Consulta sobre sustrato

MageLink

Usuario
7934

Gente. Como les va. Les cuento.

Estoy armando un proyecto nuevo, y bueno. Estoy planificando bien el tema de las plantas.

Para resumir, tendré un acuario de 110X60x60. La luz que tendré dará un total de 9600 lumen más o menos, que da para unas plantas de media-baja. Bien para mi con eso.

Ahora, resulta que estoy viendo el tema del sustrato. Casi toda Internet recomienda el sustrato de la foto de arriba.

Dicen que para plantas de bajo/medio andan super bien porque es un sustrato "lento".

Ahora, eso es correcto??

Ahora tengo otra duda. Los peces que tengo son principalmente peces de aguas blandas, neones y tetras en general.

El sustrato no afectaría el PH de 6.8 que tengo actualmente? Y el sustrato también tiene calcio y sé que el calcio le hace mal a los peces. Andaría todo bien igual?

Cualquier planta que recomienden, viene super bien porque tendré harto espacio.

PD: Si es que no queda claro, actualmente tengo un acuario donde tengo tetras neones y luminosos, gambitas neocaridinas y caracoles. Mi acuario anda super bien. El proyecto nuevo es reemplazo de mi actual. Un "upgrade" al acuario que ya tengo.

Muchas gracias y estoy atento a la respuesta
 
Ok, el calcio no hace mal a los peces. El fluorite es bueno, pero sinceramente me parece demasiado caro. Los sustratos pueden bajar el ph y ablandar el agua xq las plantas prefieren ph acido y agua blanda.

Siempre hice mi propio sustrato, es muy simple (tierra+arena+grava), voy a ver si hago un post.
 
O sea, si en mi acuario actual ya tengo ese PH de 6.8 y el agua bastante blanda, podría bajar aún más??

No es tan mal plan después de todo (salvo por el dinero claro), ya que a final de cuentas, tendré peces tetra, que son de aguas blandas y ph más ácidos.
 
El fluorite no altera el ph. Bajará si el kh es bajo y metes CO2.
Sobre ser lento es en función de la luz, a mayor energía luminosa, las plantas aceleran metabolismo y consumen más nutrientes y viceversa.

Tienes 24 lumen por litro que serían adecuados para plantas de requerimiento bajo, medio no.
Y pierdes más luz por la altura de 60 cm, más o menos un 15 a 20%

Necesitas aumentar a 35 o 38 lumen por litro de acuario para que abajo te lleguen 25 a 28.

Coincido con @damianrosario, a mi parecer los sustratos comerciales son bonitos estéticamente, eso no lo he podido superar.
Pero en cuanto a nutrientes, uno puede preparar sustratos caseros a su gusto que superen ampliamente a uno comercial.
 
Y cómo se preparan?? Esos sustratos y todo eso.

Porque he leído en Internet que el problema de los sustratos caseros es que a corto plazo andan bien, pero a largo plazo, la cosa se complica
 
Y cómo se preparan?? Esos sustratos y todo eso.

Porque he leído en Internet que el problema de los sustratos caseros es que a corto plazo andan bien, pero a largo plazo, la cosa se complica
Hice un post el otro día sobre esto. Hace desde 2011 que tengo el mismo sustrato en la pecera de 200L y sigue sin problemas. Las plantas pueden sobrevivir incluso en sustratos inertes mientras no sean ni muy compactos ni muy gruesos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba