pero muy dificiles de mantener. Te recomiendo que practiques con plantas de requerimientos medios, ya que tienes suficiente luz. Una vez que tengas el acuario equilibrado y le hayas cogido el truco al abonado, puedes subir el nivel
 
Hay que darse cuenta que para un test de gotas hacen falta varias gotas y a veces incluso más de un reactivo con su orden en ciertos ml de agua para que dé un valor. En una tira reactiva hay en cada algodón el reactivo concentrado a mínimos y metes todos juntos en el mismo agua. Es imposible que de valores exactos y , sobre todo los nitrogenados suelen darlos fatal. Hay kits que te vienen con lo básico que no son muy caros y, metidos en co2, fosfatos, nitratos, kh y ph son los test mínimos que hay que tener. El de hierro también es importante. Un drop checker ( vale de AliExpress ) para medición constante de co2 y siempre mantener el ph por debajo de 7. El co2 causa bajada de un 0,2-0,4 de ph a lo largo de su uso ( sólo en fotoperiodo preferiblemente) aunque yo lo enciendo una hora antes de encender luces y lo apago una hora antes de apagar luces tambien. Hay quien prefiere dejarlo puesto siempre, yo no soy partidaria porque son muchas horas en las que no se consume co2 y los peces se resienten, prefiero el volanteo de ph, que con un kh aceptable es mínimo .
 

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Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
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